Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 4 de abril de 2014

Por Lic. Luisa Then

Santo Domingo.- La realidad nos demuestra que las mujeres tenemos la responsabilidad de un trabajo, las tareas en casa, el cuidado de los niños, apoyar en sus tareas escolares, el cuidado de algún familiar enfermo; lo que no nos deja tiempo y energía para continuar con otras actividades adicionales que beneficien nuestro crecimiento personal como los estudios o capacitación en alguna actividad productiva, realizar trabajos a favor de la comunidad, pertenecer a una organización social, o simplemente disfrutar de un café con las amigas.

Si a esta sobrecarga de tareas, que influye negativamente en nuestro desarrollo, le agregamos la falta de conocimientos de nuestros derechos, el alto índice de analfabetismo,  falta de acceso al crédito, a un trabajo digno, a un ingreso económico que nos permita mejorar la calidad de vida y la de nuestras familias, el resultado es penoso.

La reforma al Código Laboral busca empeorar esta situación a las mujeres, ya que aumentaría la jornada de trabajo a 12 hora, ¿Y entonces? En qué momento haríamos las otras obligaciones sin olvidar que el cuerpo necesita 8 horas de descanso.

A esto le sumamos que estaría en contra del artículo 62 de nuestra Constitución y acuerdos Internacionales, que aunque no han sido aprobados por el Congreso deben ser tomados en cuenta.
En otro sentido, nuestra Constitución expresa que no se debe cancelar a una mujer por estar embarazada o los tres meses posteriores al parto.

Es deber del Estado velar por sus ciudadanos y ciudadanas y si dejamos que esta reforma sea aprobada pues significa que nuestro velador (el Estado) nos está desamparando y dejándonos a la suerte.

Un caso hipotético sería, que una mujer embarazada correría el riesgo de no tener respaldo económico por parte del empleador, por lo tanto esa familia dependería solo del esposo.

Es necesario que el Estado salga en defensa de los empleados y, sobre todo, en defensa de la mujer que es la más afectada con esta reforma.

Es prioritario que las mujeres dispongan de tiempo para su capacitación y dedicación a su familia, que desde el gobierno se sigan promoviendo políticas que favorezcan su desarrollo personal y económico, oportunidades de generar actividades productivas en condiciones de seguridad e higiene, con esto lograremos que tengan una mejor situación económica.

Educación = mejor economía.




Por Tamara Valdez San Pedro
@tamara_v28

Santo Domingo.- La República Dominicana es una isla que tiene cuatro cordilleras importantes, con un clima influenciado por los vientos alisios, teniendo ríos como venas de agua dulce.

Se define un río como una corriente de agua continua que desemboca en el mar, lago u otro río.

Cada río posee un cierto caudal, que no suele ser constante a lo largo del año. En los períodos con mayor cantidad de precipitaciones, el caudal aumenta, pero cuando llueve poco o se tienen elevadas temperatura, el caudal desciende.

Como los ríos tienen baja salinidad en sus aguas, de ahí viene lo de “agua dulce”, y constituyen una importante reserva de agua para los seres vivos, como para el hábitat de las diferentes formas de vida, llevando nutrientes a través de los ecosistemas acuáticos, así mantiene miles de especies vivas, por ser el sustento de agua potable y fuente de alimento.

Hemos escuchado siempre que sin agua no hay vida, así mismo es, ya que muchos de nuestros ríos se han secado; afectando a todos los continentes, por lo que casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua.


La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano, ya que la desperdiciamos, la contaminamos y se gestiona de forma insostenible.

Sentimos una alta preocupación por la depredación de los ríos en nuestro país, ya que personas con o sin permiso ambiental están sacando las piedras y arena de los ríos.

Además, los ríos son el destino de la contaminación urbana de aguas negras o cloacales, por la industrial o agrícola. Teniendo como efectos: fuentes de agua potable contaminada y descenso de especies acuáticas, además zonas de costa muertas por la sobrecarga de aguas residuales y fertilizantes, más brotes de enfermedades para las personas.
Necesitamos hacer un alto, para que las autoridades competentes hagan cumplir la Ley Ambiental, 64-00, se trabaje en campañas educativas ambientales, exigiendo la planificación y una ordenación integrada de los recursos hídricos, más las acciones coordinadas entre el gobierno, los industriales, las ONG y la sociedad civil.


Los ríos son de suma importancia, debemos protegerlos, es obligatorio tener una visión integral, herramientas preventivas para mitigar el cambio climático, además de gestionar y salvaguardar este precioso recurso renovable limitado que se nos está agotando.
Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana entregó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) la flotilla de autobuses que por más de tres años se encontraban bajo custodia militar de la institución.

Un comunicado indicó que con ese propósito, el vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la Armada de República Dominicana, recibió en su despacho a Cristóbal Cardoza, presidente del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y a Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Dicha entrega se está efectuando en partidas de (20), en razón de que la empresa Magna Motor, suplidora de los autobuses, se encuentra realizando la supervisión y el mantenimiento adecuado para que los mismos sean recibidos en óptimas condiciones”, aseguró el documento.


En la nota también manifestó que Cristóbal Cardoza y Manuel Rivas agradecieron a Dominici Rosario, por el cuidado de los autobuses durante el tiempo que permanecieron en la Base Naval 27 de Febrero.