Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 8 de abril de 2014

Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo Oeste.- Varias organizaciones de este municipio realizaron el foro “Juventud y Derechos Humanos”, con la presencia de unas 200 personas.

A la actividad asistieron líderes juveniles, de organizaciones sociales, autoridades municipales y gubernamentales con incidencia en Santo Domingo Oeste.

Las entidades participantes fueron:  Casa Comunitaria de Justicia (CCJ),  Participación Ciudadana (PC), el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Cooperativa de Herrera, la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), la Cooperativa de Manoguayabo, el Ministerio de la Juventud, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Palmas, Los Alcarrizos y Las Caobas (ASEULCA), el Centro Educativo Crossover, la Unión Comunitaria de Las Caobas, el Centro de Desarrollo Dominicano y la Confraternidad de Jóvenes.

La situación de los jóvenes residentes en el municipio de Santo Domingo Oeste, el balance de las organizaciones juveniles y respeto a los derechos fundamentales de los jóvenes de la demarcación, fueron parte de los temas tratados en el encuentro.

Además, los roles de las organizaciones juveniles, de la Alcaldía; del Ministerio de la Juventud (MJ) y otras instancias gubernamentales en la promoción de los derechos humanos y estrategias para el fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones juveniles del municipio de Santo Domingo Oeste.

El evento, que tuvo como objetivo principal incorporar a las organizaciones juveniles al diálogo sobre su rol en la promoción de los derechos humanos, se realizó en el salón de la Cooperativa de Herrera.




José Vicente Calderón R.
@StoDgoOesteInfo

La Romana.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó que  esa organización política  cumple de manera fiel el acuerdo político que suscribió con el Presidente Danilo Medina, mediante el cual su partido participó en las elecciones de mayo del 2012 unido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al ‘Bloque Progresista’.

“Nosotros hicimos una alianza político-electoral con el PLD y el hoy Presidente de la República, de la que no nos arrepentiremos nunca, y debo decir aquí que el  PCR habrá de mantener esa alianza hasta el 2016”, explicó.

 Dijo que su partido desarrolla una ardua labor a nivel nacional, enfatizando en el trabajo social, comunitario y electoral, ya  que llegado el momento presentará candidaturas propias a nivel nacional a todas las posiciones electivas.

“Y si tenemos que volver a discutir y hacer alianza con otras fuerzas políticas, lo haremos atendiendo siempre al mejor interés nacional”, comunicó.

De otro lado, el también director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) aseveró que esa institución está jugando su rol: Hacer que los productos agrícolas y pecuarios lleguen al pueblo a precios asequibles y que los productores tengan rentabilidad.

Zorrilla Ozuna hizo sus planteamientos al salir del Politécnico Luis Heriberto Payan, de La Romana, donde dictó una charla-conferencia sobre las guerras de Independencia que dieron lugar a nuestra separación de Haití, en 1844 y a la Restauración de la República con 'el grito de Capotillo', en agosto de 1863.




Por: La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo Oeste.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Rivas, informó que a partir de este miércoles serán incorporados al Corredor 27 de Febrero 44 nuevos autobuses

Los autobuses prestarán servicios a partir de las 6:00 de la mañana, en la ruta que se extiende desde el kilómetro 13 de la Autopista Duarte hasta el Hipódromo V Centenario en Las Américas.

Manuel Rivas señaló que la incorporación de las unidades entregadas a la OMSA por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondett), generará 400 nuevos empleos, ya que se necesitaran 200 choferes y 200 cajeros adicionales.


“Este paso significa que unidos estamos superando las dificultades, que ahora forman parte en gran medida del pasado, ya que el tiempo del transporte se avecina, y estamos en un proceso de mejoría sustancial para que el pueblo, los trabajadores y la clase humilde reciba cada día un mejor servicio. Ahora, los autobuses pasarán por las paradas cada cinco minutos”, expresó Rivas.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
@StoDgoOesteInfo

Carmen Adames en 'El Sol de la Mañana'.
Santo Domingo.- El programa periodístico ‘El Sol de la Mañana’ invitó a la doctora Carmen Adames, para orientar a la población ante posibles brotes de dengue.

La doctora Adames fue muy precisa e ilustrativa al advertirle a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma de dengue o de Chikungunya vaya, inmediatamente, al centro de salud más cercano.

“Los dominicanos estamos acostumbrados a automedicarnos, no es lo correcto. Hago un llamado a la población para que, ante fiebres, dolores en el cuerpo  (extremidades), entre otros, vaya donde un doctor”, explicó.

Declaró que los ayuntamientos son responsables de eliminar los objetos sólidos de las calles para evitar los criaderos de mosquitos, mantener limpieza en los cementerios, ordenamiento urbano (jornadas de descacharrización).

“Las personas deben de tapar bien los objetos donde depositan agua y untar cloro por encima del nivel del agua, eliminar plantas, como las bromelias que depositan agua, así como los floreros, entre otros”, comunicó.

La doctora Adames, quien fue directora del Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste, es coordinadora nacional de Programa Dengue del Ministerio de Salud.

Estas declaraciones se produjeron, a propósito de la conmemoración de el ‘Día Mundial de la Salud’, este lunes 7 de abril.