Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 25 de abril de 2014

Por. Andrea Ramírez y Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- La Junta de Vecinos del sector Los Olivos de Santo Domingo Oeste, presidida por Víctor Rafael Valenzuela, denunció que la Alcaldía les entregó la cancha del sector en mal estado, sin tableros, llena de desperdicios, con heces fecales en los baños, y a penas con una grada.

“La situación de la cancha es la siguiente: tenemos aproximadamente tres años y medios a cuatro años que hicimos posible, con el Gobierno de Canadá, que se nos construyera está instalación; conocemos que la gente de la cañada de Güajimía no ha terminado su trabajo y nos dejaron la cancha a medias, y desde ese entonces estamos luchando con el alcalde, Francis Peña, para que terminara la cancha, ya que es la única instalación deportiva que tenemos en todo el conglomerado. Tenemos de 7 a 8 sectores y ninguno tiene una cancha deportiva y solo Los Olivos ha sido privilegiado, sin embargo no hemos encontrado autoridades algunas que nos apoyen con los jóvenes”, precisó Valenzuela.

En esta instalación deportiva practican baloncesto alrededor de 145 jóvenes, que, según el presidente de la Junta de Vecinos, están hábiles para votar.

Además, dijo que el alcalde le mandó hacer la grada de la cancha y en la tarde de este jueves, fue la ingeniera supervisora, Carolina Pérez, del Departamento de Obras Públicas, lo llamó por teléfono que le iba  a entregar los trabajos, él le pidió que le esperara 10 minutos a lo que la misma se resistió diciendo que no esperaría ni un solo minuto, porque iba para otra inauguración, dejándoles las llaves con uno de los jóvenes del sector.


“Dentro de los baños hay materias fecales, no tienen luces, las instalaciones eléctricas no están terminadas. Cómo una obra que es pagada por el Ayuntamiento a un ingeniero profesional que lo que ha hecho es un chapuceo”, señaló Valenzuela al tiempo de identificar como Álex al ingeniero asignado en la obra.
Por: Andrea Ramírez

Santo Domingo Oeste.- La directora del Distrito Educativo 15-05, María Álvarez, lanzó la “Semana de Mantenimiento Escolar”, desde la institución Rafaela Santaella de la referida localidad.

Álvarez explicó que la jornada de limpieza se realiza desde el 24 de abril al día primero de mayo y se concentra a nivel nacional, siendo una expedición de saneamiento preventivo, ya que se acerca la temporada ciclónica.

“Nosotros nos sentimos de júbilo con esta iniciativa que se hace de manera espaciada, pero hoy se concentra a nivel nacional, es una jornada de saneamiento preventivo porque entramos a la temporada ciclónica y éste es un país muy especial, por ende desde esta escuela hacemos el lanzamiento oficial”, acentúo.

Además, María expresó su agradecimiento por la colaboración a los presentes y a toda la comunidad escolar y educativa.


“Agradecemos de antemano la colaboración de cada uno de ustedes y contamos que está iniciativa cada año se va a repetir y las escuelas se mantendrán bellísimas como están”, concluyó la educadora.
Por Raúl Germán

Santo Domingo Oeste.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, le confirmó a ‘Trapiche Digital’ que aspirará a la nominación de la Alcaldía.

Olmedo Jáquez, director de ‘Trapiche’, publicó en su portal que Espinal manifestó, vía telefónica, que desde mayo estará ‘tirado a la calle’, en busca de los votos.

La información da cuenta de ‘El Diputado Diferente’, como se le conoce, también,  expresó que sus aspiraciones están sustentadas en el interés de lograr darle un giro positivo al municipio y encaminarlo por la ruta del desarrollo.

“Eliminaré toda duda de falta de transparencia, que es lo que han sido los gobiernos locales que han encabezado los dirigentes del PRD, que han estado en el Ayuntamiento”, se estableció en la publicación.


Espinal se destaca por una gran obra social y comunitaria en todo Santo Domingo Oeste y más allá. En los últimos meses de dedicó a construir y reconstruir viviendas a familias de escasos recursos del municipio.