Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 24 de enero de 2014


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion



Santo Domingo Oeste.- Hanly Terrero (Dary) exregidor por Santo Domingo Oeste, aspira a dirigir la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Terrero hace un llamado a los más de dos mil delegados que tendrán derecho al voto en la asamblea de este domingo a que voten masivamente por su propuesta.

“Pienso ir a la Secretaria de Asunto Municipales, entre otras cosas, para fomentar la preparación, en materia en temas municipales de todos los reformistas. Por otro lado, somos parte de una buena generación de políticos municipalistas con nuevas ideas, para ser ejecutadas en lo que debe ser la municipalidad en la República Dominicana”, expresó Terrero.

Hanly Darico Terrero Pérez es Licenciado en Educación y maestro de la Escuela Nocturna Manoguayabo, desde el año 1990 y fue  director-administrador del Colegio Hogar Infantil. Tiene un diplomado en Economía Aplicada y un diplomado en Marketing Político. Es presidente de la fundación de “Ayuda a la diabetes infantil”. Es articulista en varios periódicos de la República Dominicana y asesor del medio digital “Santo Domingo Oeste Informa”, el blog más leído en la provincia de Santo Domingo. En su carrera política fue exregidor por el Partido Reformista Social Cristiano en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (2006-2010). Se ha especializado en temas relacionados con la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipio.

Por todo lo expuesto, Terrero es el candidato idóneo para ocupar esta Secretaría, dentro del PRSC.

 

Por La Redacción



Yamasá, Monte Plata.-Los vecinos de esta empobrecida localidad están a la espera de que las autoridades competentes, de una vez y por todas la carretera Yamasá-Don Juan.

En Septiembre visitó esta localidad el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y junto a una comisión dirigida por el síndico de Yamasá, Julián Cruz Almonte, los Diputados Juan Suazo Marte y Ricardo Contreras y el gobernador, Andrés Concepción (Peluquín).

En esta reunión, el ministro y se comprometió a iniciar la carretera y, en tal sentido, los pobladores esperan, con ansias, por esta obra.

La reunión se hizo con dirigentes comunitarios, de los distintos partidos, clubes de madres y juntas de vecinos.

 

Escrito por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- Hablar, escribir o leer sobre la juventud me genera un inmenso placer, porque los jóvenes proyectan esperanza, alegría y entusiasmo en la familia, en la sociedad; o, como lo diría José Ingenieros: “la juventud es la levadura de los pueblos”.

¿Quién no admira la audacia del joven David en su lucha contra Goliat hasta lograr vencerlo?, ¿Quién no siente admiración por la sabiduría del joven Salomón?, ¿Quién no siente su corazón rebozar de gratitudes por el sacrificio del joven Jesús? Y ¿Qué dominicano/a no siente orgullo de la hazaña realizada por el joven Juan Pablo Duarte?

 Los jóvenes son valientes, creativos, desprendidos y fuertes. Ellos –según la opinión de Jesús Adrián Romero- son los agentes del cambio. El artista cristiano y orador juvenil en Hispanoamérica, agrega: “Cada generación es marcada por la influencia de los jóvenes. Son los jóvenes los que establecen los gustos, las modas, los estilos musicales, las frases populares, etc. Las grandes compañías están siempre atentas a los gustos de los jóvenes para sus campañas publicitarias. Los jóvenes son el pulso que marca el ritmo en nuestro mundo moderno”.

Lo digo de otro modo, sin jóvenes no hay desarrollo. Las altas cifras del desempleo juvenil y la deserción escolar, no obstante, nos empujan al hoyo de la incredulidad. Y de repente decimos: en nuestro país no hay futuro, la sociedad nos ignora, nuestros líderes sociales, políticos, espirituales, económicos y morales nos han secuestrado el futuro.

 No podemos evitar estas interrogantes, que aguijonean nuestras mentes, ¿Vale la pena seguir viviendo en un país donde el 34% de nuestros hermanos jóvenes ni estudia ni trabaja?, ¿Es justo seguir habitando una Nación donde el Presidente le niega el 1% del Presupuesto Nacional al Ministerio de la Juventud, el ministerio que está llamado a defendernos de las exclusiones?, ¿Seguiremos en  municipios donde sus Alcaldes no dedican el 4% de los ingresos municipales para beneficiar a los jóvenes con programas definidos y acciones efectivas?

No tenemos otra alternativa que la de seguir viviendo en este país, pero en este enero, mes de Duarte, observaremos el consejo del profesor José Rafael Lantigua: “La juventud, ansiosa de liberaciones fundamentales, ávidas de mayores oportunidades de servicio, seguidora de hombres e ideas que prometen una mejor existencia para la humanidad, debiera mirar hacia Duarte para conocer un carácter que no descansó hasta ver lograda su obra de redención, y que aun así, por encima de todas las controversias siguió ofrendando lo mejor de sí a ese propósito, hasta su muerte”.

 Sí, señores, seguiremos aquí, pero gritando a cada segundo: ¡Devuélvannos el futuro que nos han robado!
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El Hospital Vinicio Calventi  anunció que tiene todo preparado para la realización de más de mil cirugías gratis con el apoyo internacional de ‘The Paul Chester Children`s  Hope Fundation’, de los Estados Unidos.

Todos los pacientes han sido notificados para comenzar a ser operados desde este lunes 27 de enero, a partir de las  7:00 de la mañana, según confirmó el doctor Alberto Díaz, director de la institución.

El doctor Díaz ofreció la información en compañía de los señores Bill Chester, Boris Feldman, y Austria LavigneHooks, quienes  aseguran que en esta jornada todos los pacientes serán tratados de manera personalizada.

Los médicos internacionales, representantes de la Fundación, fueron coordinados por el doctor  Willy Victoria, gerente de anestesiología, enlace entre la Fundación y el Hospital Vinicio Calventi, bajo la dirección del doctor Reyson Pavón Fontanillas, subdirector Médico de la institución.

Los galenos aseguran que las jornadas quirúrgicas abarcarán cinco días, desde el 27 hasta el 31 de enero, con la intervención de pacientes en las áreas de oftalmología, pediátrica, cirugía plástica reconstructiva y podología entre otros.

El doctor Díaz invitó a todos los dominicanos a aprovechar esta primera gran jornada médica internacional en el Hospital Vinicio Calventi y de manera muy especial a los residentes del sector Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Herrera y Santo Domingo Oeste en General.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) anuncia el proceso de inscripción para las nuevas ediciones del Taller de Relaciones Públicas y del Diplomado de Periodismo Especializado.

El periodista Raúl Germán Bautista, subdirector Académico del Procap, informó que el Taller se impartirá los sábados 8, 15 y 22 de febrero, de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural “Narciso González” (CCNG), ubicado en la calle Américo Lugo esquina calle Marcos Adón, Villa Juana, al lado de Televida, Canal 41, del Distrito Nacional.

Precisó que el Diplomado iniciará el sábado 29 de marzo, de 1:00 a 6:00 de la tarde, con una duración de siete semanas (35 horas), y desarrollará como temas principales: periodismo digital, radiofónico y televisivo, y redacción para medios impresos, con prácticas en sala de prensa, estudio de televisión y cabina de radio.


Destacó las facilidades de descuentos para estudiantes y profesionales, contactando el 809-639-8478, rflebron@yahoo.es y @Raulredaccion.