Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 27 de agosto de 2014

Por Raúl Germán B.
@PoliticasyPoder @RaulRedaccion

Santo Domingo.- El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, abogó por un ‘Pacto por la Sostenibilidad Ambiental del Distrito Nacional’.

“Este nuevo modelo tiene el desafío de promover educación ciudadana, en que los habitantes nos transformemos en ciudadanos, con hábitos del manejo de la basura, el respeto al espacio público, el cumplimiento de las normas del tránsito, la creación de un autoridad próxima y efectiva en el territorio de parte del Ayuntamiento, que planteo sea el Regente Municipal”, declaró Contreras.

El también biólogo y experto en asuntos municipales expresó que se debe entender que una ciudad que no cumple sus normas es 50% más costosa y menos competitiva.

“Por eso Santo Domingo ocupó el puesto 135, de 135 (elaborado por IESE Cities in Motion Strategies) ciudades del mundo en desempeño local, es decir en la eficiencia y eficacia que se le asigna a la Alcaldía. Esto debe de cambiar”, dijo.

Indicó que el proceso de verticalización de Santo Domingo se ha consolidado y la mayoría de los munícipes de la ciudad capital vive en un régimen de condominio.

Añadió que esto representa el hecho de que este despegue vertical ha ocurrido, sin que se le colocara a la ciudad una zapata ambiental, ya que el 73% de la ciudad carece de un sistema de galería de recolección de agua sanitaria y pluvial, lo que ha devenido en una contaminación de las aguas subterráneas y superficiales.

“En ese mismo orden, hace una década, cuando medimos el espacio de área verde por ciudadanos en Santo Domingo era de 9.5Mts² por ciudadano, hoy es de 9Mts², con una tendencia a la baja, porque este nuevo modelo vertical  no posee instrumentos de producción de áreas verdes para la ciudad. Como sabemos que un factor de valorización inmobiliaria está dado por la plusvalía o aumento de precios de los inmuebles que le confieren los bienes ambientales.  Hay que llamar a una discusión por la creación de un Fondo Verde para la producción de suelo”, detalló.


Domingo Contreras exteriorizó estos planteamientos en su conferencia magistral “Educación y Cultura Ciudadana, el Cambio está en ti”, durante el V Taller/Seminario “El Derecho a la Ciudad, el Cambio está en ti”.

0 comentarios:

Publicar un comentario