Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 17 de enero de 2014


Por La Redacción



Ensanche Altagracia.- El diputado peledeísta del municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto, apadrinó, como siempre, las patronales 2014 del Ensanche Altagracia.

‘El Diputado de la Salud’ expresó que la comunidad de Herrera y de todo Santo Domingo Oeste puede contar con él para todas las actividades de salud, educativas, deportivas, artísticas-culturales, sociales y demás.

“Estamos aquí, como cada año, llevando alegría a mi sector, siendo su vocero y cumpliendo con un compromiso que le hice a mi comunidad, que no importa en qué espacio del momento político estemos, siempre estaré presente, ayudando al pueblo que me eligió y a los que no me eligieron, porque soy un diputado de toda la circunscripción 4. En estos momentos, entiendo que debo de seguir trabajando por el bien y el progreso de mi comunidad, para decirle a mi comunidad que, día a día, 24 horas, estaré de la mano con ustedes”, expresó Soto.

 

 

Por La Redacción



Santo Domingo.- El préstamo de 15 millones de dólares otorgado por el Banco de Reservas (BR) al presidente del PRD,  Miguel Vargas Maldonado, tuvo un carácter político, reiteró la facción que lidera Hipólito Mejía.

 Insistió en que el mismo fue aprobado bajo condiciones privilegiadas, en contra de una evaluación negativa de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité  de Evaluación de Crédito del BR.

Milagros Ortiz Bosch leyó un documento en una conferencia de prensa en el cual reiteró que, ante tal situación, Miguel Vargas debe irse del PRD.

 

Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, recibió una placa de reconocimiento de manos de ‘Periodismo Digital sin Fronteras’.

Esta institución premió a Serrta en ‘Mérito social y la acción solidaria por los derechos humanos, en el marco de la “Primera tertulia periodística y juvenil de derechos humanos 2014”.

Parte del texto del pergamino reza así: “Asumiendo un compromiso con su país, con el apoyo a los dominicanos, en su desarrollo integral desde la educación en valores, con principios en la promoción de los derechos humanos, las entidades firmantes le reconocemos en este día como un ejemplo a seguir para la juventud”.

 
Por La Redacción

Alejandro Toledo.
Lima, Perú.- El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció el archivamiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se abrió hace ocho meses al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, al no haberse encontrado desbalance patrimonial en las cuentas de la expareja presidencial.

El titular del Ministerio Público informó que se llegó a esa conclusión luego realizar una serie de peritajes contables y financieros y tras haberse levantado el secreto bancario y la reserva tributaria.

De acuerdo a la investigación fiscal los ingresos de Toledo durante su gestión como presidente de la República ascendieron a S/. 1'260,796 y  sus egresos fueron de S/. 733,062.  Después que dejó el cargo de mandatario sus ingresos fueron S/. 4'031.918  y sus egresos S/. 2'527.776.

Peláez Bardales señaló, además, que respecto al pago de las hipotecas de las casas de Camacho y de Punta Sal, se ha establecido que fueron canceladas con fondos de la empresa Ecoteva.

Dijo que como ese tema lo está viendo la Fiscalía 48 Penal de Lima que investiga el presunto delito de lavado de activos, se ha dispuesto remitir a ese despacho el expediente y todos los documentos relevantes para la indagación que está realizando.

Peláez indicó que no ha recibido ninguna llamada ni recomendación de ningún tipo para resolver la investigación en el sentido que se ha hecho. Recordó que los abogados de Toledo interpusieron un hábeas corpus para paralizar la investigación pero que ese recurso fue declarado improcedente. 


Hace un tiempo se vinculó al expresidente Toledo con el senador dominicano Félix Bautista, en torno a erogación de cheques a favor de su campaña presidencial.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), María Luisa Guzmán, denunció que dirigentes de esa organización se encuentran en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual realizó este domingo las elecciones para elegir a los nuevos miembros de su Comité Central.

La legisladora sostuvo que entre los dirigentes que se encuentran en el padrón peledeísta están: el diputado por La Vega, Elpidio Infante; el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader y el dirigente Salomón García.

Dijo en la Z101 que Infante aparece como secretario de Finanzas del PLD, con asiento en Los Alcarrizos, y Abinader está como vicepresidente de un comité intermedio peledeísta.

Guzmán manifestó que, además de estos casos, hay otros más y que la mayoría de los perredeístas inscritos aparecen como residentes en Los Alcarrizos y en Santo Domingo Oeste.


Hizo un llamado a los militantes perredeístas para que se verifiquen en el padrón peledeísta, para ver si también aparecen inscritos.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello emitió su boletín local número 3, en donde Rafael Pacheco, Juan Pérez y Ana María Peña de Soto ocupan las primeras tres pociones para el Comité Central (CC).

Pacheco tiene 25 mil 327 votos (21.87 %), Juan Pérez cuenta con 23 mil 834 (20.58 %) y Peña de Soto suma 12 mil 482 (1.078 %).

A ellos les siguen: José Andújar con 9 mil 733; Aura Heredia con 7 mil 691, Violeta Novas con 7 mil 178, Domingo Salcedo con 5 mil 747, Dalma García con 5 mil 568, Valentina de la Cruz con 5 mil 440 y María Álvarez con 3 mil 937.