Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 27 de febrero de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

San Miguel de Manoguayabo.- El Centro Psicopedagógico ‘La Escalerita’ de San Miguel de Manoguayabo, conmemoró el 170 aniversario de la Independencia Nacional.

La profesora Ramona Campusano, directora del centro educativo, explicó que los estudiantes fueron los protagonistas del evento, al encarnar al Patricio Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y la integración de la mujer en la lucha de la Independencia Nacional.


“Se vivió un momento muy emotivo, cuando los estudiantes hicieron sonar el famoso ‘Trabucazo’ de Mella, con una bazuca de fabricación casera. Nuestro colegio está educando en valores patrios. Cuando a los jóvenes tú los motivas, ellos se integran al trabajo”, argumentó Campusano.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Con motivo del 170 Aniversario de la Independencia Nacional y el ‘Mes de la Patria’, la directora del Distrito 15-05, María  Álvarez, encabezó los actos conmemorativos en el Centro Educativo Escuela Santa Ella.

Álvarez  dijo que a 201 años del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su legado es inspirador y su recuerdo perenne, y que motiva al pueblo a continuar su ejemplo y a aprender de su tesón, honestidad, fuerza interior y capacidad de organización.

Recordó que la Bandera Nacional fue idea del gran estratega y visionario Juan Pablo Duarte, quien incluyó su diseño en el juramento que hiciera junto a otros nueve compañeros, cuando fundó la sociedad secreta ‘La Trinitaria’, en 1838, con el propósito de liberar el territorio del yugo haitiano para crear la República Dominicana.

María Álvarez aseguró que no hay una institución en el país que se sienta más digna y motivada que la escuela en rendir honor a la Bandera Nacional, y que el Distrito, junto con los centros educativos, celebra por todo lo alto este día tan importante para el país.

Expresó que el Distrito 15-05, el cual es una dependencia del  Ministerio de Educación (MINERD), se une a la fiesta  de  conmemoración que honra a Juan Pablo Duarte, forjador de nuestra Patria, orgullo perenne de América, porque fue un profundo pensador y un humanista cabal, un ser justo y equilibrado que actuó motivado por una sólida vocación libertaria y un ideal patriótico elevado.

Durante el acto de conmemoración del ‘Día de la Bandera Nacional’, que se realizó en el distrito 15-05, la actividad, que estuvo presidida por la directora del Distrito María Álvarez; la Sub directora, Felicia Santana; Luz María Rodríguez, Norma Javier,  entre otros técnicos.


*Por Rafael Fernández.-

Dr. Alberto Díaz.
Santo Domingo.- El doctor Alberto Díaz, director médico del Hospital General Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, situado en Santo Domingo Oeste y enclavado en el mismo corazón de ese sector, ha venido realizando un trabajo ejemplar.

Decir Alberto Díaz, es decir honestamente, la dignidad hecha persona, por lo que debo decir sin temor a equivocarme; que dignidad significa excelencia y perfección. Exige de sí mismo y de los demás: respeto y valoración.

 La dignidad de las personas humanas no depende de la cultura, raza, religión, o posición social, es connatural a todo hombre y a todos los hombres humanos.

Exige de sí mismo vivir conforme a esa dignidad; de la sociedad exige respeto y crea las condiciones para que todos puedan realizarse íntegramente como personas de bien.

El hombre es la obra más maravillosa de Dios el Creador. Aunque se admita el evolucionismo, es preciso afirmar una especial intervención de Dios en la formación de las primeras personas que habitaron nuestra tierra.


Se hace necesario hablar del Hospital General Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, de un antes y un después de asumir el actual director; este humanista e infatigable médico,  ha modernizado totalmente ese centro de salud social; ha sabido recolectar los espacios vacíos que allí proliferaban para organizarlos y usarlos en beneficio de los moradores o parroquianos que visitan con el propósito de que este hospital y su personal les devuelva la salud dignamente. 

Alberto Díaz, con una especialidad en cirugía general, posee una gran capacidad de vocación de servicio que lo hace destellar delante de los demás profesionales del área con una gran lucidez y una destreza inigualable para resolver problemas; buscarle solución a los problemas, es su gran pasión, es un revolucionario y progresista por antonomasia. 

 Es mesurado en sus planeamientos y vertical. Tiene una destreza inigualable para hilvanar las ideas en cualquiera de los temas médicos que se lo proponga o que tenga que exponer; tiene visión de futuro a corto y largo plazo.

