Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 16 de febrero de 2014

Por La Radacción

Rosa Dinorah.
Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), calificó las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, de abusivas, malintencionadas y contradictorias contra ese sector. 

Se recuerda que el empresario Víctor Castro, presidente de la AEIH, calificó al comercio organizado como entelequias comerciales que se escudaban detrás del llamado al paro nacional para no tributar y retener el pago del ITBIS.  


 Al respecto, Rosa Dinorah Peña, presidenta de la Fenacerd, afirmó de manera categórica  que el comercio paga sus impuestos al momento de adquirir los inventarios, además de cumplir con sus diferenciales religiosamente, quedando a expensas  de la recuperación paulatina y lenta de los compromisos ya honrados por adelantado.  
Por La Redacción

Iván Grullón.
Santo Dominmgo.- La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció este domingo un segundo boletín preliminar en el que Iván Grullón obtuvo 1302 votos equivalente al 50.5% de los votos computados, frente a los 1218 de su adversaria Emma Polanco, igual a 47.3%.

Por su lado, Edyltrudis Beltrán, con 51.6% de los votos y Jorge Asjana David con un 50.6% ganaron las vicerrectorías Administrativa y Docente, respectivamente, según el tercer boletín de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asjana David es del sector de Emma Polanco, mientras Beltrán está con Iván Grullón.

En tanto, Francisco Vegazo y Félix Cid, aspirantes a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, así como Rafael Nino Félix y Lorenzo Vargas quienes se disputan la Vicerrectoría de Extensión deberán irse a una segunda vuelta que se realizará una semana después del último boletín.


Nino Féliz, del sector de Grullón tiene 49.6% y Lorenzo Vargas con 36.3%. Vegazo tiene hasta el momento 24.8% y Cid 26.9%.
Por La Redacción

Víctor Castro.
Herrera.-  La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) invitó a los trabajadores a discutir los cambios en el sistema laboral para que disminuya los costos laborales y sepulte las mafias de abogados.

En una declaración suscrita por el presidente de la entidad, Víctor Castro, y el Consejo de Pasados Presidentes, la AEIH advirtió que no comulga con las propuestas de modificación al Código de Trabajo que beneficien a una sola parte en la relación patronos-trabajadores o que no sean producto del consenso.


Indicó que, contrario a limitar la cesantía deberían explorarse modelos que disminuyan la carga laboral a las empresas y crear un fondo capaz de generar rendimientos en el tiempo a través de intereses, pero que al propio tiempo sea deducible del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Por La Redacción

Herrera.- Con motivo de la celebración del ‘Día del amor y la amistad’, el Hospital Marcelino Vélez Santana ofreció una charla sobre las relaciones de pareja y sus roles.

Esta fue impartida por la licenciada en Orientación y terapeuta de parejas Luz María Veras, empleada del departamento de Servicios Social del hospital.

Entre los temas que se tocaron están la importancia de no salir de la casa disgustados, la importancia de respetar el espacio de la pareja, y de ser inteligentes en el sentido de aceptar las diferencias que existe entre los seres humanos.

Veras enfatizó en que la pareja debe unirse con sentido de compromiso y confianza, con un corazón y una cabeza enfocada en un proyecto de pareja creíble y sana.

“No pedimos relación perfecta, pero si humana, debemos tener presente que en la medida que nos acerquemos a nuestra pareja, mas estabilidad conyugal se consigue”, señaló

Se explicó cómo la economía y la desconfianza destruyen los matrimonios.

Como reflexión final se les recomendó a las parejas a tener una comunicación clara y precisa y a respetarse en todo momento.


En la charla estuvieron presentes la licenciada Arelis García, Coordinadora del departamento de Servicios Sociales del hospital; el señor Inocencio Vargas, pastor del Centro Cristiano Palabra de Vida; jóvenes parejas pertenecientes al Centro Cristiano y empleados del hospital.