Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 6 de mayo de 2014

Por La Redacción

Dajabón.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) realizó exitosamente el primer Curso-Taller Intensivo de Redacción para Medios Impresos y Periodismo Digital en la provincia fronteriza de Dajabón, donde participaron más de 30 comunicadores.
La jornada formativa, impartida el sábado 3 y el domingo 4 de mayo en la Alcaldía Municipal de Dajabón, estuvo bajo las orientaciones del periodista Raúl Germán Bautista, subdirector Académico del Procap, quien expuso sobre los parámetros gramaticales de la nota informativa impresa, titulación, prácticas de cobertura de fuentes, recomendaciones generales para estructuras periodísticas de calidad, la estilística en la redacción y la influencia de las nuevas herramientas tecnológicas en la comunicación global.
Germán Bautista apuntó que estos talleres, que se fundamentan en el método científico, se desarrollarán en todo el territorio nacional y el exterior, con el fin que los estudiantes, periodistas y comunicadores se actualicen en las últimas tendencias de la profesión.
Los participantes agradecieron y valoraron positivamente esta oferta de capacitación, mientras que la gobernadora de Dajabón, doctora Fiordaliza Caridad Ceballos; y el alcalde Municipal, Miguel Tatis, resaltaron el valor y trascendencia de los cursos, y felicitaron la iniciativa del Procap y al coordinador de esta jornada, el periodista Varga Vila Riverón.
Durante el desarrollo de la docencia, recibieron la visita del presentador de televisión Michael Miguel Holguín, quien destacó la importancia de estas actividades educativas como un soporte para adquirir nuevas técnicas, y exhortó a los profesionales de la comunicación de esta demarcación seguir formándose para estar acorde a los nuevos tiempos y así realizar un mejor ejercicio desde los medios.
El director del Procap, periodista Ramón Féliz Lebrón, al pasar balance a los resultados del Curso-Taller, ponderó la integración de los comunicadores y la receptividad de las autoridades de Dajabón, y reiteró el compromiso de impulsar el crecimiento de los trabajadores de la prensa.
Asimismo, invitó a las instituciones y gremios, de las diferentes ramas de la Comunicación Social, integrar a sus miembros en los novedosos programas y facilidades que ofrece el Procap. Contactos: 809-639-8478, rflebron@yahoo.es y @Raulredaccion.







Por La Redacción
           
Santo Domingo Oeste.- El director general del hospital Marcelino Vélez Santana informó que serán operados totalmente gratis todos los pacientes que requieran cirugía, luego de ser  atendidos en los operativos médicos efectuados  por  ese centro de salud en el sector  El Libertador, de Herrera y en la comunidad de Bayona, del municipio Santo Domingo Oeste.
            
El general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, hizo el anuncio luego de supervisar ambas jornadas, dirigidas por el director médico, doctor Juan Álvarez Vargas, en las que fueron atendidas 582 y 494 personas, respectivamente, a las cuales les fueron entregados los medicamentos indicados de manera gratuita.
           
El operativo de El Libertador se efectuó en la Escuela Básica Curazao, en coordinación con la Asociación de Juntas de Vecinos Herrera Libertador, mientras que el de Bayona tuvo lugar en varias viviendas de la calle Abréu, coordinado por la iglesia Palabras de Vida Eterna, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, a través del Área VII, y de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
           
 “Mi responsabilidad es mantener  el hospital Marcelino Vélez Santana en condiciones de resolver todos los problemas de salud que se presenten en el municipio y a nivel nacional, ya que al hospital vienen pacientes de todo el país”, apuntó Pichardo Matos.
           
Tanto en El Libertador como en Bayona se ofrecieron consultas en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología, además de diferentes procedimientos de Odontología, y se aplicaron vacunas contra la poliomielitis y desparasitación, así como fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya,  a cargo de Salud Pública.
           
