Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 17 de junio de 2014

Por Julie Anderson

Santo Domingo Oeste.- Dirigentes del área magisterial en Santo Domingo Oeste, que siguen las orientaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron la plancha que agrupa a la mayoría de profesores con mira a participar en el próximo certamen de elección para la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio.

El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la plancha del consenso “Félix Evaristo Mejía”, en el club Manlio Bobadilla, con un gran acto de confraternidad para apoyar a la profesora Adhamilca Espinal, como candidata a presidir el gremio magisterial, el evento fue amenizado por una orquesta y al final fueron sorteados electrodomésticos y regalos a los asistentes, donados por el próximo síndico, Miguel Espinal.

Al aceptar su postulación a la presidencia de la ADP, Adhamilka Espinal deploró que el fundamento de la participación de la plancha “Félix Evaristo Mejía”, será la lucha por una educación de calidad con equidad para todos y todas, junto a la dignificación del magisterio y el imperio de la democracia y la institucionalidad en el sistema educativo, rescatando a la ADP del estado de amarillismo sindical que la afecta.

Dijo que un objetivo básico de su plancha es el rescate de la ADP de la pasividad e indiferencia de sus actuales dirigentes ante los graves problemas que aquejan al sector magisterial.

Espinal expresó que problemas tan dramáticos y palpables como los bajos salarios y pésimas condiciones de trabajo de los maestros, así como las deficiencias que afectan al seguro médico de maestros, serán afrontados con firmeza por la plancha que encabeza.

Baldemar Romero manifestó que para tales fines los integrantes de la plancha que participará en las elecciones se comprometen a integrar a todos sus miembros en este esfuerzo de dignidad peledeísta.


La comisión institucional que se creó para acordar la presentación de las propuestas, está compuesta por el Ing. Manuel Rivas, presidente del PLD; los diputados Miguel Espinal y Frank Soto, María Álvarez, directora del Distrito Escolar 15-05; Valdemar Romero, Jacobina Moreno, entre otros.
Por La Redacción

SANTO DOMINGO (Versión en español de Iván Pérez Carrión).-La Unidad de Análisis de The Economist pronostica que, debido a la alta popularidad del presidente Danilo Medina, la debilidad de la oposición, caracterizada por la división del PRD, el PLD se mantendrán en el poder en el año 2016 y el actual gobernante, que constitucionalmente no puede optar por la reelección volverá al poder en el año 2020.

Las proyecciones están contenidas en un análisis sobre la situación económica y política de la República Dominicana, elaborado por Unidad de Análisis de The Economist y puesto a circular a esta semana.

A continuación las consideraciones de los expertos de The Economist:

Estabilidad política.-

El presidente, Danilo Medina, del centrista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se beneficiará de una mayoría de dos tercios en el Congreso hasta que las elecciones generales en 2016.

Esto, junto con un alto nivel de popularidad del Sr. Medina, apoyará la efectividad del gobierno y la aprobación de reformas durante el resto de su mandato (hasta agosto de 2016). Con sus aliados que reteniendo una mayoría de los puestos en Comité Central del PLD, Medina también tendrá una influencia significativa en la selección de los candidatos del partido a la presidencia y el Congreso. Aunque se ha especulado sobre una posible reforma constitucional que le permitiría postularse de nuevo (la Constitución prohíbe la reelección presidencial consecutiva), él ha descartado esta posibilidad.

Por el contrario, es probable que sea un fuerte contendiente en las elecciones de 2020. La minoría de centro-izquierda Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es poco probable que reponga fuerzas en el corto plazo, ya que sufre de divisiones internas y está en riesgo de una división formal. Estos problemas, junto con sus derrotas en tres elecciones presidenciales consecutiva, socavarán sus posibilidades de presentar un fuerte desafío en 2016. Este hace que sea probable que el PLD asegure otro mandato de cuatro años (partido que ha estado en el poder desde 2004). Sin embargo, un período tan largo en el cargo por el PLD corre el riesgo de consolidar su autoridad y debilitar la democracia multipartidista en el país.

Medina continuará tras una agenda social ambiciosa, que incluye reformas de la educación, el alivio de la pobreza, las reformas del derecho laboral y los programas de creación de empleo.

Después de haber reducido el déficit fiscal en el 2013 a través de aumentos de impuestos y la restricción del gasto, incrementará el gasto en 2014-16 para respaldar un crecimiento económico más rápido.

La ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a los agricultores, junto con el bienestar social y programas de préstamos subvencionados, apoyará su fuerte índice de aprobación (en la actualidad alrededor del 90%).

Los riesgos de estabilidad política son leves, aunque el descontento podría aumentar si sube la inflación (que no forma parte de la previsión de la línea de base de la Unidad de Inteligencia de The Economist) o si la población cree que el gobierno no se ocupa de la delincuencia y la corrupción de manera adecuada.


Las protestas contra los apagones crónicos podrían estallar si los esfuerzos para abordar los problemas en el sector de energía de larga data resultan insuficientes.
Por La Redacción

SANTIAGO.- El Procurador General de La República, Francisco Domínguez Brito, señaló que, no prevaleció la impunidad, con la sentencia condenatoria de 140 años repartidos entre los siete implicados en el atentado criminal en contra del abogado y comunicador santiaguero Jordi Veras.

Este hecho se perpetró el día 2 de junio del año 2010, cuando a bordo de su vehículo procuraba entrar al parqueo del canal de televisión 25, de la calle 16 de Agosto del Centro Histórico de esta ciudad.

Domínguez Brito casi estuvo en la mayoría de las audiencias de fondo del proceso, como muestra de solidaridad a la familia Veras, cuyo tronco principal es el también hombre de leyes Ramón Antonio (Negro) Veras, este, siempre estuvo al lado de su hijo a lo largo de cada una de las sesiones realizadas en el Palacio de Justicia licenciado Federico Álvarez de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación oeste del ensanche Román.

En la mañana de este martes, un total de 140 años de prisión repartieron los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, contra los implicados en el atentado criminal en perjuicio del comunicador y abogado Jordi Veras, luego de motivar el por qué de la decisión. La condena máxima de 30 años contemplada por las leyes dominicanas, se le aplicó al ejecutor del hecho, Candy Caminero, y la menor de 10, al colaborador Franklin Reynoso.


Los magistrados Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además, impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños.