Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 16 de enero de 2014


Por La Redacción

 


Herrera.- A partir del presente mes el personal médico y administrativo del Hospital Marcelino Vélez Santana comenzará a recibir un aumento salarial de un diez por ciento, anunció el director general de este centro de salud.

 El general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, informó, asimismo, que además de ese incremento, serán revisadas algunas distorsiones económicas en los sueldos de algunos médicos especialistas, lo que representará un reajuste significativo en los sueldos que actualmente reciben.

 El doctor Pichardo Matos hizo el anuncio durante un encuentro social con el personal del hospital, en el Club de la Superintendencia de Seguros, en Manoguayabo, como parte de las actividades con que el centro de salud celebró el 11 aniversario de su fundación.

 Pichardo Matos indicó explicó que ese aumento formó parte del acuerdo que firmaron a finales del año pasado el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano, que entra en vigencia a partir de este mes.

Por: Nerys Ramírez

Santo Domingo Oeste.- El Despacho de la Primera Dama, visito la Fundación Niños Limpiabotas La Merced del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, donde donó cinco computadoras para la sala de informática.

Esta fundación sin fines de lucro, trabaja para erradicar el trabajo infantil de limpiabotas, capacita a estos niños y niñas para que adquieran una educación integral.

La entrega estuvo a cargo de Yety Guzmán, encargada de Servicio al Ciudadano del Despacho, y los equipos fueron recibidos por María López coordinadora de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced.

“Agradecemos estos equipos destinados a la enseñanza de informática a nuestros niños y niñas” indicó María López.

La Merced acoge unos 50 niños, entre 8 y 16 años de edad, del Batey Bienvenido y Las Caobas, los integrantes de la fundación los ayudan a enriquecer sus conocimientos y habilidades, reciben apoyo y seguimiento en sus asuntos escolares.

 
Por La Redacción

Santo Domingo.- El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó que no hay ninguna denuncia formal sobre el proceso del domingo 12 de enero.

Sin embargo, aseguró que han recibido 12 documentos que contienen dod actos de alguacil y cuatro informes, pero dijo desconocer el contenido de los mismos.

Indicó que la Comisión Organizadora deberá conocerlo después que termine el conteo de los votos.

Comunicó que este jueves tienen previsto dar a conocer el tercer informe local a las 5:00 de la tarde y mañana concluirán con el nacional.


Recomendó a los peledeístas que tengan alguna denuncia o alguna queja dirigirse a la oficina de la Comisión Organizadora que funciona en la Casa Nacional, donde se hará la recepción.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió este miércoles el cuarto boletín de los comicios celebrados el pasado domingo, al computar el 40.67 por ciento de los colegios de votación.

De acuerdo al boletín, computados mil 423 colegios entre los más votados a nivel nacional están Sandra Abinader con 92 mil 967 votos, Alberto Holguín con 92 mil 807 votos, seguidos por Sonia Agüero, Luís Ramón Rodríguez, Omar Guevara, Radhamés Valenzuela, Robert de la Cruz, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón y Armando García.

Según el orden votación, continúan Milciades Medina, Iris Guaba, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, Alberto Perdomo, Mayobanex Martínez, José Saldaña, Rafael Germosén, Luís Amado -Asunción Álvarez, Alexis Lantigua, Gustavo Canó y Héctor Andujar.

Completan la lista de los primeros 37 más votados, los dirigentes peledeístas Gurocuya Félix, Amaury Romero Luperón, Julio César Buge, Carlos Peña, Jean Alain Rodríguez, Lewis Arias, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, José Dantes y Rafaela Onésima Nova.

Mediante un comunicado de prensa, el PLD indica que restan 2 mil 076 colegios por registrar, para un 59.33 por ciento.


Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Un pastor evangélico fue asesinado la noche de este miércoles en el sector Pueblo Nuevo, municipio Los Alcarrizos, durante un intento de atraco.

El religioso asesinado fue identificado como Santiago Velázquez, y de acuerdo a la fuente el cadáver permaneció varias horas en la escena del crimen, a espera del médico legista para proceder al levantamiento.