Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 3 de junio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El honorable diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Frank Soto Roa, sometió el proyecto de resolución que pide la modificación del artículo 78 del Reglamento Interior de esta institución.

“Dentro de las modificaciones que se hacen necesarias realizarle al Reglamento Interior de la Cámara de Diputados se encuentra incluir dentro de los derechos de los legisladores, el derecho de autor de las iniciativas legislativas sometidas por cada diputado y diputada”, explicó Soto Roa.

Indicó que muchos congresistas muestran preocupación, porque al momento de someter una iniciativa, luego de haber perimido, muchas veces, toma el riesgo de que otro legislador la asuma como propia, sin haber pedido permiso al autor.

“El proyecto que haya sido retirado por su proponente ya no podrá ser reintroducido por ningún diputado o diputada, salvo que hayan transcurrido treinta días de su conocimiento en el hemiciclo o que haya una autorización por escrito por parte de su sustentante o sustentantes”, indicó Soto.

Informó que las iniciativas legislativas que correspondan al Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral o sea una Iniciativa Popular, el plazo para que un legislador pueda someterla, sin violar el derecho de autor, será de quince días.