Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 13 de febrero de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, encabezó este jueves, junto a decenas de jóvenes de ese municipio, una parada frente al Ministerio de Trabajo en el que reclamaron mayores oportunidades de empleos.

La manifestación fue llevada a cabo a través de la Fundación de Desarrollo América (Funda) y dijo que su propósito es enviar una señal a las autoridades de que los jóvenes no se quedarán de brazos cruzados.

Francisco Peña cuestionó que muchos jóvenes terminan sus estudios y se les hace imposible insertarse a labores productivas por falta de oportunidades de empleos.

Demandó que los servicios de salud estatales sean totalmente gratuitos y afirmó que hay personas que mueren en hospitales públicos por dos o tres mil pesos, y pidió más apoyo para el sector agrícola y para los pequeños empresarios.


Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción número cinco que comprende los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand reclamaron del presidente Danilo Medina prestar atención ante la situación calamitosa por la que atraviesan por falta de empleos.

Luis Ney Sánchez, quien en términos partidarios preside la circunscripción, advirtió que de prevalecer la situación que afecta a los peledeístas se verán obligados a ocupar las dependencias del Estado de la zona para asignar esos puestos a otras personas.
Además, denunció que en las dependencias gubernamentales del municipio existe un mal manejo de los recursos, por lo que pidió la intervención del mandatario.


Dijo que entre las instituciones que requieren intervención están los hospitales de la zona, así como el distrito escolar del municipio.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Se encuentra desaparecido desde hace seis días el joven Roy Ronald Rodríguez Romero (Edwin), de 21 años, residente en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.

Rodríguez Romero, domiciliado en la calle 6ta, número 8, de Villa Faro,  es un joven tranquilo que sufre de depresión, y salió de su  vivienda a media tarde del pasado sábado, sin destino conocido y, desde entonces se ignora su paradero, situación que atormenta a la familia.

Se trata de un joven trigueño que pesa unas 125 Libras,  mide unos cinco pies y ocho pulgadas, quien salió vestido con un pantalón marrón,  un ‘polocher’ multicolores y un par de sandalias.

La denuncia fue hecha este jueves, a nombre de la familia Rodríguez-Romero, por su hermano el periodista Rafael Rodríguez Romero, director del medio digital www.EnterateRD.com.

Explicó que Roy Ronald no acostumbra ausentarse sin previo conocimiento de alguien, y que llevaron el caso a la Policía Nacional, sin que hasta el momento hayan recibido noticia alguna sobre el paradero de Roy Ronald.


Dijo que la familia Rodríguez-Romero apela a la colaboración de las autoridades y de la ciudadanía, y que cualquier información sobre el paradero de su hermano puede ser ofrecida en el cuartel policial más cercano, en su residencia o mediante llamada a los teléfonos 809-597-0278 / 829-254-5535 y celulares 829-725-7749 / 829-440-6452 / 809-997-1170.
Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Santo Domingo.- Este 13 de febrero se celebra el ‘Día Mundial de la Radio’, un medio que sigue siendo el de más fácil acceso y económico.

Pero estas condiciones hacen que la radio criolla no sea el blanco objetivo de las escuelas de comunicación ni de los nuevos profesionales de la palabra.

Algo para criticar es que en un país en donde hayan cientos de emisoras de radio, muy pocas se inclinen por contratar a periodistas para tener sus noticiarios y programas de paneles (no los politizados), para educar, informar y ser el eco de la población.

Encontrarse con esta ‘voceadera’ en las principales radios nacionales es una verdadera pena. “Tráeme romo”, “destapa una fría”, “mami, qué te toco”, y demás, son las expresiones que escuchamos constantemente.

La degradación moral y profesional de este medio llega a niveles alarmantes, sin una Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que actúe apegada a su Reglamento y a la ley.

Que este día nos sirva para reflexionar sobre este fenómeno que vive la radio criolla, en desuso, desactualizada, ‘maleducadora’ de los valores, alejada de las aspiraciones reales de los radioescuchas y oyentes.

La historia (fuente, solo de esta parte: http://www.rpp.com.pe/).-

La radio recibe por tercer año consecutivo un merecido homenaje, gracias a una iniciativa de la UNESCO que decidió instaurar el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, fecha que en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Sobre esta importante celebración la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, señaló que en esta era de nuevos medios de comunicación, la radio sigue siendo el medio por excelencia, ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento.

“Da voz a los sin voz, a los pobres, a las minorías o a las mujeres. (…). Por estas razones, debemos aprovechar el poder de la radio para tender nuevos puentes de respeto y entendimiento entre los pueblos”, declaró.

Al respecto, cabe señalar que pese a los grandes avances en la tecnología de las comunicaciones, que permiten transmitir mensajes a gran velocidad y en los más diversos formatos, la radio sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. De hecho, tiene una cobertura capaz de alcanzar a 95 por ciento de la población mundial.


Al ser un medio informativo barato que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades remotas y grupos marginalizados.