Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 20 de febrero de 2014

Por La Redacción


Herrera.- Aunque los  embarazos en adolescentes han disminuido en los últimos tres años,  en el sector de Herrera, de esta ciudad, la cantidad de menores en esa condición es aún muy  elevada, lo que mantiene preocupadas a las autoridades del Hospital Marcelino Vélez Santana, debido a los graves problemas sociales y de salud que esto ocasiona.
       
El planteamiento fue hecho por la doctora Esther Mateo, encargada del Centro de Atención Primaria del sector Las Palmas, quien expresó la necesidad de profundizar los esfuerzos que se realizan para que esos embarazos puedan reducirse a niveles mínimos.
           
Indicó que un estudio realizado por el centro hace cuatro años u medio arrojó que la población de adolescentes embarazadas en Herrera era de un 22 por ciento, lo que significa que una de cada cuatro mujeres que llegaban a los centros era adolescente y estaba embarazada.

“Actualmente la cifra ha bajado, sobre todo en ese sector. Nosotros decimos, de acuerdo a estadísticas del año pasado, que el 18 por ciento de las pacientes embarazadas que tenemos en el sector de Herrera son adolescentes, lo que significa una mejoría porcentual con relación a cuatro años atrás”, explicó.
           
Mateo se refirió al tema previo a una charla sobre “Embarazos en Adolescentes”, dirigida a estudiantes de séptimo y octavo cursos de básica y cuarto del nivel medio del Colegio Efmamjjasond, del sector Las Palmas, la cual fue impartida por los doctores Raúl Aristy, Milton Alfonseca, Leidy Reinoso y Mildry Peña, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.


Por La Redacción

Santo Domingo.- Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, declaró  que el PLD  debe fijar una posición de manera oficial con relación al caso de Loma Miranda.

Gutiérrez Félix refirió que quien se ha destacado en la defensa de Loma Miranda dentro del Partido de la Liberación Dominicana hasta el momento es el senador peledeísta por La Vega, Euclides Sánchez.

“Mi partido debió haber fijado ya una posición con respecto a Loma Miranda”, precisó  Gutiérrez Félix en declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana,  reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.


Por La Redacción

Independencia.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) concluyó los trabajos de canalización del Arroyo Penitente, para garantizar la seguridad de los residentes en el nuevo poblado de Boca de Cachón, que construye el gobierno en esta provincia.

En este lugar serán trasladados los afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo, en la provincia Independencia.

De acuerdo con un comunicado, el director del INDRHI, Olgo Fernández, entregó la obra a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, responsable de la ejecución de la obra que beneficiará a 560 familias.

Peralta garantizó que el novedoso y diversificado proyecto de Boca Cachón será inaugurado por el presidente Danilo Medina el próximo 30 de marzo, tal y como se ha establecido en el cronograma de trabajo.


Por La redacción

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, culpó a los congresistas del PLD de que el anteproyecto de ley de partidos políticos  no se haya aprobado en el Congreso Nacional.

Señaló que el PLD tiene la mayoría, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados para sancionar dicha legislación, por ende tiene los votos necesarios para su aprobación.

“Estoy  cansado de decir que la ley de partidos políticos no existe, porque no hay voluntad política en el PLD, que tiene mayoría absoluta en las dos cámaras”, apuntó González.

“Nosotros estamos dispuestos a decirle al PLD que apruebe la ley, no importa que la sancionen, pero que aprueben definitivamente la ley de partidos políticos”, expresó.


Dijo que ojalá que el mensaje de los obispos le sirva al PLD de punto de referencia  para que venga la necesidad que tiene el pueblo de que apruebe la ley de partidos.
Por La Redacción

Manoguayabo.- El Comité Organizador del Carnaval de Manoguayabo 2014 ha decidido dedicarle la tradicional ‘Noche de son’ al Diputado Luis Sánchez.

Jorge Pichardo, presidente Comité Organizador, dijo que esta actividad cultural se desarrolla en el marco del programa en el Carnaval Manoguayabo 2014.

“Esto no es más que un reconocimiento a la gran labor que ha venido desarrollando Luis Sánchez en favor de nuestro muestro municipio Santo Domingo Oeste”, comunicó Pichardo.


Por la Redacción

Los Alcarrizos.- El director del Hospital Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz, anunció que esa institución alfabetizará  a cientos de pacientes que ya fueron identificados por edades y sexo.

Los visitantes del centro de salud que sean identificados como analfabetos serán captados e incluidos en el programa de alfabetización ‘Quisqueya Aprende Contigo’ a impartirse en el Calventi.

El doctor Alberto Díaz dijo: “el Departamento de Recursos Humanos tiene preparado un personal que comenzará el programa de alfabetización de pacientes, como una manera de apoyar el programa de alfabetización que promueve el presidente Danilo Medina.

“Alfabetizando nuestros pacientes estamos continuando el programa de prevención en salud, propio del Hospital Vinicio Calventi, porque los analfabetos son quienes con mayor regularidad abandonan los tratamientos y, además, cada persona debe conocer la pozología de los medicamentos que se les indican”, comunicó el galeno.