Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 8 de septiembre de 2014

Por Kelvin Ortiz Faña
@KelvinOrtizFaña

Santo Domingo.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina observó y devolvió al Congreso Nacional la Ley que convertía Loma Miranda Parque Nacional. Sus expertos en derecho, después de un análisis y estudio de la Ley entendieron que violaba la Carga Magna.

Pero ¿por qué esperó tanto?

El presidente Danilo Medina es de la persona que habla poco y eso está bien, pero no en todo. Su silencio en el caso de Loma Miranda le afectó. ¿Por qué lo digo? Bien.

Todos sabemos que el Proyecto de la Ley de Partidos Político tiene una década discutiéndose en el Congreso y los líderes no se ha puesto de acuerdo. Según información que me concedieron, el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández no quiere que se apruebe y mucho menos ha hecho el esfuerzo que los legisladores de su partido se ponga de acuerdo con los demás colegas para discutir y aprobar dicha ley.

Partiendo de dicha información, Fernández ha mantenido este proyecto de Cámaras en Cámaras. Todos los partidos de la oposición dice que la Ley de Partido no se ha aprobado porque no tiene la anuencia del líder de partido de la estrella amarilla.
¿Por qué Danilo no hizo lo mismo?

No sé si fue que Danilo Medina fue mal asesorado o no sé si sus asesores querían ponerlo en dos direcciones; el pueblo o los empresarios. No lo sé.

Pero viendo el panorama, puedo decir que Medina fue traicionado y como ser humano se le escapó de su agenda lo que provocaría esta observación de la Ley que declaraba Loma Miranda Parque Nacional.

Los asesores, a última instancia, le dieron a nuestro presidente dos opciones; o se iba en contra del pueblo o si iba en contra de los Empresarios. En contra del pueblo lo único que va a recibir son protestas, algunos heridos, otros presos y unos o dos muertos como están sucediendo. Si se iba en contra de los Empresarios le paralizaban el comercio, las inversiones, despiden a cientos ciudadanos que forma parte del pueblo jodido y FALCONDO y sus aliados demandarían al país, en fin, le cerraban las puertas y, aquí en República Dominicana y en cualquier otra parte del mundo, sin empresarios a favor no se puede gobernar. El pueblo con comida se mantiene. Tomó la mejor decisión.

Yo estoy seguro de que el ciudadano Danilo Medina siempre va a estar a favor del pueblo. Aquí hago uso a una publicación en su cuenta de Twitter:

Si Danilo Medina se hubiera percatado desde el principio el desencanto que iba a traer la observación de esta Ley a más del 98% de la población dominicana, hubiera hecho lo que está haciendo Leonel Fernández con la Ley de Partidos, mantenerla en el Congreso Nacional, de Abel a Cristina, de Cristina a Abel y así, sucesivamente hasta terminar su período.
Loma Miranda.-

Si usted me preguntara a mí, si estoy de acuerdo a que FALCONDO explote Loma Miranda le digo que NO, si usted me hace esa misma pregunta con otra minera responsable le digo que SÍ, que sí estoy de acuerdo a que se explote.

Dios a cada pueblo le da su riqueza. A nosotros no dio oro y eso hay que ponerlo a generar riqueza para el desarrollo del pueblo en general. Económicamente, la explotación de Loma Miranda representa el desarrollo de La Vega y todo el Cibao, pero políticamente, representa un holocausto. El pueblo es caprichoso y está en contra de FALCONDO, por usureros.


Si FALCONDO se hubieran manejado con transparencia, sensatez y consciente con este pueblo, otro gallo cantaría. Pero no hay mal que dure cien años...
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario