Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 10 de marzo de 2014

Por Informatvonline.com

Herrera.-La Fundación Dominicana de Desarrollo Sostenible (PRO HUMANO), que preside Ana María Peña de Soto, celebró por todo lo alto el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Cientos y cientos de damas de este municipio, emprendedoras, amas de casas, dirigentes comunitarias, políticas, empresarias, profesionales, entre otras, se dieron cita a esta magna y multitudinaria actividad.

Peña de Soto expresó que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los mayores desafíos de estos tiempos.

“Mantengo la esperanza de que  aumente la conciencia y la movilización a favor de esos derechos que poseemos como mujeres,  y cada vez somos más las personas que decimos basta ya, no hay un lugar en el siglo 21  para la discriminación y la violencia de género”, comentó.

Argumentó que PROHUMANO sigue plenamente comprometida a colaborar para que esos derechos no sean coartados con el fin de promover el empoderamiento de las damas, la igualdad entre hombres y mujeres.

“Levantamos nuestras voces hoy  y cada día para proclamar a lo largo y ancho del nuestro planeta: No a la violencia, No a la discriminación, No a los abusos. Decimos no a los asesinatos cometidos en nombre de la pasión; no, no y no al  feminicidio. Hoy, en el ‘Día Internacional de la Mujer’, y todos los días, avancemos en el convencimiento de que el progreso de la mujer es el progreso de todos”, decretó Peña.





Por La Redacción

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, acusó a la dirección política del PLD de decir que si con la boca y que no con la cabeza para no aprobar la Ley de Partidos Políticos.

González, al participar de un debate con el vocero de los Diputados del PLD, Rubén Maldonado en el programa Detalle Semanal que conduce la periodista Johanna Parra,  cada sábado por Teleradio América Canal 45, dijo que llegó el momento de la aprobación de la Ley de Partidos y valoró el trabajo realizado por la comisión bicameral, ya que esta tenía prácticamente concluido y consensuado todos los puntos del proyecto de Ley de Partidos políticos.

Radhamés González indicó que el PRD aprobará lo que salga de la comisión conformada en la Cámara d Diputados y que espera que los líderes del PLD hagan lo mismo aunque aseguró que Leonel y Danilo caminan por diferentes senderos en cuanto al tema.

De su lado el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, explicó que la Ley de Partidos no puede ser una respuesta a la inquisición de la sociedad civil. 

Maldonado rechazó rotundamente las pretensiones de algunas instituciones y organizaciones que quieren que se haga para mañana una aprobación, sin primero buscar un consenso con los partidos políticos.

“El proyecto de Ley de Partidos políticos no puede ser fruto de la presión social ni de la Junta Central Electoral, este debe analizarse y ser consensuado dándole los meses que necesita para que se pueda contar con este instrumento para las alecciones del 2016”, aseveró Maldonado. 



Por La Redacción

Herrera.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que la reforma tributaria integral, a través de un pacto fiscal, no debería aplazarse para ser ejecutada después de 2016, por otro gobierno.

Tras sostener que esto  constituiría una mala señal para el futuro cercano de la economía, el presidente de la entidad, Víctor Castro, no estuvo de acuerdo con lo anunciado por  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


Sostiene que no debería descartarse una reforma que simplifique el sistema, impulse la equidad fiscal, elimine distorsiones, promueva la producción, el empleo y ataque la evasión.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El  expresidente  y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, viajó este domingo a Santiago de Chile, invitado a participar en la juramentación de la nueva presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, así como en un encuentro del Consejo Consultivo de la Red Latinoamericana de Relaciones Internacionales y Política Exterior (RIAL).

“Para este miércoles, Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, participará en la reunión del RIAL, actividad a la que asistirán, además de Bachelet, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Uruguay, José Mujica y de Brasil, Dilma Rousseff, igualmente el ex jefe de Estado chileno Ricardo Lagos”, explica un comunicado de prensa.


Añade que dicho encuentro, que se efectuará en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la capital chilena, versará sobre “Opciones para la Convergencia Regional”, donde se  espera que los líderes latinoamericanos invitados aborden diferentes temas relacionados con el acontecer político, social y económico de América Latina y el Caribe.
Por La Redacción

Boca Chica.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este domingo a las nuevas autoridades de esa organización.

 Estos nuevos mandos están compuestos por los vicepresidentes nacionales y regionales, el Directorio Presidencial (DP), el Consejo Consultivo, la Comisión Nacional Organizadora, Consejo Disciplinario y los diferentes secretariados.

La juramentación se efectuó en el marco del seminario: “Un Nuevo Partido Reformista Social Cristiano para el Siglo XXl”, el cual se realzó con gran éxito durante los días viernes, sábado y domingo en un hotel del municipio de Boca Chica.

Quique Antún juramentó a Louis Bogaert como primer vicepresidente de la entidad política, así como a los secretarios General,  de Organización y de Asuntos Electorales,  Ramón Rogelio Genao, Miguel Bogaert y Máximo Castro Silverio,  respectivamente.

