Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 28 de noviembre de 2014

Santo Domingo.- Con el título “Sensibilización sobre Trasparencia y Ética en el marco del Gobierno Abierto”, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en coordinación con la gobernación provincial impartieron el Seminario-Taller dirigido a funcionarios, servidores públicos y representantes de la sociedad civil de la provincia Santo Domingo.

El acto de celebración se desarrolló en la sede de la Gobernación provincial, donde el gobernador Juan Frías dio las palabras de bienvenidas, quien dijo que esta actividad es sumamente importante en el gobierno de Danilo Medina, un gobierno ético, transparente  y apegado a los principios morales.

El funcionario le dio las gracias a la DIGEIG, en nombre de su Director General,  el doctor Marino Vinicio Castillo, quien ha tomado la iniciativa de orientar y capacitar a los servidores públicos y comunitarios de la provincia que él representa.  
  
Entre los programas disertados en el taller se encuentran los siguientes: Transparencia sobre la ley 200-04, Ley de Libre Acceso a la Información Pública, Política de Gobierno Abierto Estrategia, Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC) y el Sistema 311, servicio gratis y de alcance nacional para dar seguimientos a las denuncias,       quejas y reclamaciones de los ciudadanos.

Otros de los aspectos de interés en el taller, se vinculan a la promoción de las transparencias en las distintas dependencias públicas regionales y provinciales, citando la tecnología de la información de gobierno electrónico, así como la correcta aplicación de los controles administrativo y financiero.

Entre los expositores de la DIGEIG estuvieron presentes: Leudys Alcántara técnico, quien dio la introducción al taller; la licenciada Lilibeth Zorrilla Peña y Mabel Charlot Hernández Peña.

La clausura del evento estuvo a cargo del Director de Comunicaciones de la Gobernación, Jesús Belén, quien le dio las gracias al público presente por la asistencia y luego presentó a los funcionarios de la gobernación que conformaran la Comisión de Ética de esa entidad. 

A la actividad asistió el alcalde de San Luis, Rodolfo Valera; la directora de la Regional 10 de Educación, Sobeida Sánchez; empleados de la gobernación provincial, intendentes de los municipios de la provincia y líderes comunitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario