Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 28 de marzo de 2014

Por Joel Suero
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- Con la presencia de los principales actores del transporte de la República Dominicana y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, se dictó la conferencia “Modernidad del Transporte en el Siglo XXI, Experiencia Nicaragua”, impartida por el especialista nicaragüense Francisco Javier Alvarado Díaz.

En la charla fueron expuestos los mecanismos utilizados en el proceso de modernización del transporte en el hermano país de Nicaragua.

Alvarado compartió con los presentes lo caótico en que años anteriores se tornaba el servicio de transporte en esa ciudad, incluyendo la llegada de los famosos autobuses amarillos.

“Chico” Alvarado Díaz señalo que más del 90% de la flotilla de autobuses eran puras chatarras.

En la conferencia estuvieron presentes, además, el licenciado Héctor Mónica, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT); Federico M. Pérez Polanco, presidente del Consejo Ejecutivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET); Cristóbal Antonio Cardoza, director ejecutivo del FONDET.

Así mismo, asistieron los empresarios del transporte Antonio Marte, presidente de CONATRA; Juan Marte, Alfredo Pulinario "Cambita"; Arsenio Quevedo; Oscar De Jesús y varios representantes del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste.


La bienvenida a la conferencia fue ofrecida por el director de OMSA, ingeniero Manuel Ricas y la semblanza del conferencista por el doctor William Hernández.
Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- La secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García, declaró que es la mujer dominicana y, de manera especial, las peledeístas, quienes con su dedicación y tesón, les han dado el triunfo  a los candidatos presidenciales del partido.

García produjo sus declaraciones en un cóctel a las mujeres peledeístas con motivo de celebrarse en el mes de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer’, en los jardines y balcones de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

“Somos nosotras las mujeres las que hemos llevado a la presidencia de la República  a nuestros candidatos presidenciales, cargado en nuestros hombros hasta la puerta del Palacio Nacional”, enfatizó García, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.


Agregó: “son las mujeres las que se levantan el día de las votaciones a las tres de la mañana, levantan a los hijos y al marido, le dejan la comida preparada y se van a hacer la fila para ejercer su derecho al voto”.