De igual forma, juramentó como nuevos miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido colorao, a los dirigentes Johnny Jones, José Enrique Sued, José Luís González Sánchez, Víctor –Ito- Bisonó, Máximo Castro Silverio, Joaquín Ricardo, Alfredo González Pérez, Félix Vásquez, Aníbal Páez, Rafael Bello Andino, Ricardo Espaillat, María Rosa Belliard, Alexandra Izquierdo, Marino Collante y Osiris de León.

También fueron juramentados en ese mismo organismo, Modesto Guzmán, Sergia Elena de Séliman, Frank Martínez, Osiris de León, Eddy Alcántara, Milton José Ginebra, Ramón Bernardo García, Carmen Mirelys Uceta Vélez, Omar Eugenio de Marchena, Marino Beriguete, entre otros.

En tanto que para Consejo Disciplinario fueron juramentados Tomás Belliard, quien lo presidirá, así como Polibio Rivas y Florentino Carbajal Suero, como presidente del Consejo Consultivo, entre otros dirigentes reformistas.

Además, el presidente de los reformistas juramentó como secretario nacional de Seguridad, general retirado Bernardo Santana Páez; Evaristo Pérez, como secretario de Deportes;  Domingo Plácido, de Ultramar;  Consuelo Despradel como secretaria de Asuntos Migratorios; Miguel Hazim Madrigal, como secretario de Tecnología, y el periodista Dionisio Santana, como secretario de Comunicación.


Asimismo, Guillermo Caram y Sergio Cedeño fueron  juramentados como vicepresidentes Regionales, y Tatis Gómez, como Vicepresidente de Ultramar.
Por La Redacción

Peravia.- El presidente Danilo Medina inaugurará nueve centros educativos, tres de ellos construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Esos centros educativos son el Villa Sombrero, en el distrito municipal del mismo nombre; y los liceos Cruce de Ocoa y Ernestina Tejeda,  este último en la comunidad de Fundación, al que se le construyó un anexo de cuatro aulas y fue remozado por completo.


“La nueva Escuela Básica de  Villa Sombrero tiene 14 aulas, Ernestina Tejeda cuatro y el liceo Cruce de Ocoa 10, para un total de 28 aulas entregadas al Ministerio de Educación”, precisa un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.



Por La Redacción


Nueva York.- El expresidente de la república, Hipólito Mejía, dijo que Miguel Vargas, tiene el cerebro de un extraterrestre y no es la de un político inteligente

Mejía, hizo las declaraciones en una entrevista que le concedió en su casa de campo de San Cristóbal a la corresponsal del canal 41 (filial de Univisión en Nueva York), Esperanza Ceballos.

El expresidente, que ahora encabeza un conjunto de grupos políticos denominado “La Convergencia”, señaló que no le está dejando el camino libre a Vargas Maldonado.



Por La Redacción

Colombia.- El expresidente Álvaro Uribe demostró este domingo que es una máquina de conseguir votos.

Él se echó a cuestas toda su lista, de gente en su mayoría sin experiencia electoral y sin votos, y consiguió, escrutado el 98,40 por ciento, 2’045.564 sufragios. Esto le significó 19 curules para el Centro Democrático.

La última vez que Uribe se había hecho contar fue en las presidenciales del 2006, cuando obtuvo 7’397.835 votos, el 62,35 por ciento de la votación total.
Si bien sobre el papel hubo una reducción, el exmandatario logró imponerse a partidos sólidos como el Conservador y el Liberal. Solo fue sobrepasado por ‘la U’.
Aunque la apuesta inicial de los uribistas era que tendrían unos 30 congresistas, de todas maneras se quedan con una parte importante del Senado. Alrededor de la quinta parte. El expresidente se impuso en 12 de los 32 departamentos y ganó de manera contundente la Cámara en Bogotá y en Antioquia. Anoche ya tenía 12 curules en esa corporación.

Uribe, en Senado, ganó en algunas de las regiones que tradicionalmente han estado afectadas por situaciones de orden público, como Arauca, Caquetá y Casanare.
Pero, indudablemente, fueron su natal Antioquia, con 436.896 votos, y Bogotá, con 373.798 votos, los dos puntos que más le aportaron al Centro Democrático.

Para Andrés Molano, catedrático de la Universidad del Rosario, los votos que obtuvo el Centro Democrático “son votos de él, son su capital político personal”.


“El expresidente Uribe es un líder político con enorme prestigio y representa un imaginario en el que la gente confía, por el que se inclina algún sector que siente que Santos no lo representa”, dijo el docente.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, calificó como una gran tragedia lo que ocurre actualmente a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De Camps consideró que los intereses del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente Hipólito Mejía, son tan fuertes que no han permitido un entendimiento.

“Hemos hecho todo lo posible, porque se puedan establecer comunicaciones y Miguel plantea la posición de que él debe ser el candidato presidencial y que esa garantía de candidatura es la que le permitiría, de cierto modo, acceder a encuentros, debido al hecho de que él pasó por una experiencia y da una serie de explicaciones”, comunicó.


Pronosticó que si no hay un acuerdo con miras a las elecciones del 2016, la oposición no va a tener éxitos, en cuanto a su intención de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.