Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 20 de octubre de 2014

Por Andrea Ramírez
@AnRamirez11
Fotos: Sanleonardord.com

Santo Domingo Oeste- Con la visión de que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y deberes, el jurista Vinicio Aquino Figuereo impartió este sábado una charla sobre la Constitución Dominicana Infantil en la Iglesia Asamblea de Dios, Centro de Desarrollo Integral Proyecto La Esperanza en el sector de Bayona, Santo Domingo Oeste.

“Existe la Constitución Dominicana Infantil y la Ley 136-03, que es la que rige las materia de los niños, niñas y adolescentes, la cual es importante que conozcan para que se puedan defender ante cualquier situación. Así que les motivo a que la lleven siempre con ustedes igual que la Biblia”, indicó Aquino.

 Explicó que el primer derecho de todo ser humano, es nacer, luego participar en eventos que son de niños, niñas y adolescentes, a un techo digno, a que no se les de golpes, ni se les hable mal, a la educación de forma gratuita en el país, la salud, entre otros.

En cuanto a los deberes, puntualizó que los infantes tienen el deber de estudiar, prepararse para el futuro, obedecer a sus padres y si se sienten abusados, tanto de forma física o verbal deben denunciarlo ante las autoridades competentes.

El experto en derecho destacó la existencia de la Unicef, que es la organización que se dedica a cubrir las necesidades de los niños, con programas para proveer comida, educación y atención sanitaria en cualquier país del mundo.

Así como también en el país está el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani),  siendo este el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se trata de una institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.


El licenciado Vinicio Aquino dijo que se estarán impartiendo diversas charlas en todo el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario