Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 22 de mayo de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El 47.3% de los peledeístas afirma que Leonel Fernández es el potencial candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con mayor posibilidad de resultar electo en una contienda interna.

En segundo lugar le sigue la Vicepresidenta, Margarita Cedeño, con un 31.1% de las preferencias, según los resultados de la encuesta Asisa Research Group, realizada en entre el 9 y 11 de mayo de 2014.


En este contexto, en que aparecen todos los potenciales candidatos presidenciales del PLD a modo de “todos contra todos”, Francisco Javier García aparece en un tercer lugar con 9.6%, seguido por Reinaldo Pared Pérez, en una cuarta posición con un 4.4%. El actual ministro de Planificación y Economía, Temístocles Montás, obtuvo un 2.2%, mientras que el resto lo constituyen las demás personalidades del PLD, en el contexto.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, se declaró  preparado y decidido para a encabezar una amplia  y  representativa alianza de partidos políticos y  sectores impedientes que presente a la sociedad  una firme  alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

“Que lo sepan todos y todas, en cada rincón del país, que tenemos conciencia de nuestra responsabilidad y de nuestro deber, que lo voy a dar todo para llevar a buen puerto la esperanza que, según todas las encuestas, han puesto en mí el pueblo y la sociedad dominicana”, expresó el licenciado Abinader al encabezar el acto de acto de juramentación de la dirección nacional del Movimiento Ola, la entidad del sector externo de su proyecto presidencial.

Dijo que la  unidad del ‘PRD Mayoritario’ no está en juego, y ‘La Convergencia’ se encamina a ser una realidad que van a concretar muy pronto, como la gran unidad de la oposición para ganar y gobernar bien el país para beneficio de la gente.


Tras invitar a las  fuerzas sanas de la nación a ser parte de una poderosa fuerza de cambio, Abinader llamó a las mujeres, jóvenes, trabajadores,  empleadores, profesionales, campesinos; comerciantes, industriales, organizaciones políticas, sociales, sindicales, religiosas y No Gubernamentales, a  asumir como única bandera un programa mínimo que saque a la Nación de la pobreza, que asegure el presente y porvenir a nuestros jóvenes, que genere empleo y desarrollo humano, que garantice la dignidad de las personas y que refuerce el orgullo de ser dominicanos.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó que no hay garantías de que se celebren unas elecciones presidenciales confiables y creíbles, debido a la composición de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), organismos que entiende se han descalificado como árbitros imparciales y confiables.

“Eso se debe a la composición de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral. Ambos organismos, lejos de actuar para garantizar la transparencia y la equidad del proceso se han descalificado como árbitros imparciales y confiables”, dijo Mejía.

El exgobernante pronunció un discurso, al comparecer al encuentro semanal del Grupo Corripio. Sobre la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República, Mejía, quien gobernó el país en el período (2000-2004), dijo: “estaré en el lugar donde las circunstancias y la mayoría me requieran”.

Expresó además que estas elecciones serán muy complejas, y existe la duda sobre la capacidad que tiene la JCE para dotar a tiempo a los electores de una nueva cédula para los comicios del 2016.