Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de marzo de 2014

Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo
           
Herrera.- El Hospital Marcelino Vélez Santana inició, a través de las iglesias, un amplio programa de prevención del consumo y tráfico de drogas en los diferentes barrios de Herrera, considerado una seria amenaza para la juventud de este sector.
            
El programa se inició en el “Centro Cristiano Palabra de Vida”, del barrio Buenos Aires,  con una charla a cargo del doctor Sócrates Castillo, médico psiquiatra e internista, con sub-especialidad en adicciones, en Estados Unidos, y abarcará otros centros religiosos, escuelas, colegios, clubes culturales y deportivos, así como organizaciones comunitarias.
           
“El problema de las drogas comienza por la disfuncionalidad  familiar, y no hay nadie más cerca de la familia que las iglesias, todas.  Hay jóvenes que uno no los localiza en las escuelas, pero sí los localiza a veces en las iglesias, y a los padres. Y yo creo que no hay mejor sitio por donde comenzar este provecto que por las iglesias”, expresó el doctor Castillo.
           
El especialista dijo que las iglesias y las escuelas deben ser el eje fundamental de este esfuerzo, y citó como ejemplo la experiencia que vivió en el Bronx, Nueva York, donde trabajó con iglesias cristianas en un programa exitoso de prevención de drogas.
          
“Nosotros tenemos la intención de llevar este mensaje a lo más profundo de los barrios aledaños a nuestro hospital, que es la intención del señor director, y sabemos que esto se va a replicar en otras áreas de la ciudad, porque no hay forma de disminuir el uso de drogas sin mirar a lo preventivo, a educar a los jóvenes, a los padres, amigos de la escuela, a los líderes comunitarios, a todos los que trabajan con la juventud, que es la población más afectada por las drogas”, explicó.
           
Refiriéndose a las drogas, el doctor Castillo afirmó que después del terrorismo, estas son la principal amenaza, porque van dirigidas a diezmar el futuro de la sociedad, que es la juventud, y señaló que la mayor incidencia está concentrada en jóvenes de entre 18 y 35 años.


Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Los Alcarrizos.- El Director del Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste, Dr. Félix Roa, continúa realizando más entregas de equipos médicos a diferentes hospitales del municipio.

En esta ocasión le tocó al Hospital Regional Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, en donde su director, el Dr. Alberto Díaz, agradeció y, de forma complaciente, recibió junto al subdirector, Dr. Pavón.

Equipos entregados son de ortopedia, cirugía y de otras áreas, con el fin de reforzar los servicios que se ofrecen allí.

El donativo incluye, también, una docena de bombas de infusión, mascarillas, sábanas desechables, ropa quirúrgica, hilos, material gastable y otros utensilios médicos.


El Dr. Alberto Díaz manifestó que estos materiales serán de gran importancia para las labores y servicios del Hospital.
Fuente: Listín Diario
@StoDgoOesteInfo

Los Alcarrizos.- Dirigentes comunitarios del municipio de Los Alcarrizos demandaron del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, la rápida de intervención de la zona ante el alto nivel de inseguridad y la indiferencia policial.

Alegaron que la delincuencia afecta las actividades escolares, comerciales y religiosas, y que no es posible combatirla debido a la indiferencia de los miembros de la Policía.

Milton Vargas,  director general de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos  (COCDELA), señaló que los acontecimientos ocurridos en la zona recientemente, como la agresión de que  fueron objetos unas 29 personas en un centro de bebidas, demuestra el grado de inseguridad que vive el municipio.

Indicó que de una a dos personas resultan heridas diariamente en hechos violentos,  con un saldo mensual de unas 35 a 40 personas.

De su lado, el alcalde del municipio, Junior Santos dijo que hace falta que en el país se diseñen verdaderas políticas de seguridad y que dentro  de la reforma de la Policía Nacional se debe incluir la municipalización de la Policía, que se realice en coordinación con los gobiernos locales.

Asimismo, consideró que el Gobierno debe contribuir a una reingeniería de la política de seguridad pública, rediseñar la inversión de políticas sociales y dar garantía a la comunidad para se apodere de los espacios públicos.


Los comunitarios hablaron en una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas y el alcalde fue entrevistado durante el anuncio de clausura de la celebración del carnaval de ese municipio.
Por Wendy Méndez

Santo Domingo Oeste.- El Distrito 15-05 celebró con éxito la Primera Feria de Lectoescritura para el Primer Ciclo de Básica: “Leyendo se aprende”.

Este trascendental evento fue desarrollado durante los días 20 y  21  de marzo del año en curso y organizado por  los técnicos  docentes de primer ciclo, del Distrito15-05.

También, participaron el equipo de gestión, equipo docente, con la colaboración y participación entusiasta de los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, así como de los padres, madres y tutores de los alumnos/as.

Todas las actividades presentadas se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana y culminaban a las 4:00 de la tarde, cada día.

María Álvarez directora del Distrito 15-05, expresó: “la ventaja que se derivan de la lectura, quizás una de las más significativas sea que a través de ella, ganamos en autonomía e independencia porque fomenta el sentido crítico y provoca la inquietud intelectual al aportarnos ideas nuevas”.

Álvarez manifestó a los estudiantes de las escuelas  Duarte, Santaella y Libertador que saber leer  proporciona al lector  conocimientos y argumentos, lo que viene a estimular el razonamiento y la imaginación.

“Felicito a los directores de las escuelas  por ese maravilloso trabajo que realizaron y el mensaje que envían a la sociedad”, comunicó.

Cada año el Distrito 15-05 promueve esta feria con el objetivo  de motivar a los estudiantes a escudriñar y  amar la lectura. 

En las diferentes dinámicas los niños  fueron los anfitriones de su actividad,  cantaron, bailaron  relataron  cuentos hicieron poesía a la Bandera  entre otras.