Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 27 de junio de 2014

Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion y @Politicasypoder

Santo Domingo.- El diputado perredeísta por Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, solicitó al gobierno la pronta construcción de la carretera El Nuevo Camino, de este municipio y el dragado del río de La Cuaba.

El legislador solicitó, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, que se apodere la Comisión de Obras Públicas para que le pida al Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que inicie los trabajos de dragado del río La Cuaba.

“El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado se comprometió con una comisión de legisladores y de alcaldes que se iba a iniciar el dragado del río.  Sin embargo, yo creo que el director de la Oficina Supervisora no había llegado al Distrito Nacional, y ya los equipos se estaban montando en patanas, y hasta el día de hoy no se ha reiniciado la construcción del dragado del río”, comunicó.

Indicó que espera que no eche por la borda la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina de resolver el problema de la inundación de esa zona que está alrededor del Merca Santo Domingo.

También, Encarnación insta al ministro de Obras Públicas a que termine la carretera El Nuevo Camino, cuya obra se inició en el año 1996, en el gobierno expresidente Leonel Fernández.

“Ese es el Metro que Los Alcarrizos quiere.  De Los Alcarrizos, si usted sale de la entrada hacia Los Americanos, es más rápido llegar a Santiago de los Caballeros que llegar a Los Alcarrizos.  Una comunidad que tiene 206 mil habitantes, el municipio, solo Los Alcarrizos, y lo que tenemos, en pocas palabras, en palabras llanas, lo que tenemos, prácticamente, es un callejón.  Y es una obra que tiene más del 60% de su ejecución.  Lo único que le falta es una mano amiga del presidente de la República”, informó Encarnación.


Por Alberto  Quezada*

Santo Domingo.- Es increíble cómo  sectores políticos, sociales, económicos  y mediáticos  de la sociedad dominicana han puesto de manifiesto en los últimos dos años los sentimientos más bajos y degradantes hacia una figura política y expresidente de República.

Creo que en el  contexto del sistema democrático dominicano,  después de Joaquín Balaguer, el  profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, nadie ha sido tan difamado, irrespetado y calumniado  como el expresidente Leonel Antonio  Fernández Reyna. ¡Dios mío!

Es insólito ver  y escuchar cómo, desde diferentes trincheras, espacios  políticos  y colectivos de la sociedad  civil nacional e  internacional salen con frecuencia  los ataques más feroces, despiadados, insólitos e interesados hacia  la figura del exjefe de Estado dominicano, del partido de la estrella amarilla.

Al parecer, esos sectores no le perdonan al político dominicano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que  haya ganado,  de manera democrática,  tres periodos presidenciales con más de un 50 por ciento, todos en primera vuelta.

O quizás será que esos mismos  sectores que le salen como jauría le duele en lo más profundo que ese joven político  insular haya alcanzado, sobre la base de su talento, capacidad política  y dedicación un espacio privilegiado de liderazgo en el ámbito nacional, regional y global.

Me resisto a creer, que esos mismos intereses todavía no le hayan perdonado  al doctor Fernández la aprobación de la propuesta  que le hiciera  a la Organización de las Naciones Unidas  contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo.

Pero a pesar de  todos esos improperios, infamias, calumnias, irrespetos y difamaciones hacia la figura política e intelectual del doctor Fernández Reyna, su figura lo que hace es que  se agiganta, crece y vuela como solo lo hacen los grandes gladiadores de su estirpe.

Su obra material está ahí, su contribución al engrandecimiento espiritual del pueblo dominicano aún permanece, sus realizaciones son evidentes, sus vuelos y sus luces son superiores a los de la recua criolla. Pero que va, no le perdonan.

No quiero erigirme, en este momento, como un defensor rabioso de Leonel Fernández, él no lo necesita. ¿Quién soy yo para defenderlo?, pero estoy en el deber de hacerlo porque lo creo de justicia, porque no se puede permitir que bajezas humanas, como el odio, la simulación, resentimiento y la intriga se erijan como instrumentos de lucha política en la República Dominicana en pleno siglo XXI.

Quiero que quede claro que el expresidente Leonel Fernández, en sus diferentes periodos de gobiernos, cometió errores, así como también logró grandes cosas, pero es una canallada pretender aniquilarlo políticamente de la forma más rastrera.


*Alberto  Quezada es periodista.
Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion y @Politicasypoder

Santo Domingo Oeste.- En los últimos días, varios medios locales han publicado que el diputado y vocero de la bancada perredeísta, Radhamés González, será el candidato a alcalde por ‘La Convergencia’.

Este jueves, para saber de primera mano y en exclusiva, llamé al honorable González, quien negó, rotundamente, esa información y reitera su respaldo al Partido Revolucionario Dominicano y a su presidente Miguel Vargas.

“Si alguien quiere hacerme daño diciendo que me voy de mi Partido Revolucionario Dominicano, casi seguro se equivoca, porque siempre digo que todo lo soy y lo que seré se lo debo al PRD, pero si alguien se siente bien con ese chisme que siga disfrutando”, Comunicó Radhamés González.
Dada esta declaración por la fuente, en estos momentos, queda publicado el desmentido por este medio.

‘La Convergencia’ es una corriente de perredeístas liderada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.



Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion y @Politicasypoder

Santo Domingo Oeste.- Esta semana recibí la visita del dirigente perredeísta Marco Baldera, quien estaba acompañado de Joselito el Mézquita, y me aseguró que la dirigencia tradicional de su partido está en declive.

Al entregarme la invitación de la juramentación que él encabezará en apoyo a Luis Abinader este sábado 28 de junio, en la cancha de la Ciudad Agraria, sentenció que si no traslada más personas que las que llevaron los seguidores de Miguel Vargas a la universidad Utesa, se retira de la política.

Baldera considera que el sentir de los miembros del Partido Revolucionario Dominicano está en respaldar a Luis Abinader para que lleve el ‘jacho’ al Palacio Nacional.

Tendremos que esperar hasta este sábado para ver si Baldera tiene más poder de convocatoria que todas las autoridades blancas y, de no ser así, si se retirará de la política local y nacional.


Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El director del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde a diario se reciben entre 120 y 300 casos de febriles, llama a tener supervisión con las personas afectadas de chikungunya, ya que puede provocarles mareos que conllevan a caídas que empeorarían su cuadro.

El doctor Alberto Díaz, director de la institución, dijo que esa manifestación se ve con frecuencia entre los pacientes que acuden al centro, donde se estableció una unidad de atención a pacientes febriles.

En esa unidad está compuesta por médicos especialistas y se prioriza la atención a embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas y niños, pues son los que mayores complicaciones pueden presentar.

Díaz recomendó a los pacientes dejarse ayudar por otra persona, sobre todo, al momento de levantarse. Informó que el próximo sábado se realizará en la comunidad una movilización de eliminación de criaderos, en la que participarán más de 20 mil personas.


Díaz hizo la advertencia mientras encabezaba la apertura del Club de la Diabetes y la Hipertensión Arterial, dirigido a prevenir y dar tratamiento a personas con esta enfermedad, a fin de evitar que presenten complicaciones que provoquen daños renales y amputaciones.