Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 15 de octubre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- Con motivo de celebrarse el día Internacional de la Niña, la Cámara de Diputados y organismos relacionados con la infancia realizaron un diálogo con la participación de niñas y adolescentes de diferentes partes del país, para tratar la situación y desafíos que enfrenta esa población.

Durante el encuentro, ocho niñas y adolescentes provenientes de distintas áreas de la geografía nacional conversaron con los diputados sobre temas como la violencia, explotación y abuso sexual, el embarazo a temprana edad, acceso y permanencia en la educación secundaria, trabajo doméstico y matrimonio precoz.

El diputado Wellington Arnaud tuvo a su cargo las palabras de apertura, como presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, quien destacó su satisfacción por la realización de ese diálogo, el cual según indicó representa un logro para el país.

Asimismo, el diputado Luis Rafael Sánchez Rosario, presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que en el evento las jóvenes invitadas narrarían las realidades de sus comunidades, por lo que son sus protagonistas y agradeció a los organismos internacionales por ser promotores del acto.

“Como presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, estoy muy al tanto del drama que viven los niños y los jóvenes dominicanos, por eso hacemos todos los esfuerzos por legislar para este grupo de la sociedad dominicana tenga mayores oportunidades de desarrollo, tanto personal, físico y emocional”, explicó Sánchez.


La actividad fue organizada por la Cámara de Diputados, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Plan Internacional República Dominicana, el Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

0 comentarios:

Publicar un comentario