Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de abril de 2014

Por La Redacción

San José de Ocoa.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en el país están dadas las condiciones para la formación de la más importante convergencia de fuerzas políticas y sociales desde la apertura  democrática del año 1961.

Dijo que en la sociedad dominicana crece cada día el convencimiento de que el modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana, basado en el dispendio administrativo, el endeudamiento, la corrupción y la impunidad, no debe pasar del 2016 para evitar un colapso de las instituciones democráticas del país.

“Aunque en términos personales el presidente Danilo Medina ha hecho un notable esfuerzo para diferenciarse del estilo de gobierno de Leonel Fernández, lo cierto es que su administración ha mantenido las mismas prácticas que condujeron a la República Dominicana al más grande hoyo fiscal de toda su historia, conjuntamente con la acumulación de una deuda pública  que desborda nuestra capacidad de pago”, apuntó Abinader


Dijo que los vientos de los que habla el expresidente Leonel Fernández, refiriéndose a la posibilidad de su retorno al poder en el año 2016, representan en realidad una amenaza de huracán categoría 5, con un poder de destrucción solo comparable a lo significó su pasada  gestión de gobierno.
Por La Redacción

Santo Domingo.- En un sondeo entre los lectores de ‘El Nacional Digital’, el 68 por ciento cree que Leonel Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016 y un 32% piensa que no.

Los seguidores del expresidente han engrasado y puesto a funcionar una maquinaria electoral a nivel nacional, la que ha logrado el respaldo de la mayoría de los legisladores, alcaldes y los regidores del PLD.

Este fin de semana, un grupo de mujeres profesionales independientes instaron al expresidente Fernández a que acepte la nominación presidencial. Fernández ha dicho que las circunstancias determinarán la decisión que tomará respecto al pedido de que se repostule una vez más.

En el PLD aspiran a la nominación presidencial, el titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez; los ministros de Economía Planificación y Desarrollo y el de Turismo, Temístocles Montás, y Francisco Javier García, y el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.


Un puñado de funcionarios y dirigentes del PLD han planteado la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se repostule, pero los cercanos colaboradores del mandatario han descartado esa posibilidad. 
Por La Redacción

Santo Domingo.- En el país se han registrado más de 23 mil 721  nuevos empleos entre los meses de enero a marzo de este año, en el sector comercio, turismo y minería, según informó la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Explicó que estos datos fueron obtenidos a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS),  en su condición de presidenta del Consejo de Seguridad Social, al tiempo que consideró que se está avanzando para cumplir con la meta del gobierno de llegar a los 400 mil empleos.

“Pensamos que, si seguimos a ritmo y el presidente sigue haciendo las acciones que está llevando a cabo de ir empoderando a las pequeñas  y medianas empresas que son las que generalmente generan mucho más  empleo, nosotros estamos confiados en que se va a cumplir con esto”, apuntó



Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

Herrera.- La clínica Profamilia Herrera continúa ampliando su gama de servicios a favor de los residentes en Santo Domingo Oeste, al anunciar las nuevas consultas de cardiología y apoyo emocional (psicología).

Estos servicios se suman a los ya existentes, para dar una mayor y efectiva cobertura: ginecología, obstetricia, pediatría; consultas de medicina general, medicina especializada  y se realizan sonografías y pruebas de laboratorios clínicos.

La clínica Profamilia Herrera recibe las siguientes ARS: Humano, PALIC, SENASA contributivo, Universal y Futuro.

Las consultas cuestan el económico precio de 400 pesos, y si estas asegurado y presentas el carné, pagarás 100 pesitos.

La clínica está localizada en avenida 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, 2do nivel de la Plaza Centro Popular Herrera y está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 am. a 12:00 del mediodía.

El   teléfono de contacto es  809-531-6161 y  correo electrónico:   clinica.Herrera@profamilia.org.do




Por La Redacción

Santo Domingo.- El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), afirmó que no es correcto y que políticamente no es lo más conveniente para el país una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El doctor Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que no es prudente que en la actual coyuntura se esté hablando de la posibilidad de que Danilo Medina se reelija.

El jurista habló en esos términos, tras ser cuestionado en torno a numerosos letreros promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones presidenciales del 2016, los cuales han sido colocados en diferentes puntos de Santiago, y Santo Domingo.

Sostuvo que el país apenas hace tres años estuvo en un proceso de reforma constitucional, el cual fue producto de un pacto político, en donde uno de sus componentes era el tema de la reelección.

“Entonces, yo creo que no es correcto. Yo creo que políticamente no es lo más conveniente para el país que se esté poniendo un tema como ese sobre la mesa”, adujo el jurista.

Manifestó que al presidente Danilo Medina lo que hay que hacer es animarlo para que el termine bien su mandato, por el periodo por el cual fue elegido por el voto popular, de conformidad con la Constitución del 2010.

Indicó que si luego el presidente Danilo Medina quiere volver cuando lo entienda prudente que vuelva, por lo que a su juicio al fin de cuenta ese no es el problema.


Expresó que al país ese tipo de debate sobre la reelección presidencial le hace mucho daño, debido a que la gente va a dejar de creer en la clase política.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara,  candidato a la presidencia del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD), calificó como un chantaje la propuesta de Miguel Vargas Maldonado a Hipólito Mejía, de que su hija Carolina Mejía, fuese la próxima candidata vicepresidencial del PRD.

Gómez Mazara también declaró que Vargas Maldonado actuó como un enemigo histórico del PRD,  por haber firmado un acuerdo que intentaba  dividir la dirección de ese partido.


El dirigente político puntualizó en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradio América, que Miguel Vargas Maldonado debe someterse al escrutinio de las bases del partido blanco,  porque la democracia no se puede construir sin demócratas.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) espera que con la designación del ministro de Energía y Minas el país ponga en marcha políticas sectoriales basadas en objetivos de desarrollo.

La organización empresarial advirtió que el marco institucional del sector no debe obedecer a visiones fundamentalistas, al ecologismo extremista ni tampoco a conductas depredadoras ambientalmente irresponsables.

En una declaración escrita, el presidente de la AEIH, Víctor Castro, dijo que espera una política minera que tome en cuenta las fragilidades ambientales propias de una isla cuya parte occidental está ecológicamente diezmada.

“Es importante definir un marco institucional sin distorsiones para subsanar el sabor amargo que dejó el hecho de haber concebido un Ministerio de Energía y Minas como un botín para aliados políticos”, subrayó el dirigente empresarial.