Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 4 de febrero de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Pámal Pérez y Juan Apolinar Rodríguez.
Manoguayabo.- El lunes 5 de agosto de 2013 fue un día inolvidable para los vecinos de Manoguayabo, en especial para doña Nena, madre del hoy muerto Pámel Pérez.

La noticia de que un joven empresario había muerto por una discusión por una ‘planta’ eléctrica y deudas se expandió como pólvora en el municipio y todo el país.

Pero las cosas que casi nadie dijo fue que este horrendo crimen pudo evitarse y que Juan Apolinar Rodríguez, el matador, no era la ‘mansa ovejita’ que muchos quisieron pintar.

Ese funesto día Apolinar Rodríguez andaba con ‘Solín’, un hombre residente en San Miguel, pero con muchas familias en Manoguayabo, como casi todos.

‘Solín’ relata que Apolinar Rodríguez llegó al negocio de Pámel Pérez con una grúa para llevarse una planta y varios congeladores. Al principio, todo se haría de esa forma: Pámel entregaría todo sin problemas.

De un momento a otro, Pérez cierra las puertas del negocio y huye por la parte de atrás, según las versiones de ‘Solín’. Ante ello, Apolinar Rodríguez viola la puerta del negocio y la abre.

Un socio y familiar de Pámel llega y, al ver esto, llama a Pámel para enterarlo del hecho. Cuando Pámel regresa, aparentemente, también, su celular estaba destruido.

Ante estas acciones, Pámel se molesta y le dice ‘dos o tres cosas’ a  Apolinar Rodríguez, quien cargaba su pistola en la cintura (¿alguien sabe para qué?).

Mientras esto sucedía, a plena luz del día y ante la mirada burlona de algunos, la conversación se acaloró a tal punto que Pámel expresó que Apolinar Rodríguez no iba a sacar nada y que tenía que pagarle su celular.

Entre palabras y palabras, y ‘Solín’ tratando de apaciguar las discusiones, Apolinar Rodríguez sacó su pistola y, ante un Pámel desarmado, le disparó en el pecho.

Pámel reaccionó, ya moribundo y caminó hacia dentro del local, y, sin piedad, Apolinar Rodríguez le disparó de nuevo, como a manera de asegurar su ‘trabajo’.

Luego emprenden la huida, y la Policía los persigue, a Apolinar Rodríguez y ‘Solín’ hasta la entrada de San Miguel.

Allí, en el almacén de Papo, Apolinar Rodríguez toma por rehén a la esposa de Papo, no sin antes haberle disparado a la Policía en varias oportunidades.

Estando allí dentro, según los testigos, aseguraba que él no duraría mucho tiempo preso, porque tiene familiares muy influyentes.

Bueno, la intención de este escrito no es hacer muy largo este episodio traumático en la vida de la comunidad de Manoguayabo, sino de que haya una reflexión sobre este vil asesinato.

Después de leer este relato, llegamos a la conclusión de que Juan Apolinar Rodríguez era un tipo con un potencial de asesino, escudado bajo una personalidad de un bonachón que les daba sus ‘par de pesos’ a los ‘tigueres’ del barrio, que era muy buena gente y de trato afable.

Dispararle a un ciudadano desarmado y luego rematarlo no son acciones que las comete un hombre pacífico.

Y da mucha pena que los testigos de este hecho se quedaron ‘igualitos’, como siendo cómplices de este abuso, el cual quedará marcado por siempre en las mentes y corazones de los familiares y amigos de Pámel Pérez.

Que el olvido no sea la estela de este hecho, la población debe reclamar, junto con los familiares, para que este monstruo reciba una condena máxima, ya que no fue a un perro que mató, fue a un ser humano que, ante él, estaba indefenso.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Luisa María Acevedo Monegro, favoreció este martes 4 de febrero con la libertad condicional al bachatero Jaime Vargas- Jimmy Bauer-, condenado por narcotráfico, quien llevaba más de tres años de los seis de su condena.

La magistrada dispuso la libertad del cantante bajo el pago de una fianza de 50 mil pesos, que deberá pagar en varias cuotas.


Asimismo, Bauer debe presentarse periódicamente ante el tribunal y tiene impedimento de salida del país.
Por La Redacción

Mark Zuckerberg.
Santo Domingo (Nitiasrcn.com).- La red social cumple una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes.

Facebook, la primera red social en línea, festeja sus primeros diez años, una fecha que será celebrada con perfil bajo a pesar del increíble crecimiento anunciado por el grupo.

“Haremos, como todos los años, una fiesta interna en la tarde del viernes”, dijo una portavoz del grupo californiano.

El servicio en línea iniciado en enero de 2004 en una habitación de la universidad de Harvard se transformó en una empresa mundial que conecta a más de 1.000 millones de personas y exhibe más de 150.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Su fundador, Mark Zuckerberg, es uno de los más jóvenes multimillonarios del planeta, con una fortuna estimada la semana pasada por la sociedad especializada Wealth-X en alrededor de 30.000 millones de dólares.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La República Dominicana y Haití alcanzaron varios acuerdos en materia de agricultura, migración, policía, medio ambiente, aduanas y lucha contra el narcotráfico, tras una segunda ronda de negociaciones en la localidad fronteriza de Jimaní.

Pasada la 1:00 de la madrugada, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dieron lectura al documento conjunto que puso fin a las conversaciones que se iniciaron en enero y que continuarán el próximo 12 de marzo en territorio dominicano.

Entre los acuerdos, firmados luego de ser presentados a la prensa,  figura el levantamiento por parte de Haití de la veda a los productos avícolas dominicanos que podrán entrar de nuevo en territorio haitiano, tras superar pruebas de control de calidad en la República Dominicana.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó que el proyecto de Ley de Partidos amerita del consenso de todas las fuerzas políticas del país.

“Ese consenso, ese estudio requiere que vaya en armonía con la sociedad dominicana”, subrayó el legislador.

Sin embargo, dijo que el Congreso Nacional no hace nada con aprobar una ley para remediar y solucionar un conflicto en un determinado partido.

Entiende que una Ley de Partidos Políticos no puede salir contaminada, sino que debe regir de manera seria el ejercicio democrático de las interioridades de los partidos y de los procesos electorales que también conlleva la aprobación de otra ley que tiene que ver con la Junta Central Electoral (JCE).


Señaló que lo más importante antes de  aprobar una ley es lograr el consenso entre las fuerzas políticas de la nación, la cual debe servir para las futuras generaciones y no para remediar algo  momentáneo, sino que sirva de base y  de marco legal de regulación del sistema de partidos políticos en la República Dominicana.