Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 19 de marzo de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

San Miguel.- Vecinos de San Miguel de Manoguayabo expresan preocupación por el gran desperdicio de agua que se observa en su avenida principal: la Hatillo Sampaña.

Moradores de aquí aseguran que hay más de tres grandes escapes de agua, desde la entrada de San Miguel hasta la finca de Pedro y Ramón Martínez.

Ante esta situación, esperan la pronta intervención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD). Denuncia como esta ya se había realizado esta semana en la avenida principal de Manoguayabo.



Por La Redacción

Las Caobas.- El presidente Danilo Medina ordenó el traspaso a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) de los 88 autobuses que se deterioran en la Base Naval 27 de Febrero, para reforzar la flotilla de esa institución.

 Los autobuses fueron adquiridos por el Estado para cubrir las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

A casi tres años de haber sido traídas desde Asia las guaguas, no han sido movidas del depósito donde fueron estacionadas, pero tampoco la OPRET ha fijado fecha para ponerlas en funcionamiento.

De los 100 autobuses que fueron traídos para las rutas alimentadoras del Metro, 12 son utilizados por la OPRET para transportar el personal de la institución que realiza diferentes trabajos.



Por La Redacción

La Romana.- el Ministerio de la Juventud continúa con su plan de políticas públicas por todo el país, y en esta ocasión les tocó a los jóvenes estudiantes del liceo Tiburcio Millán López, La Romana.

Durante el encuentro, el Ministro de la Juventud,  Ing. Jorge Minaya,  trató diferentes temas, tales como la Ley General de Juventud y el programa de políticas públicas que está desarrollando el Gobierno del Presidente Danilo Medina, a favor de los jóvenes dominicanos.

En ese mismo orden, fueron premiados con ‘tablets’ los estudiantes Carlos Trinidad y Luz Batista,  por sus altas calificaciones. También recibieron premios  los jóvenes meritorios Juan Jiménez y Alexis Jan,  los cuales tendrán  becas para cursar carreras universitarias.

En la actividad estuvieron presentes la directora provincial y regional del MJ en La Romana, María Guerrero, el profesor Ángel Osiris Osoria, Lic. Norys Camacho, Orientadora Docente.

También el Ministro de la Juventud  dejó conformados los Consejos Provinciales de la Juventud, integrados por los municipios La Romana, como cabecera, Villa Hermosa y Guaymate. Estos Consejos cuentan con cinco miembros los cuales son: Daniel Sánchez Rodríguez, coordinador; Luis Roberto Peguero, secretario; Víctor Manuel de la Cruz, encargado de políticas públicas; Mercedito Martínez, tesorero; y Elías Ciriaco Vocal.


 El señor Ministro de la Juventud Ing. Jorge Minaya  dijo que la conformación de estos consejos no es una conquista del MJ, sino de la juventud de nuestro país.