Los moradores alrededor de este importante hospital están contentísimos, porque a la primera visita que hiciera como Director del mismo,  propuso bajar los costos por atención es decir,  la cuota de recuperación la bajó a su más mínima expresión.

Entonces personas humanistas, honestos y responsables es lo que necesitamos; que cuando usted requiera de ellos no se escondan, no cambien sus celulares, que te digan si puedo ayudarte, o no puedo ayudarte.


Vamos a darle al César lo que es de del y a Alberto Díaz lo que le corresponde.


 *El autor es Periodista y estudiante de término de Derecho.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, afirmó que en la República Dominicana se vive una auténtica revolución educativa.

“Durante mucho tiempo la educación de calidad ha sido un privilegio, que solo aquellos con poder adquisitivo podían permitirse”, dijo el gobernante al pronunciar el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el gobernante se refirió a las ejecutorias en materia de infraestructura en el sector educativo,  con la construcción de más de 10 mil aulas; así como a la asignación del 4% del PIB, el Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y ‘Quisqueya Empieza Contigo’.

Asimismo, Medina anunció que muy pronto será firmado firma el Pacto por la Educación, con el que dice quedará sellado firmemente su compromiso de nación con la sociedad del conocimiento.  


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Oficiales policiales persiguen de manera activa a tres desconocidos que ultimaron este miércoles a un comerciante y causaron heridas a un dependiente, tras penetrar a un almacén ubicado en el sector Santa Marte, Manoguayabo.

 De este lugar cargaron con más de 600 mil pesos y un arma de fuego, informó la Policía.

Dijo que el comerciante asesinado es Miguel Antonio Ramírez, de 42 años, y el herido es Junior Brailyn Reyes, de nacionalidad haitiana.

Ambos hombres presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos que penetraron al Almacén “Litri Luca”, ubicado en la calle Rosario, número 9-B, del referido sector.

La Policía informó que la acción criminal fue perpetrada alrededor de la 11:00 cuando el comerciante Ramírez (hoy occiso), el empleado Brailyn Reyes (herido) y otros tres dependientes, se encontraban realizando el cuadre de las ventas del día y organizando las mercancías.

El reporte preliminar refiere que los asaltantes penetraron encapuchados y portando armas de fuego al referido negocio, donde ultimaron al señor Ramírez, hirieron a Brailyn, y dejaron amarrados a los otros tres hombres.


Personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron a la escena y levantaron un casquillo calibre 9 milímetros, el cual es analizado.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El equipo de abogados de la periodista Patricia Báez Martínez  elevó un recurso de amparo ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo para que le sea devuelta su hija, la cual se encuentra en poder del Consejo Nacional de Niños, Niñez y Adolescencia, (CONANI)).

El equipo formado por María Elisa Sánchez, de la Asociación para la Promoción de la Salud Pública; Zobeida Cepeda, y Susy Pola  del Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago; Desirée Rosario Cepeda, del Centro de Género de Intec; Juan Manuel Mora, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Abogados; así como Natanael Santana y Rafael Rondón, del Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales.

De acuerdo con la abogada María Elisa Sánchez, Báez Martínez había interpuesto una demanda de abuso contra un hermanastro de la menor en enero pasado, pero la orden de arresto contra el joven se perdió y no volvieron a solicitarla.

Mientras que el padre interpuso una contra demanda afirmando que la madre no estaba apta para tener la custodia de la niña, y según explican los abogados, consiguió una autorización del fiscal de la provincia Santo Domingo, Laniers Molina, para que la niña le fuera entregada de parte del director del colegio donde estudia, sin el consentimiento de la madre.

“Demandamos que en un plazo de 24 horas CONANI entregue la niña a su madre, y llamamos la atención de las autoridades para que sean analizados las excusas y acciones que está utilizando el sistema para mantener la infante lejos del calor de su familia materna”, precisó la abogada.

Del mismo modo consideró la acción como abusiva y violenta, y demandó la suspensión inmediata de la orden, por ser violatoria a los derechos del niño y los derechos de familia.


Este miércoles, familiares, amigos e innumerables madres se dieron cita al Parque Independencia buscando el apoyo de la opinión pública, y exigir el regreso de la niña a su hogar.