Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 18 de marzo de 2014

Por La Redacción
           
San Miguel.- Cientos de personas recibieron atención médica durante un operativo efectuado por el Hospital Marcelino Vélez Santana en la comunidad de San Miguel, de Manoguayabo.
           
La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Arroyo Bonito, del sector del mismo nombre, en coordinación con el Patronato Comunitario para la Seguridad Ciudadana y el Consejo Comunitario Buscando Soluciones (COCOBUSO), de esa comunidad, y contó con la colaboración del Área VII del Ministerio de Salud Pública.
          
El operativo, en el que se ofrecieron consultas en diferentes especialidades a niños, adultos y envejecientes, a los que les fueron entregados los medicamentos completamente gratis,  fue dirigido por la doctora  Adriana Mateo, coordinadora de los Centros de Extensión del hospital, bajo la supervisión del director médico, doctor Juan Alvárez Vargas.
           
Las consultas incluyeron Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Cardiología y Medicina Interna, y también fueron aplicadas vacunas contra la hepatitis B, el tétanos y la influenza, así como una desparasitación masiva.
           
“Este operativo es el primero de muchos que se van a hacer en la comunidad, respondiendo a un mandato del señor presidente de la República a la Dirección del hospital, que nos manda a trabajar de la mano con la comunidad, y en este momento el doctor Pichardo Matos, nuestro director, nos ha enviado a la comunidad, y en eso es que estamos”, expresó.
           
“Hemos tenido muy buena respuesta. Ya ustedes han podido ver lo nutrida que ha sido la participación del pueblo en este evento, por lo que nos hemos sentido satisfechos”, apuntó.
           
Por su lado, el doctor Alvárez Vargas dijo que el operativo constituye un servicio de relación y contacto con la comunidad para identificar la situación de salud, y señaló que las personas que ameriten ser operadas o evaluadas por cualquier especialidad son remitidas al hospital para darles seguimiento.
           

A la actividad asistió el intendente de la Gobernación Provincial en el municipio Santo Domingo Oeste, José Miguel Pérez Mella, quien expresó que acudió a darle respaldo al Hospital Marcelino Vélez Santana, “que está realizando una extraordinaria labor en los sectores más necesitados,  llevando estos operativos para beneficio de personas de muy escasos recursos”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manoguayabo.- El pensar en el Manoguayabo de hace 20 años, en donde los jóvenes jugaban vitilla o pelota en sus principales avenidas es cosa del pasado.

Hoy todo eso ha cambiado, tanto así que el transitar por la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo, su calle principal, se ha convertido en un pandemonio para los choferes y peatones.

El constante y único crecimiento de la Zona de Expansión, sumado a que los camiones que andan por Haina ahora son desviados por Manoguayabo, da como resultado unos enormes tapones que van desde la planta de gas de El Caliche hasta más allá de Operaciones Especiales.

No es raro el salir del cruce de Manoguayabo con 27 hacia la Zona Cañera y tomarse hasta 5 horas, en rutas que oscilan entra 30 y 45 minutos.

Los carriles estrechos de la avenida Los Beisbolistas piden a gritos una ampliación de dos más, si es que se piensa en el futuro más que en caprichos de particulares.

Lo grande del caso es que el Ayuntamiento, que es uno de los afectados con esto, no manda a su equipo de Planeamiento Urbano para que evalúen esta situación, que está trastornando la vida de miles y miles de personas de Manoguayabo y barrios aledaños.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- La Cooperativa Manoguayabo finalizó, de manera exitosa, la constitución de 11 distritos cooperativos, hecho sin precedentes en la historia de esa institución de casi 68 años de fundación.

Los socios de la Calle Santa Clara, La Clemente Guzmán, La Calle Pérez, La Calle Pedro Nolasco Núñez, San Miguel, Residencial Antonia, Arroyo Bonito, Hato Nuevo, El Caliche, Bienvenido, La Pared, y Bayona asistieron militantemente a darle un espaldarazo a sus respectivos distritos.

Fue una gran fiesta de los socios de la Cooperativa, declararon los directivos que organizaron la actividad, no sin antes recomendarles: “¡A trabajar, hermanos socios y socias, que resultaron ganadores para ocupar cargos en las comisiones distritales y delegados ante la asamblea general, prominentes dirigentes de CoopManoguayabo!”.