Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 7 de enero de 2014


Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- Con motivo al Día de los Santos Reyes, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Rivas, celebró junto a los hijos de los empleados de esa institución la festividad.

Juguetes, bicicletas, velocípedos, andadores, aros, muñecas, bebes, todo tipo de regalos fueron entregados a cada uno de los niños y niñas presentes. Recibieron además palomitas de maíz, hot dog, refrescos y otros tipos de aperitivos, con motivo de la celebración.

A la llegada de Manuel Rivas al escenario donde se encontraban los niños se sintió un ambiente de regocijo y alegría al verle presente junto a ellos.

Unos de los momentos más emotivos de la festividad, se dio en el momento en que Rivas hizo entrega de juguetes a una niña y un niño que poseen condiciones especiales de salud, lo cual cautivo a padres y madres presentes por el trato brindado por el director de OMSA.

Nuevamente queda demostrado el compromiso social del director de OMSA con los empleados de la institución, lo cual se suma al trabajo incansable que día a día realiza para mantener al pueblo transportado a sus hogares y lugares de trabajo.

La actividad fue efectuada en las instalaciones principales de la OMSA en la Avenida Prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste.

Manuel Rivas estuvo acompañado de su esposa, la licenciada Iro Matos, así como de otros funcionarios de la institución.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La Calle Principal.

Manoguayabo.- La Calle Principal de San Miguel de Manoguayabo le ganó a las ‘Estrellas de Grandes Ligas’ este domingo 6, ‘Día de Reyes’, en el ‘Tercer Clásico de Softball Denny Bautista’.

La Principal tuvo que remontar, después de perder el primer partido 21 carreras por 4. Freddy Batista fue el lanzador ganador y perdió Elvis Labata.

En el segundo choque, La Principal derrotó 11 carreras por 4 a las ‘Estrellas de Grandes Ligas’. El ‘Vacá’ se alzó con la victoria.

En el último y decisivo partido, la Principal salió por la puerta grande 11 carreras por 8. El lanzador ganador fue Elvis Labata.

Equipo 'Los Grandes Ligas'.
Los más destacados por ‘Estrellas de Grandes Ligas’ fueron: Denny Bautista, Onelis Pérez, Sandino Germán, Noel, Jeison, Danny Reyes, ‘Bemba’, ‘Morfi’ y ‘La Chama’.

Por la Principal: Junior Cruz, el ‘Vacá’, Elvis Labata, Juan Luis Suárez, Carlos Germán, Raúl Germán, Ventura Mata, Francisco Mairení, Charlie Abreu, Jairo Germán y Richard de la Rosa.

Jorge Germán, manager campeón del Intercalles de San Miguel y de este Clásico, fue quien tuvo a su cargo la organización, José de La Rosa fue el árbitro, Rey Contreras animó las gradas y el ‘Maicero’ acondicionó el ‘play’.

La comunidad valoró como muy positivo este ‘Tercer Clásico de Softball Denny Bautista’.

Denny Bautista aseguró que cada año se celebrará este Clásico, para disfrute de San Miguel Manoguayabo, Pueblo Chico, Bellas Colinas y zonas aledañas.

Denny Bautista al momento de conectar un jonrón.



Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- El diputado por Santo Domingo Oeste, doctor Frank Soto, entregó juguetes a ciento de niños del municipio Santo Domingo Oeste con motivo al “Día de los Santos Reyes”.

Soto llevó la alegría a los niños y niñas del sector La Cañada del Abanico de Herrera, donde fue recibido con júbilo por cada uno de los infantes presentes.

Carros, muñecas, robots, juegos educativos, juegos de doctores, entre otros tipos de regalos fueron entregados a cada uno, sin que nadie se quedara sin recibir su juguete.

Frank Soto, quien es llamado el ‘Diputado de la Salud’,  realiza esta actividad cada año en un punto diferente del municipio Oeste.

El legislador estuvo acompañado de su esposa Ana María Peña, actual candidata al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción 4.


Por La Redacción

Santo Domingo.- Fue aplazada para el próximo jueves a las 2 de la tarde el conocimiento de medida de coerción a la vicealcaldesa del municipio de Pedro Brand, Ingrid Zabala,  junto a tres personas por, supuestamente, estar involucrada al robo de cinco mil galones de gasoil del sindicato de camioneros de Cotuí.

Según nuestro corresponsal Octavio Vásquez el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado.


Y según informaciones para cometer el hecho los desaprensivos amarraron al vigilante del sindicato conocido como Gilberto José y lo amordazaron.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, entregó miles unidades de juguetes a igual número de niños y niñas pobres en toda la provincia Santo Domingo, donde concluyó con un majestuoso acto en el  salón multiusos de Los Alcarrizos en ocasión de celebrarse el ‘Día de los Santos Reyes’ en el país.

El representante del Poder Ejecutivo explicó que la entrega de juguetes se realiza por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina, y el Plan Social de la Presidencia, con el interés de llevar alegría y felicidad a la mayor cantidad de infantes en condición de precariedad económica.

Frías, al hablar en la actividad infantil, dijo que  de igual modo  los repartos de juguetes, también, se realizaron a través de las intendencias de los siete municipios que componen dicha provincia.

Así mismo, también se les pintó las caritas a los niños, se les obsequió golosinas, palomitas de maíz, algodón dulce, animación de artistas infantiles y payasos.

“En cada comunidad los niños recibieron juguetes variados, entre los cuales hubo muñecas, carros, camiones, juegos de cocina, patinetas, bolas de jugar baloncesto, motores y entre otros”, manifestó.
El funcionario dijo la entrega de juguetes constituye una valiosa tradición del gobierno de ir en ayuda de los más necesitados.


En la entrega de juguetes acompañaron al doctor Juan Frías, su distinguida esposa, la licenciada Ondina Rincón de Frías; la licenciada Aquilina Figueroa y líderes comunitarios de la referida localidad.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, entregó cientos de juguetes a los niños y niñas de escasos recursos del sector 30 de Mayo en el Distrito Nacional y El Libertador de Herrera del Municipio Santo Domingo Oeste, por el ‘Día de los Santos Reyes’.

 El operativo denominado ‘Sonrisas por Juguetes’ estuvo animado por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, quienes, en compañía de Luis Acosta Moreta, entregaron a los infantes los obsequios que cada año para ésta fecha regala La Unión Demócrata Cristiana.

En el Libertador de Herrera, el dirigente político entregó regalos instructivos a los jugadores de la Liga de Béisbol Infantil ‘Los Hijos de Biló’, que tiene como presidente al dirigente comunitario Belorbe Díaz (Biló).

Allí estuvieron presentes el presidente de la UDC de Herrera, David Huber, el presidente de la escuela de canto ‘Los Cantores de Herrera’, Nicolás Díaz (Margaro), así como otras personalidades.

En ambas actividades Luis Acosta Moreta, estuvo en compañía de sus hijos Krismilda y Luisito, así como su hermana Camelia Acosta, quienes se integraron al reparto de juguetes.