Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 23 de enero de 2015

Por Lic. Pedro N. Guzmán

Santo Domingo Oeste.- Jóvenes líderes de Santo Domingo Oeste retan a todas las autoridades del municipio y a los munícipes en general a colaborar con una causa benéfica.

En la parte oeste del municipio, apenas unos 10 minutos del corazón del mismo se encuentra el poblado de Bienvenido, una de sus zonas más empobrecidas, con un alto índice de desempleo, explotación infantil y casos registrados de VIH; allí se encuentra la escuelita  y sala de tarea La Merced, en el sector El Mangular.

La escuelita, cuya infraestructura está construida en hojalata y zinc, a través de los cuales tanto los rayos del sol como el agua de la lluvia penetran con toda libertad, carece, al igual que la comunidad que la alberga, de todo y solo recibe la escaza ayuda de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced, ubicada en la parroquia nuestra señora de Guadalupe y dirigida por la hermana en Cristo Sor Pilar.

La ayuda que reciben alcanza para muy poco entre los 85 niños y niñas que reciben allí el pan de la enseñanza, en un estado deplorable de hacinamiento.

Los niños asisten en dos tandas, una matutina, que cuenta con 40 alumnos y alumnas y otra vespertina, con 45 niños, con  edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

Los integrantes de la organización juvenil denominada La Confederación de Organizaciones Juveniles de Santo Domingo Oeste, que es una nueva entidad apolítica y sin fines de lucro, que integra a jóvenes provenientes de instituciones que trabajan el tema de juventud, con un concepto elevado de ciudadanía responsable y compromiso social, persiguen, a través de iniciativas canalizar soluciones para sectores y comunidades como esta, lanzaron la tarde del miércoles 27 de agosto del 2014 , el ‘#RetoSolidarioSDO’.

Este consiste en una versión municipal  de fenómeno mundial ‘#ALSiceBucketChallenge’, diferenciándose en que esta versión tropical no requiere del agua helada, sino  más bien del agua a temperatura ambiente.

Este reto persigue la meta de reconstruir la escuela y dotarla de todo lo necesario para la misión de educar, por esto se les solicita a los retados y toda la comunidad todo tipo de aportes desde madera, zinc, cemento, varillas, pintura, eléctricos, mobiliario, materiales didácticos, uniformes, zapatos, etc.

Entre los retados se encuentran el Alcalde Francis Peña y su padre Francisco Peña, el Ing. Manuel Rivas, el Ing. José Andújar, los diputados, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Frank Soto, Redhamés González, Aquilino Serrata, María Luisa Guzmán; los regidores Juan Santiago, César Guzmán, Arlette Almonte, Katherine Castillo, Leonel Cabrera, Luis Bello, Santiago Caba; el magistrado Elías Báez, Rafael García, Víctor Hernández, Quilvio Veras, el Dr. Jorge Pichardo, Celenis García, Claudio Suárez hijo, Lyma Nieves, Arelis Vásquez, Dilen Montero, Dary Terrero, entre otros.

Los miembros de la Confederación se notaron muy entusiasmados, esperanzados y confiados de que todo el municipio se volcará a apoyar este noble proyecto.


1 comentario:

  1. Felicito esta iniciativa. Veo un grupo de jóvenes preocupados por un mejor Santo Domingo Oeste, un mejor país. Y qué bueno que no sea político, en su concepto...llegarán lejos.

    ResponderEliminar