Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 20 de marzo de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Herrera.- Nadie pensaría que la parada de ‘Pintura’ sería sede de unos mini mercados improvisados y espacio para que los choferes de carro público lo usen, violando el espacio público, de parqueos.

El nivel de arrabalización desde la bomba de gasolina hasta antes de cruzar la avenida Isabel Aguiar es deprimente.

Cuando un vecino de Santo Domingo Oeste se desmonta en ‘Pintura’, se topa con este espectáculo de mal gusto: hombres vendiendo, sin ninguna regla se salubridad, víveres  y vegetales y una larga fila de carros, que han usado el lugar de paradas fijas.

Volveremos a insistir en que la AMET, el Ministerio de Salud y el alcalde Francis Peña vayan en auxilio de los munícipes, que tienen derecho a tener un mejor municipio.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El Órgano Asesor Nacional de Juventud del Ministerio de la Juventud realizó la quinta reunión con los representantes de las instituciones que lo integran, en los que se trataron diferentes temas como la creación de empleos emprenduristas para los jóvenes dominicanos en todo el país.

El encuentro se desarrolló en la Liga Municipal Dominicana y fue presidido por el Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, quien destacó que la quinta reunión sirve para sentar las bases para obtener los resultados concluyentes y crear un plan conjunto de ejecutorias e implementarlas, a través de los Concejos Provinciales para los jóvenes.

“La idea de esta reunión es retomar el plan de trabajo y ver cómo fijamos la representación de las instituciones en el Órgano Asesor Nacional de Juventud para darle seguimiento a los trabajos de cada institución”, agregó Minaya.

El ministro de la Juventud destacó que es importante participar de las reuniones del Órgano Asesor Nacional de Juventud para aunar esfuerzos y reducir los problemas que afectan a la juventud.

Minaya dijo que los jóvenes que delinquen pueden ser introducidos en los proyectos de reforestación, con una dieta económica como incentivo.

“Para crear empleos sólo hay que enseñar alternativas a los jóvenes para que se inserten en la producción del país”, explicó.
        
Hizo un llamado al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que se integre como miembro del Órgano Asesor Nacional de Juventud y participe en el Concejo de Desarrollo Barrial y Provincial.

Entre las atribuciones del Órgano Asesor Nacional se encuentran: consensuar las políticas públicas de juventud, asesorar técnicamente los planes generales y sectorial del Ministerio de la Juventud, colaborar en asuntos relativos a la revisión de propuestas de cooperación interinstitucionales nacionales para la implementación de la política pública sobre juventud y otros.


Durante la actividad, el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entregó un certificado de reconocimiento al joven Santiago Álvarez, por ser el coordinador del primer Concejo establecido en la provincia Espaillat.