Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 19 de febrero de 2014

Por La Redacción
                              
Santo Domingo Oeste.- Ana María Peña, presidenta de la Fundación Dominicana de Desarrollo  Humano Sostenible (PROHUMANO)  dirigió  una charla sobre la prevención del dengue.

Esta disertación fue con el interés de concientizar y  prevenir esta epidemia (sobre todo el dengue hemorrágico) y otras enfermedades, que  se requiere de un esfuerzo coordinado.

Cada individuo debe aceptar y cumplir con la responsabilidad de mantener sus casas limpias y libres del mosquito.

Otras medidas de prevención están enfocadas a tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua; lavar y cepillar fuertemente (con cloro), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua, como tanques, albercas, cubos, entre otros; eliminar el agua limpia acumulada en recipientes, llantas, botellas, floreros y otros objetos; y destruir elementos donde se pueda acumular agua que puedan procrear el mosquito.

La Fundación Dominicana de  Desarrollo Humano  Sostenible (PROHUMANO), en coordinación de un equipo de salud del área siete, entregó material educativo, abate  y  racoméx para quelas amas de casa  higienicen el agua de los tinacos, cisternas y otros recipientes.

La actividad se desarrollo en el local de la fundación, con la participación de Ana María Peña presidenta de la fundación,  Luisa Bautista,  Administradora del Área  siete, y María Altagracia Roja Inspectora  de Salud Ambiental.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- María Álvarez,  directora  del Distrito Educativo 15-05, convocó a los  directores de los diferentes Centros Educativos públicos y privados para entregarles los calendarios de la Pruebas Nacionales del año 2014.

 Álvarez, en coordinación con el Sistema de Gestión de Centros  Educativos, impartió un taller a todos los Directores de las escuelas públicas  y privadas, para que sepan inscribir los estudiantes que lleguen a los centros educativos  y sepan liberar los que se van.  

También estuvieron presentes los coordinadores de Pruebas Nacionales, en las cuales  les dieron las instrucciones para que puedan imprimir el listado de Pruebas Nacionales  para  que ningún estudiante se quede sin matricular.

María Álvarez  expresó   a los directores de los diferentes Centros Educativos, que se haga una buena labor en la gestión educativa de las Pruebas Nacionales, para que el Distrito 15-05 siga por el buen camino que hasta ahora ha llevado en la educación.

La encargada  del Distrito 15-05 motivó a los directores   a valorar los tiempos patrios, que el veintiuno de Febrero  se eleve la bandera dominicana en todos los centros educativos del municipio que, por instrucciones del Ministro  de Educación Carlos Amarante Baret, en cada escuela deberá de ondear una bandera nueva y en buenas condiciones  para mantener y fortalecer un modelo educativo que promueve la identidad y los valores patrios en los niños, niñas y jóvenes para que esto constituya un compromiso a favor del país.


La actividad se desarrolló en el Politécnico Madre Rafaela Ibarra, donde acudieron todos los  directores del sector educativo.