Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 6 de junio de 2014

Por Andrea Ramírez

Santo Domingo Oeste- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del  municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto entregó regalos este jueves por el ‘Día de las Madres’.

El evento se realizó  en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el sector de Herrera, que contó con la presencia de más de 1,000 madres de diferentes zonas de ese municipio.

Ana María Peña, esposa de Soto, pronunció las palabras centrales de la actividad, la cual expresó su alegría y satisfacción al ver tantas madres juntas y felices.

“Me siento muy orgullosa de verlas a cada una de ustedes aquí. Gracias por sacar este espacio y siempre apoyarnos en cada proyecto’’, manifestó la actual miembro del Comité Central, al momento que motivaba a los presentes a realizar una oración para poner el acto en manos de Dios.

En su discurso, el ‘Diputado de la Salud’ comentó: “Me siento más que contento de compartir con todas ustedes y les digo una vez más, gracias por el apoyo que me han brindado. Dios me ha bendecido con ustedes y mi familia, que siempre están conmigo, en especial a mi esposa que es mi columna vertebral’’.

Las madres que participaron en el agasajo agradecieron al diputado Frank Soto, por cada años tenerlas presentes.

Alfonsina García expresó: “Gracias al diputado Frank Soto tengo una lavadora; Soto sigues y sigue”.

A cada madre se le entregó un regalo y un boleto para participar en la rifa de electrodomésticos, como;  neveras, lavadoras, estufas, microondas, abanicos, comedores, entre otros.


También se aprovechó la ocasión para cantarle cumpleaños feliz al diputado  Frank Soto Roa.
Martha Castro Arias*

Santo Domingo.-Procura tener siempre una buena iluminación en casa y así evitarás un buen número de tropezones y de caídas innecesarias.

Para acceder a lugares altos utiliza escaleras estables. Los taburetes pueden ser peligrosos. Pon algún material antideslizante en el suelo de la bañera si notas que no es suficientemente “estable”.

Para limpiar los suelos, utiliza productos que no los conviertan en una superficie resbaladiza, como ocurre con los abrillantadores o las ceras. Evita pisar suelos mojados.

Nunca dejes a un niño pequeño solo sobre una superficie elevada: cambiadores, tronas, mostradores, taburetes, entre otros.

Coloca barandillas altas o cierres de seguridad en los lugares peligrosos, como ventanas, escaleras, balcones...

El orden en la casa es de gran ayuda para prevenir los accidentes: acostumbra a los niños a que aprendan a recoger sus juguetes, una vez hayan terminado de jugar.

Primeros auxilios.-

Las lesiones más habituales son las contusiones, las lesiones articulares (esguinces, luxaciones) o incluso, la fractura de algún hueso.

La aparición de inflamación o hinchazón (chichón) en la zona afectada indica que ha habido un traumatismo local interno, que suele acompañarse de dolor más o menos intenso.

Como pauta general, tras una caída, si la víctima manifiesta un dolor acusado en una zona concreta, y si observas una deformidad evidente en la misma, no la fuerces a moverse ni a ponerse de pie (si no puede hacerlo por sí misma).

Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla; aplica frío localmente (hielo envuelto en una compresa) para calmar el dolor, y, dependiendo de la intensidad de este, considera la necesidad de pedir ayuda al 9-1-1, para que sean ellos quienes valoren la posible gravedad de la lesión.

Si tras un golpe en la cabeza la persona sangra por el oído, tiene vómitos o pierde el conocimiento, pide ayuda cuanto antes. Pero, sobre todo, fíjate bien donde pisa, hay  caídas  que pueden ser mortales.


*Martha Castro Arias es psicóloga clínica.
Por La Redacción

Doctor Alberto Díaz.
Los Alcarrizos.- La dirección administrativa del Hospital Vinicio Calventi entregó los incentivos económicos por más de nueve millones de pesos a médicos y personal de salud que labora en la institución.

La administración del Hospital, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, tiene una cuenta especial donde son depositados, cada mes, los fondos que corresponden a los incentivos médicos, para honrar el compromiso que hizo el ministro Freddy Hidalgo, con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La dirección del Hospital Vinicio Calventi, encabezada por el doctor Alberto Díaz, tiene un compromiso con los hombres y mujeres que día y noche ofrecen los servicios de salud en este hospital, para que reciban los beneficios que gracias a esfuerzos, luchas y conquistas han logrado.


En el breve encuentro, celebrado en uno de los salones del Hospital, se anunció que antes de que termine el presente año, entregarán otra partida económica, con el objetivo de continuar elevando el nivel de vida del personal que labora en ese centro de salud.