Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 9 de abril de 2014

Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- Un estudio elaborado por la Fundación Pensar y Crecer (Fundaci) revela que las Pruebas Nacionales no tienen razón de ser, ni son diagnosticadas, así como tampoco tienen incidencia en la promoción de los estudiantes.

De acuerdo al estudio, denominado “Clasificación de Centros Educativos, CLACE 2013”, elaborado por Fundaci, que preside Melanio Paredes, exministro de Educación, existe una correspondencia inversamente proporcional entre el número de estudiantes promovidos y los resultados de las Pruebas Nacionales, ya que un alto porcentaje de los estudiantes promueven el nivel a pesar del bajo desempeño en dichas pruebas.

El contenido del estudio, presentado la tarde de este martes, explica que lo normal sería los niveles de promoción estuvieran a un nivel de correlación aceptable con los centros agrupados en la categoría con mejor desempeño en las Pruebas Nacionales, pero sin embargo, el nivel de promoción está relacionado con la categoría de menor desempeño.

Con relación al ‘Rankin Escolar’, CLASE 2013 reveló que en Educación Básica el centro educativo público que mejor desempeño tuvo en las Pruebas Nacionales fue El Castillo, en Puerto Plata, mientras que el privado fue el Saint George, en el Distrito Nacional.

De los colegios privados el que peor desempeño tuvo en Educación Básica fue el New Life Christian Academy, de la capital, y el público el Pedro Pimentel-Antón Sánchez, de Monte Plata.

Asimismo, en el Nivel Medio, indica que el colegio que mayor desempeño tuvo fue el Sphairos, y el público fue el Matías Ramón Mella.

Los peores desempeños los tuvo el colegio Charles Degaulle, en Santo Domingo Este, y en el sector público el Elsa María Mojica-Madre Rafaela Ibarra, de Santo Domingo Oeste.


En la modalidad Técnico Profesional, CLASE 2013 señala que el mejor desempeño lo tuvo, entre los colegios, el Víctor Manuel, en Santo Domingo Este, y el peor el colegio cristiano ‘El alfarero’, de San Cristóbal, mientras que en el sector público e peor desempeño lo tuvo el Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana, y el mejor fue el Marillac, en la capital.
Por Martha Castro Arias

Santo Domingo.- No es más que el juicio subjetivo del grado en que se ha alcanzado la felicidad, la satisfacción o un sentimiento de bienestar personal.

Se encuentra estrechamente vinculado a determinado indicadores objetivos (biológicos, psicológicos, conductuales y sociales).

Entre estas condiciones  externas objetivas tienen un lugar  variable socio-demográficas (ingresos, edad, sexo, nivel educativo estatus de empleo, estatus marital y familiar) variables comportamentales; variables sociables (disponibilidad accesibilidad y calidad de los servicios educativos, comercial,  de transporte de salud etcétera y que existan en la oferta de la comunidad para la persona componentes como tipo de vivienda, confort y elementos sanitarios, seguridad de ocupación, costo de alojamientos, entre otros.

La calidad de vida de las personas enfermas es un concepto multidimensional compuesto al menos por los cinco dominios siguientes: 1) estatus funcional, referidos a las capacidades que son comunes y usuales para la mayoría de las personas.

Martha Castro.
Las cuatro categorías que se incluyen comúnmente son; autocuidado, movilidad, actividades físicas y actividades de rol; 2) síntomas físicos relacionados con la enfermedad y relacionados con el tratamiento, de lo que los mismos enfermos informan; 3) funcionamientos psicológicos, malestar psicológico, sobre todo la ansiada y depresión; 4) funcionamiento social.
El trastorno de las actividades sociales normales es bastante común en los enfermos crónicos; 5) evaluación global: dado que la calidad de vida es más que la suma de sus partes componentes, es útil incluir una evaluación global como suplemento de la medidas más específicas.


Para lograr esta calidad de vida, solo necesitamos ayuda gubernamental cargada de una dosis fuerte  de disponibilidad.
Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- Familiares de la señora Ana Matilde Severino, de 53 años, desaparecida desde el pasado 3 de marzo, reiteran el llamado a las autoridades y la población para localizarla.

Jonathan Severino explicó que su madre salió de su residencia en la calle Ángela Guzmán #12, de Los Tres Brazos de esta capital, hacia su lugar de trabajo como doméstica en Arroyo Hondo, pero que nunca llegó.


Para cualquier información sobre el paradero de la señora Ana Matilde Severino, por favor, comunicarse a los teléfonos 849-212-2590 y 849-248-8401.
Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Greysis de la Cruz y Demóstenes Martínez.
Santo Domingo.- El presidente la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, expresó que no se opone a la aprobación del Código de Familia, aunque entiende que la legislación no es necesaria.

“No lo rechazo, lo que sucede es que el contenido del Código de Familia ya está incorporado en el Código Civil en más de un 95%; el Código de Familia sería una redundancia de legislación”, comunicó

Explicó, al participar en el programa ‘El Verificador’ que se trasmite cada domingo a las 8:00 pm en canal 26 Tricom y 67 Áster, que el Código Civil establece que la familia es formada por un hombre y una mujer, tal y como establece la Constitución de la República, del año 2010.

“La familia se define como la unión de un hombre y una mujer, ahora bien, las personas de preferencia sexual de su mismo sexo se garantiza que no habrá ningún tipo de discriminación, pero no podrán optar por el matrimonio”, declaró.

En el caso de las uniones libres, explicó que se les reconocen todos los derechos plenos igual que el matrimonio.

Sostuvo que en el caso de las ‘amantes’, estas no tienen ningún derecho pero sus hijos sí.

“Los hijos de la ‘amante’ tienen los mismos derechos que los hijos del matrimonio o los hijos de la unión libre”, argumentó.

Expresó a la comunicadora Greysis de la Cruz que los motivos de separación en el nuevo Código Civil se dividen en mutuo consentimiento o incompatibilidad  de caracteres.

“Dentro de la incompatibilidad es un motivo de divorcio el alcoholismo, el consumo de drogas, la infidelidad y el maltrato físico”, adelantó.


A su vez, reveló que el nuevo Código Civil establece la facultad de poder demandar al conyugue por daños y perjuicios.