Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 31 de enero de 2014


Por La redacción

 
Víctor Espinal Capellán.
Santo Domingo.- Familiares de dos hombres abatidos a tiros la semana pasada en el sector Sávica, de Santo Domingo Este, a manos de delincuentes, demandaron del jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, una pronta respuesta sobre ese caso.

 “Queremos hacer un llamado al jefe de la Policía, con el propósito de que haga su mayor esfuerzo para atrapar a los dos delincuentes que la semana pasada acribillaron a tiros a Víctor Espinal Capellán y a Rafael Antonio Hernández, dos hombres de bien, de trabajo y que lamentablemente se suman a la larga lista de muertos a manos de delincuentes”, indicaron.

 Víctor Espinal, tío de una de las víctimas, afirmó además, que hasta el momento no han recibido ningún reporte de los organismos policiales sobre el suceso.

 “Solo pedimos justicia, fueron dos vidas valiosas las que esos delincuentes le cegaron la vida y creemos que la población necesita respuestas sobre estos hechos que marcan de dolor a la familia dominicana. Hoy somos nosotros los que atravesamos por este gran dolor mañana pudiera ser uno de ustedes”. Dijo Espinal.

 “A pesar de que el gobierno, a través de los organismos castrenses, hace esfuerzos para que la ciudadanía se sienta segura, los últimos hechos ocurridos en lo que va de año, sirven como termómetro, para que el jefe de la Policía se dé cuenta de que los delincuentes están bien armados y que lo están desafiando, y estoy seguro que lo menos que le interesa al mayor general Castro Castillo es que su gestión se vea tan manchada de sangre inocente“, puntualizó Espinal.

 Según un diagnóstico presentado recientemente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se examinó la seguridad ciudadana en 18 países  de la región, la República Dominica está dentro de la más alta de América Latina.

 De acuerdo con el informe regional del Desarrollo Humano: “Seguridad Ciudadana con rostro humano” 2013-2014, el 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridad ciudadana -el índice más alto de los países estudiados-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%), entre otros.
Por La Redacción

Herrera.- La Policía apresó a dos presuntos delincuentes que, en compañía de otro hombre, apresado y sometido a la justicia, mataron al cabo policial Pedro de Oleo de Oleo, quien visitaba a un amigo en el sector  El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Luis de Jesús Susana Ureña (Feliz Pollito), de 21 años, y Abraham Antonio Borge Cabrera (Vulva), de 20, quienes fueron capturados en atención a las órdenes de arrestos números 27458, 29122-ME-2013 Y 000261, 00167-ME-2014, emitidas por tribunales competentes.

Con relación a la muerte del cabo de Oleo, a quien sus agresores despojaron de su arma de reglamento, había sido apresado el presunto delincuente Adalberto Perdomo Pool (Macalba), quien fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público y fue enviado a prisión con medida de coerción.


En poder de “Macalba” se le ocupó la pistola CZ-75D Compact Luger, calibre 9mm, número J9929, con su cargador y 4 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía tronó contra las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y rechazó participar en una convención interna “con siete pelafustanes”.

El exmandatario expresó que no será cómplice de ningún acuerdo de aposento con las actuales autoridades, que lidera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.


El PRD se mantiene inmerso en una división interna, de la cual la posible salida que se vislumbra está en la persona de Luis Abinader, según algunos analistas políticos.