Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 16 de junio de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder

Manoguayabo.- El precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, entregó los recursos suficientes para el tratamiento de la operación del profesor Daniel Rivera (Turrola).

Turrola es el profesor más destacado que ha nacido en Manoguayabo y el municipio en todas las áreas de las matemáticas y ciencias físicas.

Daniel Rivera viene padeciendo problemas de salud, y esto conllevará a que le practiquen una operación muy costosa (se omite el monto), la cual costeará el diputado Miguel Espinal.

Espinal valoró el trabajo social y educativo de Daniel Rivera, del cual se considera un amigo.

“En estos momentos, Turrola, como todos los llamamos, necesita recursos para su operación y, tan pronto supe esto, no dudé en colaborar con la causa”, explicó Espinal.



 Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Este sábado el Área VIII de Salud del municipio de Los Alcarrizos, por disposición del Ministerio de Salud Pública, continúa la jornada de sensibilización en los barrios Los Americanos, San Felipe, Juana  Saltitopa, La fe, entre otros, para eliminar criaderos de mosquitos  del ‘aedes aegypti’, vector causante del dengue y la Chikungunya.

 Asimismo, en la actividad participaron representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios, miembros de iglesias evangélicas y munícipes  que se unieron a trabajar bajo el lema: “elimina criaderos”.

 La doctora Asia Marina Sánchez, directora de la entidad de salud, expresó que decenas de voluntarios y  empleados, se desplazaron casa por casa, entregando larvicida, cloro, brochures y ofreciendo orientaciones, a las familias sobre cómo eliminar de sus hogares los criaderos de mosquito.

Sánchez exhortó a los munícipes a que abran las puertas de sus hogares y acaten las recomendaciones, que se estarán brindando por todo el municipio.

Forma de transmisión de la enfermedad.-

Los mosquitos transmiten el virus cuando pican a una persona que tiene este microorganismo circulando en su sangre y  absorbe  o chupa la sangre  con el virus de la  persona  enferma.

El mosquito  transporta el  virus dentro de su   tubo  digestivo y   diez   días  después de la  picadura   lo alojan  en las  glándulas productoras  de  saliva.

A partir   de ese momento, ya con el  virus  disponible en su saliva  los mosquitos infectados  pican a otras personas sanas,  pero antes  de chuparles  la sangre  con  la propia saliva   le  inyectan  el  virus  a la  persona sana.

Después de 3 a 7 días  de las picaduras  las  personas  empiezan a  presentar los  síntomas de la Chikungunya. El tratamiento es a base de Acetaminofen, liquido y reposo.