Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 17 de marzo de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Manoguayabo está de júbilo por la designación de la generala Juana Francisca Campusano Jiménez, como comandante Regional Sur Central con asiento en Baní.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso cambios de mandos en distintas partes del país, informó este lunes el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Entre los cambios de mandos están: el  general  Nelson Peguero Paredes fue asignado como director  en Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos, en su lugar fue confirmado  el general Ramón E. Ciriaco Núñez, quien fue designado en la Regional Suroeste con asiento en San Juan de la Maguana, quien se desempañaba como director regional norte, el cual fue sustituido por mientras el general Francisco Rommel López su base en Puerto Plata.

En tanto que el general Peguero Paredes sustituyó en lugar del general Luidwing Suardí Correa (Herrera), quien quedó sin funciones.


Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Una mujer murió y dos hombres están heridos la madrugada al ser atacados a tiros por dos desconocidos desde una motocicleta, momentos en que compartían frente a un billar ubicado en el barrio 24 de Abril.

La Policía Nacional asegura que Agustina María Díaz Patricio, de 24 años, falleció a consecuencia de herida en región abdominal sin salida, que le ocasionó uno de dos desconocidos.

 Mientras que los heridos son Daniel Alberto Álvarez Sabino, de 24 años, y Brayan Giuseppe Martínez, de 18. Ambos presentan heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que reciben atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.



Por Wendy Méndez

Santo Domingo Oeste.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del municipio Santo Domingo Oeste, el Dr. Frank Soto, realizó este sábado 15 de marzo una jornada masiva de fumigación en el centro Nelda Valpiana y algunas calles del sector de El Abanico de Herrera

El ‘Diputado de la Salud’, su equipo legislativo y político y José Santiago, presidente de la institución, encabezaron esta fumigación, la cual se extendió a cientos de casas de la zona.

José Santiago y residentes de esta parte de El Abanico de Herrera agradecieron el gesto desinteresado del Diputado Soto y lo felicitaron por siempre ayudar a los residentes de Santo Domingo Oeste.

Al finalizar la fumigación, El ‘Diputado de la Salud’ recibió manifestaciones de afecto por parte de cientos de vecinos.


Soto expresó que, como autoridad electa, siempre está al pendiente de las necesidades de los residentes en Santo Domingo Oeste, sin mirar banderías políticas.



Por Raúl Germán B.
@raulredacción
Fotos: Predilecto Estudio

Manoguayabo.- El Comité Organizador del Carnaval de Manoguayabo 2014 salió por la puerta grande, después de efectuar el gran desfile final de carrozas y comparsas, este domingo 16 de marzo en la avenida Los Beisbolistas.

Los asistentes, las comparsas, la seguridad, los invitados, las autoridades coincidieron en que el Carnaval de Manoguayabo es el más importante y trascendente de todo el municipio Santo Domingo Oeste.

El doctor Jorge Pichardo, presidente del Comité Organizador; el Lic. Pedro N. Guzmán, vicepresidente; y todo el equipo gestor recibieron un espaldarazo de la comunidad de Manoguayabo y de todo el municipio.

El viernes 14, a las 08:00 pm todo estaba listo para el reinado ‘Miss Carnaval Manoguayabo 2014’, en un majestuoso escenario creado en el   ‘play’ de Operaciones Especiales,  pero una fuerte lluvia arruinó todo el escenario.

Todos pensaban que la lluvia había dañado el evento pero, solo lo bautizó, y el evento se desarrolló en el Club de Operaciones Especiales.

El acto inició a las 11:30 pm. Y concluyó pasadas la 1:30 am. con la elección como reina de: Nicole Sánchez, representante de la Calle Higuey Aguacate; Jordalisa Fernández, representante del Sector La Venta, como la virreina; e   Idelkys Cepeda, representante del sector de Ciudad Agraria, quien ganó el título de ‘Princesa y Miss Redes Sociales’.

Lanna Amaya, representando a la calle Santa Clara,  resultó ser la 1ra Finalista; y Janellys Zapata,  representante del sector Villa Progreso, Cabayona, fue la  2da. Finalista. Shantty Rodríguez, del Sector Bayona, fue la  ‘Miss Perseverancia’, y Yarlín de la Cruz, del Sector de Villa Aura, ‘Miss Simpatía’.

Este reinado fue dedicado a la honorable regidora Arlette Almonte, quien recibió placa de reconocimiento, por parte del presidente y vicepresidente del Comité Organizador.

La regidora Almonte agradeció al Comité Organizador por tan alta distinción.

El sábado 15 se realizó la ‘Noche de Son’, evento dedicado al Honorable diputado Luis Sánchez, quien es un hombre de su pueblo, gran colaborador de las causas sociales y culturales, además amante del género musical caribeño.

Este evento se hizo en la calle Ángel María Pérez de Manoguayabo, a partir de las 08:00 pm., con una asistencia masiva que llenó la calle.

Entre el público se destacaron varios manoguayaberos, residentes en los Estados Unidos, y se presentaron varias agrupaciones de son y bachata, entre ellas ‘Los Amigos del Son’, ‘Los Soneros de Manoguayabo’ y ‘Ramón Cariño’.

El vicepresidente del Comité Organizador valoró el crecimiento de esta actividad y expresó: “estamos viendo que la ‘Noche de Son’ debe desarrollarse en día separado de la noche urbana”.


El plato principal fue servido el domingo 16,  el  cierre de calles se produjo  a partir de las 10:00, el gran desfile de carrozas y comparsas arrancó a las 05:00pm cuando hizo su entrada al desfile el honorable alcalde, Francis Peña.

El evento se caracterizó por la organización, el orden, la seguridad, la calidad de las carrozas y el colorido de las comparsas y un público masivo que se estima en más de 15 mil personas.

Las carrosas ganadoras fueron: 1er. Lugar Calle Esperanza Guerra con el tema de ‘Fiesta de los 70’s’; 2do Lugar: Calle Santa Clara, con el tema ‘Nuestra Boda’, y el tercer Lugar correspondió a la calle Pedro Nolasco Núñez.

El Comité Organizador le dio al público, en cada una de sus actividades,  una serie de espectáculos inolvidables, en el que se conjugaron majestuosas luces, sonido, más de 20 candidatas que competieron por la corona, presentaciones artísticas, la alfombra roja, premios en efectivo a las comparsas ganadoras, entre otros atractivos.

Al cierre en el acto de Clausura se entregaron placas de reconocimiento al Honorable Diputado Luis Sánchez, recibida por Hayrold Jiménez, y al ‘Rey del Carnaval Manoguayabo 2014’ magistrado Elías Báez, presidente de ASOMIPYME.

En el acto de clausura, a las 7:15,  dieron las gracias al pueblo por el apoyo ofrecido a la undécima edición del Carnaval Manoguayabo el presidente y vicepresidente del Comité organizador.