Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 10 de abril de 2014

Por Wendy Méndez

Santo Domingo Oeste.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, el doctor Frank Soto, consideró muy acertado el reconocimiento que la Cámara de Diputados le hizo a José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo).

“Joseíto Mateo nos ha regalado alegría, a través de su música, por más de 75 años, un récord que no será superado”, comunicó Soto.

El Diputado de la Salud, junto a 123 legisladores, votó para que se le otorgara un merecido reconocimiento a Joseíto Mateo.

La Cámara de Diputados reconoció este martes con el título de “Leyenda Viva del Merengue” al músico Joseíto Mateo.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo.- En pocos meses de funcionamiento, la clínica Profamilia Herrera es uno de los centros de salud mejor valorado por la población de Santo Domingo Oeste.

Servicios de calidad, higiene, seguridad, médicos comprometidos con la comunidad y precios tan bajos que están al alcance de todos son sus cartas de presentación.

La clínica está localizada en avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, 2do nivel de la Plaza Centro Popular Herrera y está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 am. a 12:00 del mediodía.

Por la posición en la cual está ubicada, le queda de fácil acceso a todos los residentes de este municipio y los que están en los alrededores, ya que la 27 de febrero es una de las avenidas que parte en dos al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las personas que asisten allí, son atendidas en: ginecología, obstetricia, pediatría; consultas de medicina general y medicina especializada; aparte de que se realizan sonografías y pruebas de laboratorios clínicos.

Si usted cuenta con su seguro médico, entonces dará ‘un palo por los 411’, ya que ellos están afiliados a las siguientes ARS: Humano, PALIC, SENASA contributivo, Universal y Futuro.

Las consultas cuestan el económico precio de 400 pesos, y si estas asegurado y presentas el carné, pagarás 100 pesitos.

Desde el 2 de septiembre de 2013, fecha en la que abrió sus puertas, la clínica Profamilia Herrera ha atendido a casi 4 mil personas, en su mayoría mujeres y jóvenes clase media y en condiciones vulnerables.

En el ‘buzón de sugerencia’, los usuarios dejan sus opiniones, y valoran positivamente la calidad del servicio, la atención de primera que reciben los pacientes, y los precios económicos.

La inmensa mayoría que asiste aquí solicita atención ginecológica y exámenes en los modernos e higiénicos laboratorios, conjuntamente con los métodos anticonceptivos.

La clínica, también, mantiene una integración con los dirigentes comunitarios, políticos, hospitales y la Dirección Municipal de Salud de Santo Domingo Oeste, entre las que se incluyen charlas a estudiantes, profesores y asociaciones de padres y madres, juntas de vecinos, entre otros.

Estas acciones, que se engloban dentro de su labor de responsabilidad social, son acogidas con beneplácito, las cuales impactan, directamente, en la población menos pudiente.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo Oeste.- Los usuarios de las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) están súper contentos con las nuevas flotillas que se han introducido en el mercado.

En la parada de la 27 de febrero con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo), se observaban a los usuarios abordar los nuevos autobuses cada cinco minutos, como había prometido el ingeniero Manuel Rivas.

Una señora consultada dijo que espera que estos vehículos se mantengan con la eficacia con la cual están dando servicio en la actualidad.



Por La Redacción
@StoDgoOesteInfo

Santo Domingo Oeste.- Un especialista español expresó su disposición de colaborar con la República Dominicana en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, a fin de contribuir con los esfuerzos que se realizan en el país para enfrentar esta enfermedad, que provoca numerosas muertes a nivel mundial

El doctor Carlos Escudero Severín, patólogo, del Consorcio Sanitario del Alijarafe, y quien pertenece a la compañía biotecnológica Gennova Scientific, S. L, de Sevilla, afirmó, asimismo, que en los últimos 15 años se han logrado grandes avances en el tratamiento de esta patología y ha aumentado la esperanza de manera significativa para quienes la padecen.

El galeno ofreció una conferencia sobre “El Estudio Inmuno-histo-químico del Cáncer de Mama”, en el salón Multiuso del Hospital Marcelino Vélez Santana, en la que ofreció detalles sobre los avances que se han obtenido en los últimos años.

La actividad fue encabezada por el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos; el director médico, doctor Juan Alvárez Vargas; el sub-director médico, doctor Marcelo Puello Vales, jefes de servicio y otros servidores del centro de salud.
           
“Hemos ofrecido en la parte final de la charla nuestro grupo de trabajo. Hemos ofertado el que puedan tener la oportunidad de mandarnos casos de República Dominicana, para que nosotros hagamos esos estudios, y con eso poder ayudar en el desarrollo y en la mejoría, sobre todo, para la paciente”, explicó el especialista.