Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 15 de enero de 2014

Por La Redacción

Manoguayabo.- Entrar a Cooperstown es un privilegio de una élite, sólo unos pocos lo logran y no son simplemente los grandes jugadores, sino las claras leyendas, los que llegan en ese primer año de elegibilidad.


De los ocho latinos en el Salón de la Fama, sólo dos el puertorriqueño Roberto Clemente y el panameño Rod Carew- lograron entrar tan pronto se hicieron elegibles para entrar al más tradicional de los recintos de inmortales del deporte.

No obstante, hay cinco jugadores latinoamericanos que deben haber asegurado sus pasaportes en ese primer año con sus ejecutorias hasta ahora,  que son los dominicanos Pedro Martínez y Albert Pujols; el panameño Mariano Rivera, el boricua Iván Rodríguez y el venezolano Omar Vizquel.

Pedro Martínez.-

El dominicano será elegible por primer a vez en 2015. Martínez  es el único abridor de esta era con efectividad de 3.00 o menos, algo que no pueden reclamar Roger Clemens, ni Greg Maddux, ni Randy Johnson.

Si bien es cierto que no pasó de 250 victorias, fue uno de los lanzadores más dominantes de su época y hay quien pueda argumentar que supera a su compatriota Juan Marichal, como el mejor lanzador latinoamericano de todos los tiempos.


De 1997 a 2003, tuvo marca de 118-36 con efectividad de 2.20 en 1,408 entradas. Tres premios Cy Young en ambas ligas (en eso supera a Marichal, que por lanzar en la era de Bob Gibson y Sandy Koufax no ganó ninguno), cinco lideratos de efectividad; tres veces líder en ponches y la Triple Corona de pitcheo en 1999 lo hacen un seguro visitante de Cooperstown en 2015, junto a Randy Johnson, otro as de su generación.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Cerca de diez mil profesores que participaron en el concurso de oposición docente que convocó el Ministerio de Educación para llenar las vacantes del sistema educativo no reunieron el perfil requerido para impartir docencia en las escuelas públicas.

De un total de 16 mil 239 postulantes que se sometieron a las pruebas de razonamiento lógico y de competencia, el 59 por ciento (nueve mil 581) las reprobó, según informó el viceministro de Educación, Luis Matos.

El funcionario ofreció la información al dar inicio a la segunda prueba de conocimiento y entrevistas a seis mil 500 postulantes que calificaron para optar  por un puesto como profesor de los niveles inicial, básica, media, idiomas, educación física, psicólogos, orientadores, directores y subdirectores de los centros educativos públicos.

Dijo que de 17 mil 492 postulantes convocados para la primera fase del concurso, 16 mil 239, equivalente al 92%, tomaron la prueba de razonamiento lógico y competencias, de los cuales el 41% estuvo acorde al perfil y pasó  a la segunda fase que se inició este lunes 13. Además, mil 233, un 7% no se presentó, y el uno por ciento está pendiente de prueba.

Mientras que presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que un alto porcentaje de los postulantes no pasó la prueba por el poco manejo de la tecnología  y a la deficiente formación profesional que hay en el país que demuestra que el sistema universitario ha fracasado.


El dirigente magisterial reveló que de los profesionales de otras áreas que aplicaron para ocupar puestos de docentes, entre ellos ingenieros y médicos, el 97 por ciento reprobó.