Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 5 de febrero de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Luis Sánchez tiene una extensa obra legislativa.
Santo Domingo.- El diputado perredeísta por Santo Domingo Oeste y presidente de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Sánchez, recibió este martes 4 de febrero a decenas de alumnos y a los profesores del colegio ‘Nuevo Sol’.

En la continuación de su programa ‘Diputados por un día’ Sánchez intercambió impresiones con los asistentes sobre diversos temas que son de interés de las familias dominicanas.

Estudiantes y profesores se sintieron muy a gusto con las explicaciones y recomendaciones hechas por el legislador del Partido Revolucionario Dominicano sobre medio ambiente, niñez, educación, familia, valores, seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, entre otros.

Al finalizar, los profesores y estudiantes del colegio ‘Nuevo Sol’ agradecieron a Luis Sánchez y a la Cámara de Diputados por haberlos recibido en sus instalaciones.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, cantautor José Antonio  Rodríguez, anunció que la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tiene a Panamá como país invitado de honor, estará dedicada al escritor Domingo Moreno Jimenes, creador del ‘postumismo’ en República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el ministro Rodríguez durante el lanzamiento de los  “Lunes de la Poesía”, en la Librería de Cultura, en las Atarazanas de la Ciudad Colonial.


Dijo que con esa decisión se paga una  deuda que tenía la nación con el afamado escritor.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El apoyo al proyecto de la Junta Central Electoral para cambiar la Cédula de Identidad y Electoral,  fue ofrecido abiertamente  por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

En un documento enviado al presidente de la JCE, Roberto Rosario, el pasado 20 de enero y firmado por su presidente, Miguel Vargas Maldonado y su delegado, Miguel Vásquez, el PRD manifestó que la resolución del organismo electoral  se hizo conforme a lo establecido en la Constitución y en la ley electoral 275-97, por lo que considera apropiado el nuevo formato.

En tanto el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, en una comunicación enviada  el 31 de enero, dice que sus técnicos han comprobado que las medidas de seguridad en el nuevo documento les brindarán garantía para la identidad de todos los dominicanos y sobre todo para los futuros  procesos electorales.


Sin embargo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el formato de cédula presentado por la JCE supera el documento actual en cuanto a seguridad y utilidad, pero que a nivel de tecnología resulta obsoleta.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Un grupo de la Juventud Revolucionaria Dominicana puso fin a la vigilia que mantenían frente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en reclamo de que se respeten la democracia y los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Nosotros como miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) nos sentimos impotentes ante la situación del partido”, afirmaron los jóvenes en un documento que no pudieron entregar a los jueces del TSE, tribunal al que acusaron de hacer una justicia desahuciada.

Indicaron que el TSE ha condenado de ante mano, con sentencia  injusta y parcializada, al sector mayoritario del  evidenciando un marcado interés en desarticular esa entidad política.


Los jóvenes permanecieron encadenados desde el lunes en la explanada del tribunal, ubicado en el Centro de los Héroes.