Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 3 de marzo de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- Para muchos dominicanos, sobre todo para una gran parte de los historiadores e intelectuales dominicanos Pedro Santana es un gran traidor, por sus pretensiones anexionistas.

Y que paradojas tiene la vida: hoy, un grupo de dominicanos, pagos por ONG enemigas de la República Dominicana y de sus malos hijos, ha orquestado un plan ante la opinión pública de mostrar a una República Dominicana enemiga de Haití.

Una República Dominicana que, según ellos, les niega el derecho a documentos (pero no se los exigen a Haití), que los discrimina (pero trabajan y andan por las calles como les da la gana), que los odiamos (pero somos el país más solidario con Haití)…

Penosamente, la República Dominicana está, como siempre, desunida, políticamente hablando, y los haitianos están unidos en sus fines: recuperar las tierras que consideran de ellos y que la Independencia del 27 de febrero de 1844 (hace 170 años) les quitó, sumada a las demás batallas y guerras posteriores.

Nadie puede negar que dos hechos han provocado resentimientos antidominicanos: la Independencia y sus hechos posteriores y la matanza de Trujillo.

Estas cosas, aunque muchos no lo creamos, están vigentes en la memoria de la clase intelectual de Haití, la cual aspira a fusión de la isla, con ellos a la cabeza.

La opinión pública internacional le está dando recursos a esta postura para hacernos ver como los ‘patitos feos’ de esta historia. ¡Qué barbaridad!

Y para la muestra basta un botón: disfrazados de cristianos, un grupo de inteligentes y astutos haitianos, con la ayuda de la opinión pública corrupta y apátrida dominicana, han creado el movimiento “Tomando Nuestro Territorio (TNT)”, en alusión a las siglas, en inglés, del  Trinitrotolueno, el cual es un compuesto químico explosivo.

Se están movilizando por donde quiera, sin que nadie los detenga o los someta a su realidad, con la intención marcada de hacer un ‘Kosovazo’ en el territorio nacional.

Entonces, deducimos que el ‘TNT’ haitiano tomará su territorio, claro está con la ayuda de los neoanexionistas del siglo XXI, amantes de los maletines de dólares, haciendo explotar bombas.

¡Ojo con esto, pueblo dominicano!




Por. Lic. Pedro N. Guzmán

Herrera.- Felicito al Alcalde Francis Peña, al Comité Organizador del Carnaval de Herrera, a todo el pueblo de Santo Domingo Oeste y,  de manera muy especial, a Rafael García y su equipo de fajadores quienes pasaron la tarde del 27 de febrero la primera prueba de fuego al celebrar la fecha inicial de nuestro programa de carnaval 2014.

El gran desfile de Carnaval Herrera estuvo caracterizado por el orden, el colorido, la vistosidad de los personajes y de las comparsas y por el entusiasmo de los miles de concurrentes al evento.

Desde la tarima oficial los talentos municipales Domi Mosquea y Roberto Jiménez Mojica (Ico) animaron al público con gran profesionalidad, como nos tienen acostumbrados.

La tarima VIP estaba llena de personalidades de nuestro Municipio, y en la misma el Alcalde Francis Peña compartió con los regidores Arlette Almonte, Santiago Caba y Díaz Filpo. También con los organizadores del Carnaval Manoguayabo, Dr. Jorge Pichardo y el Lic. Pedro N. Guzmán, y con la directiva del Carnaval de Hato Nuevo.

Los actores principales, representados por las más de 30 comparsas de nuestro municipio e invitados de otras zonas, deleitaron al público con su gran colorido y creatividad en sus originales vestuarios e ingeniosos bailes.
Durante todo el evento pudimos ver a un Francis Peña cercano a su pueblo, disfrutando compartiendo con su gente, quienes les dispensan un gran cariño.

El Carnaval de Herrera 2014 cerró por todo lo alto con la participación de una estrella de la zona, el artista del género Urbano ‘El Alfa’, quien puso a vibrar, cantar y bailar a todos los presentes.

Al subir a tarima ‘El Alfa’ gritó, a todo pulmón, “Me siento orgulloso de ser de Herrera”, lo cual recibió una gran ovación, coreada por parte de todo el público.


Ahora el próximo reto para Francis Peña, Rafael García y el comité organizador del Carnaval Manoguayabo es Carnaval Manoguayabo, el próximo mes de marzo, en las fechas viernes 14, con la celebración del reinado Miss Carnaval Manoguayabo 2014, en Operaciones Especiales a las 08:00 pm., sábado 15 con la ‘Noche Urbana’, en la tarima principal, frente al Olé Manoguayabo, y la ‘Noche de Son’, en la Calle Ángel María Pérez. Luego el domingo 16 nuestro gran desfile de Carnaval en la avenida los beisbolistas a partir de las 02:00 pm.