Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 6 de febrero de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manoguayabo.- El presidente del Carnaval de Manoguayabo, el doctor Jorge Pichardo, entregó 13 chalecos de identificación a los ‘motoconchistas’ de la esquina Pedro Nolasco Núñez (La Cárcel) y Los Beisbolistas.

Estos chalecos ayudarán a que los pasajeros sepan que estos hombres del volante son personas de trabajo, honestos, y que montarse con ellos no representa ningún peligro.

Pedro N. Guzmán, vicepresidente del Carnaval, expresó: “Empresa de Manoguayabo con alto sentido de responsabilidad social. Muy buena iniciativa de la oficina Pichardo y Oficina Pichardo & Asociados que dota de chalecos a los ‘motoconchistas’ de la esquina de la Cárcel, brindándoles más seguridad a los ‘motoconchistas’ y a los pasajeros. ¡Enhorabuena!”.

De su parte, Jorge Pichardo indicó que su oficina particular, el Carnaval y él siempre están ahí presentes para ayudar a la comunidad que lo vio nacer y que respalda cada una de sus iniciativas.


Por La Redacción

Pedro Martínez.
Boston.- Los legendarios lanzadores, el dominicano Pedro Martínez y Roger Clemens, junto con el mejor campocorto de su historia, el méxicoamericano Nomar Garcíaparra, fueron elegidos como nuevos miembros del Salón de los Medias Rojas de Boston.

Martínez, más conocido como “Pedro El Grande”, uno de los lanzadores más dominantes y carismáticos en la historia del equipo, ganó el premio Cy Young en años consecutivos en 1999 y el 2000.

El legendario lanzador estuvo con los Medias Rojas desde 1998 al 2004, periodo de tiempo que consiguió marca ganadora de 117-37 y tuvo 72 juegos con 10 ponches o más.

Antes de Martínez, el lanzador quien más deleitaba a los fanáticos de los Medias Rojas era Clemens, quien ganó tres de sus siete premios Cy Young durante los 13 años que fue parte de la franquicia de Boston.

Clemens, producto de la finca de los Medias Rojas, estableció una marca de Grandes Ligas con 20 ponches en un juego contra los Marineros de Seattle el 29 de abril de 1986 en el Fenway Park.

Tal fue su dominio esa temporada (24-4, EFE de 2.48) que fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana.

Por otro lado, Garciaparra que como miembro de los Medias Rojas ganó el título de bateo en la Liga Americana en 1999 y el 2000 con promedios de .357 y .372, respectivamente.

Garcíaparra fue el Novato del Año en el Viejo Circuito en 1997 y fue seleccionado al Juego de Estrellas cinco de veces con los Medias Rojas.


Su mejor actuación en un partido se dio el 10 de mayo de 1999 contra los Marineros, cuando conectó tres jonrones, incluyendo dos ‘grand slams’, y produjo 10 carreras.
Por La Redacción

EEUU.- La red social Twitter ha cerrado el 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas (unos 475 millones de euros), cantidad ocho veces superior a las pérdidas registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, según ha informado este miércoles la compañía.

Twitter ha ingresado en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior, de los cuales más de un tercio, 242 millones, se originaron entre octubre y diciembre.

En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron un 116,1%, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.

Tres meses en BolsaTwitter ha presentado este miércoles el primer balance de resultados públicos de su historia, según las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, a las que se someten todas las entidades que cotizan en Wall Street, donde debutó el 7 de noviembre con un precio por acción de 26 dólares.

Su esperado aterrizaje en el parqué neoyorquino obligó a Twitter a computar una partida de gastos de 521 millones de dólares en su último trimestre del año que había sido comprometida en su mayor parte (un 76 %) a sus trabajadores como pago en forma de acciones.


Para evitar la disonancia de esos números en el análisis del rendimiento de la empresa, los directivos de Twitter hicieron hincapié en destacar los resultados una vez descontadas las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciaciones.
Por La Redacción

Eugenio Vélez observa la dirección de la pelota.
Isla Margarita.- Eugenio Vélez conectó dos jonrones y Claudio Vargas lanzó seis sólidas entradas para que el equipo dominicano alcanzara una importante victoria 7-6 frente a México en la fecha que marcó el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.

Tras conseguir esta victoria, el combinado de los Tigres del Licey, representante de República Dominicana, se volverá a enfrentar este jueves a México en la primera semifinal que iniciará a las ocho de la noche.

Esto así porque ambos conjuntos quedaron empatados en el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Vélez, quien no inició en la alineación titular, disparó cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y luego produjo otro ‘bambinazo’ solitario en el inicio del sexto para convertirse en el más destacado a la ofensiva en un ataque de 12 cohetazos conectado por los bates dominicanos.


De su lado, Vargas navegó sin muchos inconvenientes durante seis entradas en la que apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y abanicó a seis.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Simón Lizardo, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez, Juan de los Santos, Rubén Bichara, Lucía Medina, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez son los nuevos integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogidos anoche en una asamblea, en la que imperó la transparencia y el orden, según manifestó el presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

El proceso eleccionario fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y Leonel Fernández, y participó una matrícula de 602 miembros y solo un voto fue anulado, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Los miembros del CP electo fueron juramentados de inmediato por Leonel Fernández, quien los felicitó por haber sido favorecidos con el voto mayoritario de los integrantes del Comité Central.

“Fue un proceso transparente el cual contó con un apoyo tecnológico eficaz y que se realizó en un tiempo razonable”, dijo.

El proceso se inició a las 6:00 de la tarde y terminó pasada las 11:30 de la noche en medio de la algarabía de los activistas que se colocaron en los alrededores del hotel Magna 365, antiguo Meliá, donde se realizó el proceso.

Los candidatos en el proceso fueron propuestos 29 candidatos entre los que se encuentran Félix Bautista, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Miriam Cabral, Enrique Martínez, Juana Sánchez, Lucía Medina, Rubén Bichara, Roberto Salcedo, Francisco Domínguez Brito, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez, Radhamés Jiménez y Monchy Rodríguez, quien declinó.

También fueron propuestos Simón Lizardo, Letty Vásquez, Leticia Peña, Diómedes Núñez Polanco, Ligia Amada Melo, Luis de León, Freddy Pérez, Euclides Sánchez, Paíno Abreu, Mayobanex Escoto, Danilo Díaz, Daniel Toribio, Maritza Hernández y Cristina Pérez.

Además de Monchy Rodríguez, también declinaron Mayobanex Escoto, Maritza Hernández y Cristina Pérez. En las votaciones de  se escogieron ocho miembros, pues la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez fueron seleccionados previamente y ratificados por el CC.


Siete de los candidatos electos son seguidores del presidente Danilo Medina y los otros tres están vinculados al expresidente Leonel Fernández.