Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 2 de enero de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manoguayabo.- Para este lunes 6 de enero de 2014, ‘Día de los Santos Reyes’, varios jugadores y exjugadores del béisbol de Grandes Ligas confirmaron su participación en el ya tradicional ‘Clásico de Softball Denny Bautista’.

El ‘play’ de San Miguel de Manoguayabo o de Pedro Martínez será el escenario de los partidos, entre los Grandes Ligas y el equipo de la Calle Principal, campeón del Intercalles local.

Denny Bautista organiza este evento, con el objetivo de unir a la comunidad de San Miguel de Manoguayabo y zonas aledañas en torno al deporte sano y familiar.

En las versiones anteriores han participado: Denni Bautista, José Veras, Alberto Castillo, Ervin Santana, Onelis Pérez, Abraham Núñez, entre otros.





Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Con la idea de provocar una mayor participación y dejar que mas jóvenes se empoderen del espacio cultural más importante de la zona, el Comité Organizador del Carnaval de Herrera (COCHE) dejó abiertas las inscripciones para su Primer Reinado de Carnaval de Herrera.

Sergio de la Rosa, Director Ejecutivo de la Unión de Vecinos Activos, organización que dio origen al desfile en la Isabel Aguiar, dijo que al transcurrir 28 años de esta gran fiesta popular el Comité Organizador pretende dar pasos importantes que logren afianzar el evento carnavalesco más tradicional de la zona.

El Primer Reinado estará siendo coordinado por la joven emprendedora, Tania Ferreira, quien es miembro del COCHE, a través del Movimiento de Mujeres por el Cambio y Superación.

A la joven Ferreira le acompañara, en todo el aspecto del montaje del evento, la excandidata por Santo Domingo Oeste a Miss República Dominicana Universo, Erika Santana Campusano, quien dice estar emocionada con estar al frente de este primer certamen. Ambas dijeron que en los próximos días será anunciado el programa y fecha de realización del reinado.

De su lado, Olmedo Jáquez, presidente de FUNDESADO y miembro del COCHE, manifestó que el equipo que trabaja en el montaje del desfile de Carnaval de Herrera 2014, prepara un encuentro de las principales figuras que estuvieron en los inicios del proceso y que el público podrá disfrutar de grandes sorpresas para el disfrute de toda la familia.

Jaquez recordó que el Carnaval de Herrera se realiza cada año el 27 de febrero en la avenida Isabel Aguiar, y que surgió para que fuera un escenario en donde las organizaciones sociales expresaran las carencias en las diferentes comunidades por la vía de las manifestaciones culturales carnavalescas.


Al ampliar sobre el montaje del proceso, Pablo Valdez, del Club Nuevo Ambiente, dijo estar convencido de que nuevamente el Carnaval de Herrera será un escenario para la reunificación de las familias del sector de Herrera, que la materia prima del desfile lo serán las comparsas que han surgido en Santo Domingo Oeste, las comparsas de los centros educativos de la zona y otras comparsas invitadas desde diferentes municipios del país, además de las y los ciudadanos que año tras año llegan a la Isabel Aguiar con disfraces muy originales.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Un estudio realizado por el  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) encontró que en las escuelas eficaces sus docentes utilizan mayor diversidad de estrategias pedagógicas, mientras que las escuelas menos eficaces utilizan estrategias memorísticas y de copiado.

Otros hallazgos indican que los docentes de las escuelas eficaces participaron en cursos de formación continua, mientras que los  de las escuelas menos eficaces no han asistido a dichos cursos.

El estudio fue realizado durante los meses de abril y mayo de 2013, en 10 escuelas, cinco eficaces y cinco menos eficaces.

Las escuelas eficaces superaban en 10 puntos porcentuales a las menos eficaces en los resultados  de Matemáticas  y Lengua Española, obtenidos en las Pruebas Nacionales.

 La metodología empleada fue el  estudio de casos múltiples con enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo). La  información fue recogida utilizando nueve tipos de cuestionarios, grupos focales y entrevistas a toda la comunidad educativa.

 Durante el trabajo de campo fueron entrevistados  10 directores (cinco de escuelas eficaces y cinco  de escuelas menos eficaces); 666 alumnos (330 de escuelas eficaces y  336  de escuelas menos eficaces); 592 familias (296 de escuelas eficaces y 296 de  escuelas menos eficaces); 17 docentes de aula de octavo curso de las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas  (nueve de escuelas eficaces y  ocho  de  escuelas menos eficaces); y 86 docentes de ambos grupos de escuelas  (47 de escuelas eficaces y 39 de  escuelas menos eficaces).


 Las escuelas poseen similares características en cuanto al ingreso familiar de los estudiantes (por debajo del salario mínimo) e igual cantidad de docentes. Todas  tienen los siguientes servicios: luz, agua potable, alcantarillado y  teléfono.