Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 26 de mayo de 2014


Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

@politicasypoder

El Café de Herrera.- El Presidente de la Fundación Vecinos Unidos de Herrera (FUNDAVUH) denunció este lunes que la Calle Ocho, esquina Respaldo Cuatro de este sector es una zona altamente productora de moquitos.

Orlando Mercedes Piña, presidente de la entidad, explicó que esta situación aumenta el riesgo, para más de 200 familias, de que puedan contagiarse de Chikungunya y dengue.

Mercedes Pina informó que esta situación se incrementa por el descuido de las autoridades ediles y gubernamentales.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, emplazó este lunes a la ciudadanía a adquirir su nueva cédula de identidad y electoral, porque, como según dijo, es el mejor horario, pies los centros se encuentran descongestionados.

Del 21 de abril  hasta la fecha, ya los centros han entregado más de 100 mil cédulas y se espera que el proceso concluya en 18 meses.


Por La Redacción

Francis Peña, Alcalde de Sto.Dgo. Oeste.
Santo Domingo Oeste.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra 12 personas, integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que funcionaba bajo el nombre de Policía de Seguridad Ciudadana, acusadas de asociación de malhechores y usurpación de títulos.

El expediente instrumentado por el Ministerio Publico arrojó que los imputados ofrecían carnet de la “Policía de Seguridad Ciudadana” por un costo US$300.00 (trescientos dólares) a ciudadanos civiles otorgándoles rangos oficiales.

Hasta el momento se ha determinado que el grupo logró expedir más de 700 identificaciones.

La investigación realizada por el Ministerio Público junto al Ministerio de Interior y Policía inició tras una llamada recibida desde Nueva York, donde personas  preguntan sobre la veracidad o no de una policía en República Dominicana que estaba reclutando personal para labores de ayuda comunitaria y que para confeccionarle el carnet de dicha institución le estaban cobrando.


Para más informaciones, ingresar a Trapiche Digital, medio que se hizo eco de esta noticia.
Por Raúl Germán B.
Fotos: Joel Suero y San Leonerdo

Santo Domingo.- El diputado Miguel Espinal cumplió el sueño de cientos y cientos de madres de escasos recursos de Santo Domingo Oeste, al entregarles neveras, estufas, lavadoras, abanicos, televisores plasma, mosquiteros, vajillas, entre otros.

El recorrido comenzó el viernes 23 de mayo, pasadas las 4 de la tarde, en El Café de Herrera, en el ‘play’ de Bayona, la calle Leoncio Columna (Bayona) y la calle Padre Arturo (Bayona).

El sábado 24 les tocó a Buenos Aires de Herrera, Barrio Enriquillo, Las Palmas, el Palmar de Herrera y el Ensanche Altagracia.

El domingo 25, el 'Día de las Madres', se recorrió a Bellas Colinas, de San Miguel de Manoguayabo, en dos lugares; Palavé, Barrio San Francisco de Las Palmas y Caballona, en dos lugares.

Como un hecho histórico fueron catalogadas estas 26 entregas en el municipio Santo Domingo Oeste, acciones, que según dirigentes comunitarios y los munícipes solo lo hace Miguel Espinal.

Durante todos los recorridos, las personas vociferaban: “Mírenlo ahí, el síndico de aquí”.


Miguel Espinal, al finalizar, expresó: “Las madres y los residentes de Santo Domingo Oeste siempre recibirán de mis manos las cosas que yo consiga. Un diputado, como cualquier autoridad electa, debe de atender las necesidades básicas de la población. Cuenten conmigo, que yo cuento con ustedes”.