Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 13 de marzo de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- Con la participación de jueces de tribunales constitucionales de 19 países y de varios organismos internacionales, se inauguró este jueves en la República Dominicana la ‘X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC)’, la cual es organizada por el Tribunal Constitucional (TC) Dominicano.

El acto inaugural se realizó pasadas las 9  de la mañana en el hotel Embajador y estuvo encabezada por el presidente de la República,  Danilo Medina.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, valoró que se haya escogido al país como sede de un evento de tanta trascendencia,  siendo el Tribunal Constitucional dominicano el de más reciente creación en Iberoamérica, lo cual dijo constituye una expresión de confianza no solo a la Corte Constitucional, sino también al país. Recordó que la sede de la ‘X Conferencia’ fue decidida en Cádiz, España, en 2012.


Informó que   la X Conferencia Iberoamericana es escenario de la firma de un trascendente acuerdo de cooperación entre la Unión de Cortes y Consejos Constitucionales Árabes (UCCCA) y la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.


Por La Redacción

SANTIAGO DE CHILE.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó este miércoles que América Latina tiene que buscar la manera de fortalecer su integración regional, que incluye el diálogo político, el intercambio comercial, educativo y cultural, así como la cooperación en temas de interés común.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresó en esos términos durante su intervención en la reunión del Consejo Consultivo de la Red Latinoamericana de Relaciones Internacionales y Política Exterior (RIAL), instancia de la que el exgobernante dominicano es uno de sus miembros directivos.

A ese respecto, Fernández reconoció que en la región se han creado varios esquemas de integración, pero los mismos son excluyentes, lo que ha reducido su efectividad, tras señalar que ese es uno de los aspectos que se deben definir con mayor urgencia.

En ese tenor, Fernández afirmó que América Latina y el Caribe tienen el privilegio de contar con tres países que son miembros del G-20, que son México, Brasil y Argentina pero, sin embargo, no actúan en representación de la región, sino conforme a sus intereses individuales.


“Cada quien tiene su agenda particular en el marco del G-20. Y yo creo que estas son algunas de las cosas que inevitablemente tenemos que aclarar para crear una  verdadera agenda latinoamericana en el marco de la globalización”, dijo Fernández.
Por: Joel Suero

Herrera.- Con la participación de decenas de jóvenes, se realizó con éxito un Torneo de Baloncesto en el sector Las Palmas de Herrera, el cual estuvo dedicado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Manuel Rivas.

El evento deportivo en el cual de jugó baloncesto y vitilla, fue organizado por el popular jugador de básquet superior “Chico El Grande”, reflejando así que la juventud de Las Palmas disfruta cada momento y se entrega 100% en apoyo y participación del Deporte.

“Chico El Grande” se lo propuso y logró llevar el mensaje de que los jóvenes son amantes del Deporte, y que no todo en Herrera es malo.

Los patrocinadores fueron Manuel Rivas; la Alcaldía; el regidor César Guzmán; la regidora Valentina Cruz; Rafael García; Elías Báez y varios súper colmados de la zona.


En Herrera, Las Caobas, Manoguayabo, en fin todo el municipio Oeste no se ha perdido todo, sus munícipes mantienen la fe y la esperanza en esa juventud que tiene muchos deseos de superación y de hacer lo mejor que saben, pero la ausencia de apoyo estatal y empresarial provoca limitaciones que luego culminan en lo que no es necesario llegar.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló que cuando se produzca el apagón analógico, como establece un decreto presidencial, en septiembre del 2015, el  Estado compensará a los usuarios con un “bono digital”.

 Este “bono digital” consiste en que se comprarán cajas convertidoras  que adapten los televisores análogos a digitales.

Informó que ya existe una comisión nacional que está trabajando para que el “apagón analógico” se produzca en la fecha indicada.

Recalcó que el Gobierno tiene contemplado realizar la inversión necesaria para adquirir esos equipos, y estimó que se adquirirá un millón de cajitas convertidoras para beneficiar a las gentes que sean afectadas por el apagón analógico.




Por La Redacción

Santo Domingo.- La “Corriente Mayoritaria” del Partido Revolucionario Dominicano realizará de una marcha este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde en la ciudad de Mao, la cual será encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

El Doctor Andrés Bautista, hablando en rueda de prensa, anunció que  Hipólito Mejía y Luis Abinader también encabezarán el domingo, un encuentro de los “frentes de masas” de la organización, acto que se hará en el Club de Sitracode, de Villa Juana, a partir de las 10:00 de la mañana.