Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 5 de marzo de 2014

Por Máximo Zabala

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró este miércoles de urgencia y aprobó a unanimidad en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a emitir el exequátur a los profesionales que hayan completado sus estudios universitarios.

La iniciativa,  que ahora pasa al Senado para su sanción, establece que es obligatorio a toda persona, conforme a esa ley, obtener el exequátur para el ejercicio legal en el territorio nacional, de todas las profesiones de nivel  de grado impartidas por instituciones o centros de educación superior que hayan sido reconocidas por la Ley 139-01.

El diputado Radhamés González, vocero de los diputados del PRD, solicitó que la iniciativa se declarara de urgencia, debido a que tenía siete años en la Cámara de Diputados y había sido aprobada en tres ocasiones en anteriores legislaturas.



Por La Redacción

Santo Domingo.- El gobierno de Venezuela ratificó el compromiso de ese país con el acuerdo Petrocaribe y anunció su intención de establecer en territorio dominicano una empresa comercializadora de PDV Caribe y desarrollar proyectos en el área de telecomunicaciones.

Tras una visita al presidente Danilo Medina, Bernardo Álvarez, presidente de PDV Caribe, filial de Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA), y secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), señaló que República Dominicana mantiene un excelente récord de pago, a tal punto que ya ha saldado unos 120 millones de dólares correspondientes al 2014 y otros 30 millones de avance para la deuda del 2015, a través del mecanismo de compensación.

“Queríamos conversar con el Presidente y ratificarle la voluntad de Venezuela de mantener el esquema de Petrocaribe”, afirmó Álvarez,  en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


Álvarez estuvo acompañado del embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar; la directora gerente de PDV Caribe, Yllermina Celis; el embajador de Venezuela ante Caricom, Raúl Licausi, y José Ramón Suriel, coordinador de Petrocaribe para el intercambio de deuda con  Venezuela. 
Por La Redacción

Nueva York.- Los perredeístas que siguen la línea de Hipólito Mejía y Luis Abinader, están convocando a un coloquio para recordar la vida y obra del líder histórico de la organización, doctor José Francisco Peña Gómez.

La actividad será celebrada este jueves a las 7:30 de la noche en el local del denominado “PRD Mayoritario”, situado en el 1880 de la avenida Carter y avenida Tremont en El Bronx.

Una nota de prensa del grupo dice que al coloquio, están invitados todos los perredeístas, sin importar por la facción que simpaticen.



Por La Redacción

Santo Domingo.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, visitará este miércoles la ciudad de San Cristóbal, donde dictará una conferencia magistral sobre liderazgo y poder.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la tarde, en el Salón Principal del palacio que aloja las oficinas de la Gobernación Provincial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información, el gobernador de San Cristóbal, licenciado Julio César Díaz, explicó que la conferencia magistral del ex Jefe de Estado forma parte de un programa de orientación y educación ciudadana que desarrolla la Gobernación.

A la conferencia magistral de Fernández han sido invitados funcionarios provinciales y municipales, intelectuales, académicos, estudiantes, dirigentes políticos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.


Fernández, quien ha agotado tres períodos como Presidente de la República, también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), además de pertenecer a varios organismos internacionales ligados a la educación, la cultura, la promoción del desarrollo y la integración inter-regional.
Por La Redacción

Santo Domingo.-  El aspirante a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomas Hernández Alberto, aseguró que el peor error de los perredeístas fue elegir a Miguel Vargas como presidente del partido porque lo ha convertido en un guiñapo político.

Tomas Hernández Alberto indicó que el PRD está en estos momentos convertido en un desastre político debido a que la conducción del partido anda muy mal por lo que Miguel Vargas debe sentarse a analizar esa situación.

El dirigente perredeísta reveló que está dispuesto, junto a Guido Gómez Mazara, a desalojar a Miguel Vargas de la presidencia de esta organización



Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pidió que en el ‘Pacto Nacional para la Reforma Educativa’ se incluya y debata el costo de los libros texto y útiles escolares, como tema de trascendencia.

Martínez entiende que con ello se evitará el afán lucrativo de los que mercadean los libros de textos, y desbordan la capacidad adquisitiva de las familias, que se sacrifican para comprarlos.

En una carta enviada a los miembros del Consejo Económico, Social e Institucional, al Comité Educativo Gubernamental y el Comité de Apoyo Técnico al ‘Pacto Nacional por la Reforma Educativa’, el titular del organismo legislativo, además pidió que se pondere el cambio de los textos escolares cada año, sin un criterio académico claro que sólo es el interés comercial.

Martínez presentó la carta con las propuestas al pleno de la Cámara de Diputados, que la acogió a unanimidad.

“Desde la Cámara de Diputados, interpretando el sentir de la gente y en consonancia con la agenda del Poder Ejecutivo, hemos denunciado y enfrentado esta terrible distorsión, que contraviene el esfuerzo serio del gobierno y diversos sectores de la sociedad en producir un cambio cualitativo en el sistema educativo dominicano", expresó.


Apuntó el legislador: “es altamente prioritario incluir y abordar en el debate, el tema de agiotismo desmesurado en el campo de la enseñanza, por constituir un factor altamente negativo, que impide la implementación exitosa de los planes para que nuestra educación sea motor del desarrollo y el progreso de la nación”.