Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 23 de enero de 2014


Por Raúl Germán B.

@raulredacción

Pedro Carreras, Radhamés González, Rubén Luna,
Raúl Alarcón, Alfredo Rodríguez,
Héctor Féliz y Aquiles Ledesma.
Santo Domingo.- El empresario cubano-estadounidense Raúl Alarcón Jr. recibió este jueves dos placas de reconocimiento por parte de varios diputados, encabezados por Rubén Luna y Radhamés González.

Luna, diputado perredeísta en el exterior (Estados Unidos), leyó una de las placas, en donde se destacan los aportes hechos por Alarcón durante más de 30 años a la radio difusión hispana en los Estados Unidos.

De su parte, Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la otra placa en las manos, destacaba cómo Alarcón ha apadrinado a profesionales dominicanos en sus emisoras.

Para finalizar, Raúl Alarcón agradeció a los diputados por haberlo reconocido y se comprometió a seguir respaldando a los talentos criollos en ‘La Gran Manzana’.
 


Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó que declinó sus aspiraciones de seguir al frente de esa organización  para dar paso a las nuevas generaciones y arbitrar con independencia el proceso de elección de la dirigencia, este domingo.

“Ha llegado el momento de que las nuevas generaciones asuman el control de nuestro querido partido y que con sus bríos contribuyan al fortalecimiento de nuestra organización”, expresó Carlos Morales Troncoso en una breve declaración de prensa puesta a circular por el PRSC esta mañana.

Este miércoles, el también ministro de Relaciones Exteriores reasumió la importante posición, tras una licencia médica desde septiembre del año pasado.

“El partido se ha embarcado en una reformulación importante de sus estatutos, y lo más conveniente es que nuestra juventud sea la responsable de aplicar estas reformas, mediante las cuales nuestra gran organización se moderniza y sintoniza con la realidad política del país y del mundo”, señaló Morales Troncoso.



Por La Redacción

Santo Domingo.- El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Ramón (Monchy) Rodríguez, anunció  la reapertura de los servicios de expendio de alimentos cocidos en las instalaciones de los Comedores del Gran Santo Domingo.

A partir de este jueves, la población podrá acudir a los Comedores ubicados en la San Vicente de Paul, Villa Olímpica, Los Alcarrizos, Las Caobas y Cristo Rey a disfrutar como siempre de las raciones alimenticias que sirve esta institución, para garantizar una alimentación balanceada que busca proporcionar los nutrientes que se necesitan para mantener una vida sana.

Mientras, el funcionario informó que las operaciones de los Comedores Económicos de las regiones Sur, Norte y  Este, serán abiertas la próxima semana.

Monchy Rodríguez explicó que durante el pasado año 2013, los Comedores Económicos del Estado sirvieron al pueblo dominicano 67 millones de raciones cocidas en todo el país,  y donó un millón  211, 280 raciones a igual número de personas de escasos recursos que no pueden obtener su sustento diario.



Por La Redacción

Pantoja.- Banca Solidaria (BS) ha llegado al distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo, donde ha logrado revolucionar el crédito en todos sus barrios y sectores.

El programa de financiamiento, denominado por el presidente Danilo Medina como “Banco de los Pobres”, ya ha otorgado numerosos préstamos a microempresarios de Pantoja y todas sus zonas aledañas en apenas dos meses de funcionamiento.

Ubicada en la carretera Isabela, local 1-E, del residencial Villa Pantoja, la oficina de BS recibe, diariamente, a decenas de micros y pequeños empresarios y comerciantes que acuden en busca de apoyo económico para desarrollar y hacer más grande sus negocios.

Con una bajísima tasa de interés de sus préstamos y las demás facilidades que envuelven los créditos que otorga, Banca Solidaria se ha convertido en el mejor aliado de aquellos que eran estrangulados por los prestamistas usureros.


Pantoja es una comunidad de una gran población que, con la llegada de BS, comienza a tener un mayor dinamismo económico y permitirá un renacer en la generación y creación de empleos.