Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 17 de octubre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo, licenciado Eddy Martínez, firmó un acuerdo de colaboración con la finalidad de implementar programas de capacitación tecnológica e inglés por inmersión para personas con discapacidad.

Las instituciones participantes son: la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, la Alianza Deportiva y Recreativa Sobre Silla de Rueda (ADERESIRD) y  la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora Inc. (ASODIFIMO).

Los cursos serán impartidos por profesores del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), una de las primeras cuatro instituciones de educación superior de la República Dominicana, en cuanto a la calidad.

“Este acuerdo refleja el compromiso de la institución que presidimos para promover la inclusión social de dominicanos y dominicanas que se encuentran en una situación especial y a la vez impulsa el desarrollo de la nación, a través de alianzas estratégicas con instituciones de reconocida solvencia moral, cuyo trabajo y esfuerzo a lo largo de los años contribuyen al bienestar de sus miembros”, expresó Eddy Martínez.

Dijo que la falta de información y conocimientos por parte de la población dominicana, imposibilita que más de un millón de personas con discapacidad puedan  integrarse a la vida productiva.

“Estamos muy agradecidos de que ustedes nos reciban hoy aquí en Las Caobas y de que firmemos este acuerdo que, en su primera etapa, beneficiará a 124 personas. El país necesita de acciones de esta naturaleza para cambiar la realidad de sectores socialmente ignorados por instituciones estatales, pero con este convenio se pretende formar a personas, para que estas sirvan de multiplicadoras y estas experiencias se lleven a otros lugares de la geografía nacional. Que en un tiempo corto, miles de discapacitados sean beneficiados”, declaró Martínez.

De su lado, Eladio Agramonte, hablando en nombre del presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, Miguel Ángel García, dijo que el sector que representa ha sido muy olvidado por los diferentes gobiernos, pero gracias al apoyo de personas  e instituciones como el Parque Cibernético las cosas han ido cambiando.

Agramonte, quien es coordinador nacional de la Alianza Deportiva y Recreativa Sobre Sillas de Ruedas (ADERESIRD), apuntó que son muchas las formas de discriminación que sufren las personas con discapacidad, las cuales van desde la imposibilidad de acceder a un segundo nivel, desplazarse libremente por las calles, hasta la más difícil de todas, educarse y por consiguiente obtener un empleo, por lo que acciones como estas ayudan a que este sector pueda crecer y ser productivo en la sociedad dominicana.

Eddy Martínez enfatizó que toda la sociedad dominicana debe conocer y trabajar el tema de discapacidad, ya que el país, junto a otras 192 naciones, en todo el mundo, posee acuerdos y convenios sobre discapacidad.

“Las personas con discapacidad tienen mucho potencial, su condición no les impide ser individuos que aporten al desarrollo y crecimiento de su país, por lo que siempre hemos abogado por más inclusión social e integración de los mismos”  manifestó Eddy Martínez.
 
 Finalmente agregó que con estos encuentros busca la creación de nuevas realidades para la República Dominicana, sobre la base de una sociedad sin exclusión y que apuesta al conocimiento y la exaltación de los valores éticos y morales.

A esta actividad asistieron decenas de personas discapacitadas, medios locales, nacionales y personalidades. La Mesa de honor estuvo presidida por Eddy Martínez, Bernardo Montero, Eladio Agramonte y Elías Parra.


Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de acuerdo en las instalaciones de la  Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), ubicadas en la prolongación 27 de Febrero, en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario