Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 12 de febrero de 2014


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Alcaldia de Santo Domingo Oeste, a través de su Departamento de Bienestar Social, realizan uno de los programas más completos de prevención del cáncer.

Dir. Ernesto Rodríguez, encargado del Departamento de Bienestar Social,  por instrucciones del alcalde Francis Peña, y mediante un acuerdo con el Instituto de Oncología, trabaja con  un equipo médico que imparte charlas completas, realizan estudios correspondientes y regalan todos los medicamentos correspondientes a los pacientes.

Los asistentes agradecieron, sobre manera, que la Alcaldía haga acciones como estas, en bien de los vecinos de Santo Domingo Oeste.

 
Por La Redacción

Herrera.- El párroco de la iglesia Espíritu Santo pidió a los dominicanos practicar la caridad y la solidaridad con sus semejantes, y no ser indiferentes ante la enfermedad, el dolor y el sufrimiento que padecen.
 Aquí, en la enfermedad, en el sufrimiento, en el dolor, podemos ver el rostro de Cristo sufriente.

Nosotros, que tenemos la salud y que tenemos fuerza, no debemos quedarnos indiferentes ante el dolor y ante la enfermedad del que sufre. El que se queda indiferente o rechaza al que sufre es como si estuviera quedándose así ante el Cristo que sufre”, expresó el sacerdote.

Reyes, quien es también capellán de la capilla del Hospital Marcelino Vélez Santana, se expresó en esos términos al pronunciar una homilía en la misa que ofició en este templo católico, con motivo de la “XXII Jornada Mundial de los Enfermos”, en ocasión de conmemorarse el “Día de los Enfermos”

“Por eso debemos ser siempre solidarios y caritativos con aquellos que están enfermos, con aquellos que sufren, y pienso de modo muy particular que el ambiente en que nos encontramos es un lugar propicio para poner de manifiesto ese mandato del Señor de ser caritativos, porque aquí es que encontramos un terreno fértil para poner de manifiesto la caridad”, apuntó


Refiriéndose a la gran cantidad de pacientes que acude al hospital Marcelino Vélez Santana, el religioso señaló que esa situación, que se torna difícil ante la limitada capacidad física del centro, significa que aumentan cada día los enfermos que demandan asistencia
Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entregó 600 millones de pesos a los ingenieros que ganaron el concurso para el remozamiento de 56 hospitales en distintos puntos del país.

El monto entregado representa el 20 por ciento del total de las obras que le corresponde realizar a cada uno de los ingenieros, para de inmediato iniciar los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.

Hidalgo explicó que los hospitales serán remozados con un costo superior a los tres mil millones de pesos y dijo que estas reparaciones mejorarán la calidad de los servicios de salud a los usuarios.

El ministro también solicitó a los ingenieros a cargo de las obras, priorizar los trabajos por áreas, a fin de evitar congestionamientos en los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.


Entre los hospitales que serán reparados está el Francisco Moscoso Puello; el Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia; el San Lorenzo de Los Mina; Elvira Echevarria Viuda Castillo y el Municipal del Almirante; el Materno Infantil de Boca Chica; Materno Infantil de Villa Mella; el Doctor Vinicio Calventi; el Psiquiátrica Padre Billini, entre otros.
Por La Redacción

Pedro Martínez.
Altos de Chavón, La Romana.- Ellos han sido testigos de la inolvidable carrera de Pedro Martínez en las Mayores.

Algunos la catalogan de fuera de serie y excelente. En el mismo tenor, otros solo miran al cielo y luego responden “¡ufff! Lo mejor que he visto en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Moisés Alou, David Ortiz, Vinny Castilla, Juan –Igor- González y Don Osvaldo Virgil son los responsables de externar esas consideraciones del nativo de Manoguayabo, quien estará en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en 2015, y que a su juicio, no tendrá problema ninguno en ser escogido en su primer año.

“Pedro debería ser seleccionado en la primera ronda para Cooperstown el próximo año”, expuso Alou. “Esos son los deseos míos, de corazón. Fuimos compañeros de equipo por varios años. Pedro tiene el perfil necesario para darle a la República Dominicana un segundo miembro de Cooperstown, agregó.

Entre los nombres que aparecen en el listado para ser inmortalizados, además de Pedro, figuran John Smoltz, Randy Johnson, Carlos Delgado, Nomar Garcíaparra y Craig Biggio, así como Curt Schilling, Sammy Sosa, Roger Clemens, Mark McGwire, Barry Bonds, entre otros. Estos últimos tienen asteriscos en sus carreras por estar supuestamente involucrados en el consumo de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.
“Espero que a Pedro no le pase como a Biggio, que aún sigo sorprendido del porqué aún no está en el Salón de la Fama. Es un jugador que acumuló muchos méritos en las Grandes Ligas y aún sigue fuera”, expresa el exjardinero, quien no acumuló los votos necesarios (apenas un 1.1% equivalente a seis ponderaciones) para ser inducido a Cooperstown en enero pasado. El mínimo que se requiere para ser seleccionado es de un 75 por ciento.

Pedro y Moisés fueron compañeros de equipo con los desaparecidos Expos de Montreal por tres temporadas (1994-1996), campañas en las que Felipe Rojas Alou fue el dirigente de la novena canadiense.

Otro que también vivió en gran parte la carrera de Pedro Martínez fue Ortiz con los Medias Rojas de Boston y donde el exlanzador ganó en dos ocasiones el premio Cy Young de la Liga Americana.

“Cuando vienes a ver mi compadre rompe el récord de votaciones”, expuso el “Big Papi”, quien compartió camerino con Martínez por dos campañas. “Él hizo lo que tenía que hacer en las Grandes Ligas. Nadie puede competir contra él.

Encima de eso hizo un trabajo excelentísimo en cada uno de los equipos con los que estuvo, así como los trabajos que hizo fuera del terreno, en especial la comunidad. Pienso que ahí no habrá dolor por parte del jurado al momento de escogerlo en la primera vuelta”.

Castilla: “Es el mejor lanzador”.-
Vinny Castilla se enfrentó en apenas 29 ocasiones a Pedro Martínez. En ese registro, el mexicano apenas le conectó tres imparables, le bateó para .107 y lo ponchó 14 veces. Esas actuaciones siguen en el recuerdo de “El Matador”, mote con el que se le conocía a Castilla durante su estancia con los Rockies de Colorado.

“Sin lugar a dudas que Pedro ha sido el mejor lanzador al que me he enfrentado”, sostuvo Castilla, quien se desempeñó en la tercera base y el siore en las Mayores. “Él tiene que estar en el Salón de la Fama desde primer orden.

Sería una injusticia que Pedro quedara fuera en su primer año. Su escogencia será un triunfo más para los latinos que hemos puesto en alto el nombre de cada uno de los países que hemos representado dignamente en las Grandes Ligas”, agregó.


Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com

Santo Domingo.- Al menos 100 mil pasajeros se desplazan a diario en las más de 150 unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que brindan servicios en diferentes rutas, según informó el director de esa entidad, Manuel Rivas.

Esta situación la considera como preocupante, ya que la cantidad de autobuses es insuficiente para poder brindar una atención eficaz a los usuarios, quienes se trasladan de un lugar a otro en el horario estándar, que inicia a las seis de la mañana y concluye a las once de la noche.

El funcionario indicó que la cantidad de guaguas puede variar porque es una flotilla que ha agotado su vida útil.

“Nosotros necesitamos más unidades, estamos trabajando y en poco tiempo avisaremos al país los planes que tenemos”, precisó.

Rivas sostuvo que respondiendo a las necesidades de la población, en los próximos días la oficina que preside dará a conocer detalles destinados a mejorar y ampliar ese popular sistema de transporte.

En otro orden, al ser cuestionado sobre los 88 autobuses que permanecen varados en la Base Naval de la Marina de Guerra, desde hace tres, años en desuso y que fueron importados para ser utilizados como rutas alimentadoras del Metro, Rivas descartó la posibilidad de que estos pasen a formar parte de la OMSA.

“Por lo tanto, no es del ámbito de la OMSA, nosotros le dejamos eso a quien tiene ese tema en la mano”, señaló.

Quejas.-

Algunos pasajeros consultados por este diario se mostraron conformes con el servicio que reciben de los vehículos de la OMSA, mientras que otros se quejaron por algunas deficiencias.

En el caso de la señora Andrea Pérez, quien con frecuencia aborda los autobuses en la parada cercana al kilómetro 9 y medio de la carretera Duarte, criticó que muchas unidades están dañadas, pero resaltó que es un medio de transporte bueno y barato.


Mientras que la señora Luchy Bello se quejó de la necesidad de que se retome en los autobuses un sistema para pedir las paradas, ya que narra que en muchas ocasiones la mayoría de los conductores se estacionan mal porque no escuchan cuando los pasajeros piden parada, lo que entiende ocasiona accidentes.
Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Bayona.- Decenas de residentes del sector Bayora, del municipio Santo Domingo Oeste, protestaron este martes contra la tanda de apagones que reciben de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Los manifestantes denunciaron ante Noticias SIN que reciben más de 15 horas diarias de apagones.

Aseguran que si esta situación no se resuelve lo antes posible, entonces, utilizarán otras medidas de fuerza.