En el caso de Bayona, varias personas envejecientes o con problemas de discapacidad fueron visitadas y consultadas en sus casas por un equipo médico encabezado por la doctora Adriana Mateo, encargada del centro de extensión del sector Las Palmas.
          
En los operativos médicos estuvieron presentes el director del Área VII de Salud Pública, doctor Félix Roa; el intendente de la gobernación de la provincia Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Oeste, José Miguel Pérez Mella; el pastor de la iglesia Palabra de Vida Eterna, Antonio Vergés.
         

Vergés  agradeció a la Dirección del hospital  por este operativo, atendiendo a una solicitud que hizo su ministerio, ante la necesidad de salud que tiene ese sector.

Por Rafael Fernández

Santo Domingo Oeste.- En días atrás, se reunieron algunos líderes del municipio Santo Domingo Oeste, con el propósito expreso de hacer un frente común entre peledeístas, y con mira a presentar una candidatura unitaria a la alcaldía del municipio.

Sin embargo, uno los participantes puso a circular el rumor de que el ingeniero José Andújar, potencial aspirante y líder del municipio, había declinado sus aspiraciones a la alcaldía, para optar por una candidatura a Diputado. No obstante, desmentimos categóricamente dicha actitud con fines malignos.

La única forma posible para desplazar o sacar a la dinastía los Peña y su Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta alcaldía, es con un candidato abierto, sincero, suelto, dedicado, con principios morales incuestionables y democráticos como el ingeniero José Andújar.

De los dirigentes que trataron el tema para el frente común, uno de ellos pidió apoyar a José Andújar a la candidatura municipal, mientras otro propuso que se lanzaran todos a la misma candidatura; es evidente que hay varios aspirantes.

Sería importante que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana aterricen y vayan unidos, es la única fórmula para ganar.

Si los dirigentes piensan y se retrotraen a los comicios del 2010, y analizan fríamente las elecciones de entonces, se darán cuenta de los votos obtenidos por el Ingeniero José Andújar en esa contienda, que fueron 49,632 votos, y solo les faltaron 368 votos para alcanzar la suma de 50 mil votos, nunca obtenido por candidato alguno del PLD, en este municipio a la alcaldía.

¡Esto lo decimos sin apasionamiento ni fanatismo, la verdad es que hay que darle a César lo del César!





Por La Redacción

Bárbara Hernández, Irina Pérez,  Tamara Valdez San Pedro,
Rosa Frankenberg de Varona y Christian Cabral.
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Vela (FDV) escogió por el voto mayoritario de sus organismos, a la Arq. Irina Pérez, como nueva presidenta de su Comité Ejecutivo. 

En Asamblea Ordinaria Anual Eleccionaria, celebrada a finales de abril, en el Salón de conferencia del Comité Olímpico Dominicano, votaron los delegados de las Asociaciones de ‘Sunfish’, Láser, ‘Optimist’ y Cruceros, principales gestores del deporte de la vela, quienes seleccionaron por aclamación, además de su presidenta a:

Tamara Valdez San Pedro: Vicepresidenta,
Rosa Frankenberg de Varona: Tesorera,
Christian Cabral: 1er Vocal

Se mantienen en el Comité Ejecutivo por mandato estatuarios:
Omar Bros: 2do Vicepresidente,
Juan Leux: Secretario,
Pedro Ripoll: 2do Vocal

Andrés Santana, pasado presidente, se mantiene dentro de la máxima estructura de dirección de esta Federación.  Y expresó: “¡Gracias Irina Pérez por asumir el reto!,  Sin dudas que ustedes serán un gran equipo;  y que la Vela dominicana avanzará notablemente hacia nuevos horizontes.  ¡Los mejores deseos de buenos vientos y bendiciones!, un abrazo”.


El proceso de elección fue presidido por Bárbara Hernández, en representación del Comité Olímpico Dominicano, quien, además, tomó el juramento a los favorecidos, junto a Amelia Molina y Tami Flaquer, miembros de la Comisión Electoral.