Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 4 de marzo de 2014

Por La Redacción
                
Dr. Luis Danilo Pichardo Matos.
Herrera.- El Hospital Marcelino Vélez Santana inició las cirugías de estrabismo, al tiempo que puso en funcionamiento el servicio de Odontología Pediátrica y rehabilitó la Unidad de Implantes Dentales, que se ofrecerán a la población a bajos costos.

 Al ofrecer la información, el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, dijo que con estos servicios se busca favorecer a los pacientes de escasos recursos económicos del municipio Santo Domingo Oeste que acude a este centro.
           
Pichardo Matos señaló que las cirugías de estrabismo se ofrecerán, tanto a niños como a adultos, con lo que se garantizará una corrección definitiva de este problema, así como un cambio en su aspecto estético.
           
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro (ojo bizco), impidiendo la fijación de la mirada de ambos al mismo punto del espacio.
           
En el caso de la Odontología Pediátrica, se busca ofrecer este servicio a menores de edad, con la finalidad de contribuir a que tengan una dentadura sana, según explicó el director general.
           
Señaló que con la rehabilitación la Unidad de Implantes Dentales se busca sustituir y reparar piezas  a precios muy reducidos con relación a los que existen actualmente en el mercado.
          
También fue rehabilitada la incineradora y remozadas las calderas y fue puesta en funcionamiento nuevamente la cámara hiperbárica, que es utilizada para el uso médico del oxígeno a pacientes por encima de la presión atmosférica.
                       

Asimismo, el director general anunció para este jueves la inauguración de la Oficina de Servicios Comunitarios, con el objetivo de canalizar y buscar solución a las inquietudes de las organizaciones comunitarias, con relación a los problemas de salud de los habitantes del municipio.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Como una bendición es catalogado por cientos de niños y jóvenes el remozamiento de las áreas del complejo deportivo de la ‘Ciudad del Niño’.

El dirigente Carlos García, presidente del club ‘Café con Leche’, dijo que los deportistas de los sectores Caballona, Lechería, Hato Nuevo, Buenas Noches y los del kilómetro 14 de la autopista Duarte se sienten regocijados por el esfuerzo que ha realizado el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Estamos muy alegres y valoramos el trabajo del ministro Fernández Mirabal, quien vino personalmente y notó el estado de abandono que tenían las instalaciones deportivas”, dijo García.


La remodelación abarca las canchas de fútbol, baloncesto, voleibol y el estadio de béisbol.
Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El Hospital Vinicio Calventi inauguro este martes la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), convirtiéndose así en el primer hospital del país que cumple con lo dispuesto por la Ley 200-04.

Esta medida permitirá que la ciudadanía tenga acceso a las informaciones que se generen en dicho centro de salud. 

El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo; el director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Dr. Marino Vinicio Castillo;  el Alcalde del Municipio de Los Alcarrizos Sr. Danilo de Los Santos; la Procuradora Fiscal Adjunta de la provincia de Santo Domingo, Lic. Olga Dinás Llaverías; y el  Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Frías, entre otras  autoridades.

El Dr. Marino Vinicio Castillo pronunció el discurso  central, en donde expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta oficina, al tiempo que juramentó el Comité de Ética de la institución.

Castillo hizo un llamado a las demás instituciones a  imitar este gesto de transparencia que ha implementado el hospital Calventi, mientras que el Director del Hospital, Dr. Alberto Díaz, agradeció el apoyo dado por la DIGEIG, al mismo tiempo que resaltó la importancia que tiene para la gestión de cualquier institución pública contar con una oficina de libre acceso a la información, cumpliendo así con la Ley 200-04.

Con la puesta en funcionamiento de esta oficina, cualquier usuario podrá tener acceso, a través de la página web, a todas las informaciones institucionales como son: nomina, presupuesto, planes estratégicos, convenios, compras y la cartera de servicios, entre otros.