Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 6 de marzo de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, clausuró por tres meses el  Drink “El Rinconcito Don José”, el cual fue escenario de un incidente, la madrugada del pasado domingo, donde un grupo de hombres armados con machetes y pistolas hirieron a 29 personas mientras ingerían bebidas alcohólicas.

El referido negocio está ubicado en El Chucho, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Fadul precisó que, además, “El Rinconcito de Don José” incurrió en varias violaciones al decreto 308-06, que regula el horario para la venta de bebidas alcohólicas en colmadones, discotecas, bares, casinos y centros de diversión.


Fadul precisó que el cierre fue ejecutado por autoridades del programa Control de Bebidas Alcohólica  del MIP, cuyos inspectores se mantienen vigilantes para que los centros de venta de alcohol cumplan con las normativas legales.  
Por La Redacción

Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, aplazó este jueves para el 16 de junio el conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a los tres imputados acusados de asesinar de varias puñaladas al periodista Claudio Nasco, en la Cabaña Chévere de la autopista 30 de Mayo.

Los impetrantes son Oscar Pérez (Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).

La magistrada Padilla tomó la decisión de aplazar, hasta tanto no se conozca y se dé el fallo de un recurso de objeción al dictamen de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, que declara su competencia territorial para conocer el caso del crimen, que ocurrió el 13 de diciembre.

La  Fiscalía acusa a los impetrantes  de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal,  que tipifica asociación de malhechores y asesinato, además de violar la ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas.


Por La Redacción

Jacobo Mateo Moquete.
Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que detuvieron a dos hombres señalados por los heridos del domingo en un colmandón de Los Rieles de Los Alcarrizos.

Los apresados son Roberto de la Cruz Contreras, de 36 años de edad, y Jan Carlos Guillén Hogando “Juan”, de 23 años.

Asimismo, explicó que continuarán las investigaciones en torno a este hecho, donde más de 20 personas fueron heridas a tiros y machetazos, mientras bebían y bailaban alrededor de las 11:00 de la noche.


Por La Redacción

José María Sosa.
Santo Domingo.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa, favoreció que la Policía Nacional ajusticie a los delincuentes que hirieron a machetazos a 29 personas en un centro de diversión ubicado en el sector Los Alcarrizos.

El senador por la provincia San Pedro de Macorís calificó esa acción como un hecho inaceptable que las autoridades no pueden permitir ni tolerar, porque lo que han hecho esos individuos es un desafío.

También el senador  Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, calificó de espeluznante lo que hizo el grupo de delincuentes que ingresó de manera violenta y le entraran a machetazos a todos los presentes en el “Rinconcito de José Bar”,  del sector Los Rieles en Los Alcarrizos.

Pidió al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, investigar la conducta del comandante de la dirección de Santo Domingo Oeste, Ludwin  Suardí Correa, la cual indicó que es muy sospechosa, porque este tiene un historial muy negativo, ya que alega que “donde está ocurren hechos delictivos que quedan impugne”.